Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Si te salen como la planta madre
    Yo llevo tres años resembrando los aster chinensis y por el momento conservo los colores variados

2. Mar101

Mar101

Pues va a ser que no.....
    Pero las imágenes muy bonitas y el canto de los pájaros me ha encantado

Me voy ya, que esto de escribir desde el movil es una tortura
    Hasta mañana a todos

3. Marasmius

Marasmius

No hacen agujero no se como lo hacen pero no se nota tienes que escarbar un poquito.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

4. Marasmius

Marasmius

Freia no es así yo creo que alguno de los que me salieron el verano pasado me florecerán esta primavera-verano. Lo normal es que a los dos años tengan flores.

Pues tenían un tamaño bastante majo. En el momento que los ves brotar yo los abono cada 10 días con mi método que os puse en un jardín-consejo. Pos eso cogieron un grosor bueno.

Si echan flores os los pondré en el hilo especificándolo.

5. diminina

diminina aprendiendo

Que no, que no, he tenido unas dieffenbachia en casa impresionantes, empezó siendo una y al final casi me comen, lo mismo que el ficus benjamina que ahora está en la terraza, lo tuve que sacar fuera por que me llegaba al techo, la salida le costó, casi lo pierdo entre el aire y luego no se que tuvo pero ahora está encantado.
    Las orquideas phal son las unicas que les consiento estar en casa pero solo medio año en cuanto suben las temperaturas nocturnas las saco a "·veranear" debajo del porche, y la kentia pasa todo el año fuera asi que creo freia que si me lo pasa a mi y estoy en un atico a ti con tus temperaturas se te tiene que dar de miedo en el exterior, eso si a la sombra, ya te digo la mia en dos años y poco yo creo que se ha triplicado,

Pero claro si las tienes dentro y te vas a ver como organizas el riego, y no puedo cerrar persianas en verano por que ellas necesitan luz..... nada nada, todo para fuera y los bonsais mas que son arboles, como mucho algun ficus con eso de que son subtropicales lo pongo debajo del porche dos o tres noches cuando avisan de frio si no ni eso. Una sombrilla en verano para el sol de medio dia.
    Mañana subo alguna foto

6. diminina

diminina aprendiendo

A mi ya me ha abierto algun crocus del año pasado, los narcisos van saliendo pero aun no he visto ninguna flor y los mas adelantados como siempre son los iris reticulata, estan enormes, veremos cuando abren la flor. Los tulipanes supongo que como siempre me habrán desaparecido las fresias tambien estan en ello e incluso he visto ya alguna vara que no le falta mucho.

7. Marasmius

Marasmius

Las escamas son las reservas del bulbo cada una de ellas unidas es la que forma el bulbo en sí. Iba a hacer una foto de mis bulbos pero no he salido ando un poco griposo, te pongo una foto de internet. Cada hojita o gajo o como quieras que ves en la foto por separado es una escama.

Para la reproducción yo quito como mucho dos a cada bulbo pues como he dicho antes son reservas que utiliza el lilium para desarrollarse y florecer, al igual que cualquier otro bulbo que conocemos como tulipanes, narcisos, etc. etc.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

A ver si lo recuerdo y sobre las 00:30 tengo que subir a la terraza para ver el eclipse.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo no he entendido nada pero solo de ver esas imagenes y ver esta señora haciendose sus ramos con las flores de su patio, muy bonito. Lastima que las imagenes no sean muy buenas.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo aun no te puedo decir. El año pasado compré el sobre, nacieron las plantas , vi sus flores y recogí sus semillas.Ahora volveré a sembrar, a ver si se parecen a los asters que tuve ,los que nacieron del sobre de semillas comprado. A ver si encuentro la foto y os enseño como fueron

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Fotografias de dia 20 de agosto de 2016
    Aster

Aster

Asters enanos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

La proxima vez que detecte un agujero.... en las hojas de una planta, escarbare la tierra en busca del intruso

Pues es bueno saber que los tiempos se reducen tanto.
    Solo he sembrado lilium Henryii , que no conseguí sacar adelante, pero recuerdo leer en la ficha de la planta lo mismo que comenta Freia, que tardaban muchos años desde semilla hasta florecer.

Gracias por aclarármelo, es que eso de escamas , que se que es así como lo denominan en todos sitios, a mi me desorientaba un poco, no lo ubicaba como lo que es.
    Vamos, que el bulbo de los liliums es como una cabeza de ajos y se pueden separar un par de "ajos-escama" y plantarlos por separado para tener nuevos liliums :13mellado:

13. Mar101

Mar101

Hola Diminina

A mi las fresias con el frió, les veo alguna hoja con rayas oscuras, y anda como un poco tumbada , espero que no sea nada grave y solo sea eso, daños superficiales, pero de varas aun nada de nada.

Con los tulipanes no tengo problemas, pero los iris .... ya veremos este año con uno que compre el año pasado, veré si se digna florecer

14. Mar101

Mar101

...y yo sin enterarme de que ayer hubo eclipse... :sorprendido:

Y hoy que esta lloviendo y esta el dia mas oscuro que una suela de zapato :( , me pones esta imagen de tu jardin florido y lleno de colorido para que me entre más nostalgia primaveral :corazondando:
    Menos mal que ya falta poco :11risotada:

¡¡Pero que preciosos los aster chinensis !!! Los míos son en los mismos tonos que los tuyos, son iguales. Y la verdad que me gusta la combinación de tonos pastel. :okey:

15. Mar101

Mar101

Jardines Orientales estilo japonés

Ya se que nada que ver con la abuelita recogiendo flores de ayer de Freia, pero me ha gustado la historia que lo inicia y conocer un poco la filosofía que hay detrás del diseño.