Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días

Dos años en jardinería es un tiempo muy razonable.
    Cuantas veces no hemos sembrado cosas y luego nos hemos enterado que iban a tardar más de tres años en florecer.... y sin embargo al final florecen, los años pasan volando .

Cuando he leído la historia, me ha venido a la cabeza cuando vas a un sitio y ves una planta tan perfecta y tan brillante que tienes que tocar una hoja para ver si es de plástico o no, creo que esa perfección a lo mejor le quita algún punto, porque por lo menos a mi me gusta que se note algo más de naturalidad , que estén las plantas un poco mas a su aire.

2. Mar101

Mar101

Hola Sunrise

Pues has hecho una compra estupenda, se ve a las plantas muy saludables y llenitas de capullos.

Te voy a dar el consejo que lei hace ya unos años para el cactus de navidad, y que he puesto en practica y te puedo asegurar que va muy bien: Búscale un sitio dentro de casa , al lado de una ventana luminosa pero sin sol directo, y no la muevas de sitio, nada de en verano fuera y en invierno dentro, siempre en el sitio que le busques y veas que reúne las condiciones adecuadas.

Y no te asustes aunque ahora veas que se le secan algunos capullos, es por la adaptación a su nuevo hogar, es lo normal en esta planta y nos ha pasado a todo el mundo.

Tu tía se va a poner muy contenta

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuando hay eclipse siempre hay sensación de frió ¿verdad?

Tic ...tac... ya esta tardando.
    Febrero se hace largo, pero es que menudo peligro tiene , cualquiera se arriesga a empezar a hacer ya semilleros... ni nada

He leído no se donde que para germinar las semillas de arce hay que ponerlas en agua caliente y tenerlas 48 horas antes de sembrar, pero al parecer es fácil tener éxito.... aunque eso lo diría el que lo escribió si lo tuvo :11risotada:.... a saber...

La verdad es que los arces japoneses, como arbolito para sitios pequeños, incluso para maceta , tiene una delicadeza en su forma y un colorido tan alegre, que creo que nos gusta a cualquiera.
    Hay un hilo sobre ellos, muy entretenido, empece a leerlo una vez, pero es largo y no acabe... las conclusiones que saque, muy personales claro, es que no les gusta el calor, ni el sol fuerte del mediodía en verano. Viven felices en un lugar sombreado húmedo y no les importa el frió aunque las heladas fuertes ya es otra cosa. Pierden las hojas en invierno. Son lentos en crecer, creo que si compras uno pequeño y lo pones en maceta a los cinco años te puede medir un metro (¡¡Que bien!!)... a y no necesitan mucha poda, lo cual también esta muy bien :okey:

4. freia

freia

Es una planta muy chula, aunque a mi se me de fatal. Suerte con ellas, y por cierto, muy bien de precio.

5. freia

freia

Ni me acordé.Me consuela que estuviera nublado.

6. freia

freia

Razón. :beso:

7. freia

freia

Hola, sin embargo, pensando en ello, veo una contradicción. En uno de los programas de el mundo en ochenta jardines. Hay un capítulo, que visita uno japonés. Si te fijas, lo tienen impoluto, y la obsesión por la perfección, es innegable. Todo comedido, todo en su sitio, par que la experiencia sea perfecta. Y las ondas no se ve ni una fuera de sitio todo muy ordenado. Que luego igual, una hoja no molesta en un jardín normal, pero no se, yo en los que he visto, no veo yerbajos ni hojas por todas partes, al contrario, todo muy bien podado y contenido .

Eso pasa en los bonsais. compras uno canijo, y cuando te das cuentas, jolines, que han pasado ya un montón de años . En semillas me cuesta más esperar.

8. freia

freia

Yo ya tengo dos, ya veremos en verano. Pues hay más opiniones, drenaje muy bueno, y riego en verano a diario, y así, aunque le de el calor, no se morirá, ni se secarán las hojas, que es su mayor problema.

Un saludo y pasar muy buen día.

9. Mar101

Mar101

Truco para las Semillas de Acer Palmatum

10. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Te doy la razón, es un estilo de jardín muy ordenado, tal vez por eso incite a la meditación.
    Sinceramente no me vería capaz de tener un jardín así, aunque me guste verlo, creo que va más conmigo algo un poco más "asilvestrado"

11. Mar101

Mar101

Creo que sabiendo sus debilidades y buscando una buena ubicación, pues les pasara como a todas nuestras plantas en pleno verano y ola de calor, que se les nota algo de menos alegría, pero sabes que tenemos plantas con requerimientos mucho mayores ... y nos sobreviven.
    Y también se nos ha olvidado decir a las dos que no le gusta el agua caliza

Los tuyos están en buenas manos, ya nos los enseñaras cuando estén llenos de hojas.

Pasa buen domingo

12. Mar101

Mar101

Colección de arces japoneses

No sabia que hubiese de tantos tipos.

Que paséis un buen domingo :icon_biggrin:

13. idolmaster

idolmaster

Os pongo unos kalanchoes, el naranja me encanta.

14. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a tod@s :
    Pues yo os pongo estos Ficus pumila repens .....Qué día más pesado :mad::mad:. La ventada a empezado de buena mañana y no da tregua.

Que ganas tengo que pase el mes de febrero,es insoportable e impredecible :enfadadote: . Ya solo falta....16 días mal contados :sirena:

Son esquejes sin raíz pero parece ser que tiran bien . Las puse ahí en la primavera pasada

No pongo el otro sitio donde la tengo hace más de 6 años con idea que tape un trozo de paredón de hormigón feísimo porque se toma su tiempo la muy lentorra :twisted:

Muy majos tus Kalanchoes Idolmaster .

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Luego me lo miro.
    Yo estoy en prueba de 3 metodos:
    1. Semillas 24h remojo agua tibia y sembrados a tierra
    2. Semillas 24h remojo en nevera: de estas alguna quiero mirar de germinar papel humedo
    Por ahora en maceta solo tengo la prueba 1. Para marzo sacaré las de la nevera y procederé a su siembra.
    Ya os contaré si tengo exito.