Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

HOLA,, pues ya somos dos que dentro, en sueños, :icon_biggrin:. Una buena kentia, adornando una esquina, o un photos decorando una estantería, y flores en las ventanas. ¡QUÉ BONITO QUEDA¡. Igual es la tierra. O no hemos encontrado la planta ideal para nuestro rincón favorito.
    Ya contarás que bonsai es. A ver si pongo foto individuales. Que tampoco es que sean nada del otro mundo, pero bueno sobreviven y muy bien. Yo de cursos nada. Solo lo que he ledído aquí en el foro, y un libro que me compré:okey:´.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Comer con esa voracidad te diría que seguramente sean babosas o caracoles, a mi en un día me han llegado a arrasar semillero enteros.
    Las bolitas azules es verdad que las mata, pero entre que les hace efecto y tal, se desayunan lo que sea aunque luego te encuentres el cadaver entre los restos de las pobres plantulas
    Y es verdad que acuden a la cerveza y se ahogan en ella
    También haciendo una barrera de cáscaras de huevo trituradas , alrededor de la planta...lo que pasa es que estéticamente queda horroroso
    Igual digo, dentro de casa tengo más bajas en invierno que si las dejó fuera peleándose con el frío.
    Podría asegurar que los bonsái que comentaba, se murieron porque me los regalaron en invierno y los dejé dentro. Si ese tipo de árbol, en vez de en formato bonsái hubiese llegado en una maceta negra de plástico fea y midiendo un metro, lo hubiese sacado fuera y punto, pero claro, al verlo en plan planta de adorno se nos olvida lo que tenemos delante.
    Los lazos rojos de las plantas que nos regalan creo que nos nublan el entendimiento...
    Ya sabemos a quien preguntar sobre bonsái, con el cursillo seguro que eres una auténtica experta

3. freia

freia

pues por que , como tienes enraizando, había supuesto, que tenías, montones jaja, Vale, ya se que se te dan mal.
    No te preocupes, yo he matado unos cuantos. Hasta que encuentras la especie ideal para ti. De muchas cosas se pueden hacer. Solo tienes que elegir algo que se te de bien. Y el resto aplicar las ideas básicas de cuidado.

4. freia

freia

AYER LA MIRÉ, . y mal asunto, me parece que caput. que me quedo sin rubdekia, compraré semillas.

5. Mar101

Mar101

Hola
    Si, los bulbos que ahora están creciendo son los que se plantan en otoño y florecen en primavera.

De todas formas llevan velocidades diferentes, por ejemplo los tulipanes, dependiendo del tipo pueden llevarse casi un mes en cuanto a fecha de floracion

6. freia

freia

Pues si, son de fuera. Ya las borré, pero tenía al principio más miramiento con ellos. Los trasplantaba podaba, y dentro . Ahora que ya son más grandes, fuera directamente. Ni sombra ni nada, al mismo sitio de siempre. . Al principio ya te digo, se los mira con miedo, pero una vez le coges el tranquillo y pierdes el miedo, pues como otra planta. :icon_biggrin:

7. freia

freia

Ya te digo, incluso, he tenido ya alguna floración de narcisos, cada uno lleva su marcha. Los hay que casi florecen al final de la primavera. :okey:

8. freia

freia

Vamos que los sembré muy pronto. Pues yo también recogeré semillas, ya compararemos flores. Y si te guta alguna me lo dices. ¿por cierto?. De las recogidas caseras ¿conservan la cualidades de la planta madre?. Un saludo

9. freia

freia

Muchas gracias. La verdad, es que ya los tengo varios años, y eso se les nota. Y eso que no gasto nada específico de bonsais.

10. Mar101

Mar101

Buenos días Creía

No me he fijado nunca
    Este año estaré atenta
    ahora leo que en vez de anturio pone anterior .... esto del móvil me mata
    Que manía de cambiar palabras.Si lees algo raro no te extrañe

Y yo y las violetas fatal...la verdad es que las plantas sensibles a la pudrición de raíces no se me dan bien.
    De la incarvillea por ejemplo, ya he desistido, no me sobrevive de un año para otro.

11. freia

freia

Con la fibra, y arena, igual agarrarían mejor las hojas, y no se te pudrirían. No se a quien se lo escuché , pero a veces es mejor ni mirarlas, dejar a su aire . Pero claro , nos encanta mirar a ver si apreciamos un pequeño brote. A mi me pasa igual. Cuando no quiero encharcar las pongo lejos de mi. :11risotada:
    Ya te veo. freia , creía. :11risotada:

12. freia

freia

Ayer vi un jardín de una señora mayor, y bueno como hablan en japo, ni papa. pero solo ver como vive ya vale la pena, a ver si lo encuentro, y lo pongo .

13. freia

freia

Si alguien entiende algo que lo cuente por favor.

14. freia

freia

ESTE , es el que yo vi ayer.

15. Mar101

Mar101

Debe ser más complicado en árboles de crecimiento rápido
    Si alguna vez lo intentó, buscaré uno resistente y lento lento....y a pasar frío fuera