Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto de la sensación termica con el eclipse no lo sabia.
    Creo que he seguido los pasos para germinar bien los arce. De aquí unos meses, sabremos la solución:idea:
    Hace una temporada me estuve leyendo todos los posts de arce

2. Marasmius

Marasmius

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Unas plantas muy agradecidas con su floración.

4. idolmaster

idolmaster

Los que me preocupan un poco son los crocus , solo me estan echando hojas y el año pasado a estas alturas ya me habian florecido :pensando:
    Bueno tendre que esperar un poco a ver , el dia menos pensado me sorprenden.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo creo que cuando menos lo esperes, los veras en flor

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy dando un paseo , me he encontrado este arbol con estas flores preciosas.Lo he puesto a identificaciones para ver si alguien sabe decirme que es.
    EDITO: es un dombeya x cayeuxii o arbol de las hortensias

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Voy a leerme la ficha de esta planta....no la conozco

9. diminina

diminina aprendiendo

Tenia pendientes unas fotos pero como he podido terracear se me ha ido el santo al cielo y solo he hecho alguna foto y ninguna de las que habia dicho que subiria.

La primera de todas un mirlo sinverguenza que picoteaba dentro de la maceta de la lagestroermia por lo menos me ha ido bien por que me lo ha revuelto todo tanto que he podido quitar todos los treboles que habian salido.

Los cymbidium estan preciosos , la foto no les hace justicia, los granates casi no se ven y los amarillos ya estan mas pasaditos por que llevan casi dos meses en flor.

Y mientra estaba cribando la tierra para los bonsais me he dado cuenta de lo precioso que está el romero ahora en flor.

Una visión de conjunto de los bonsais, no estan todos, no tendria que subirla por que los descoloque asi el otro dia cuando hizo la ventada y ahora tengo que volverlos a colocar bien.

Este es el ultimo bonsai que trabajé si no cuento el que he podido hacer hoy que tenia que separar un acodo aereo que habia hecho en un granado nana y trasplantar la otra parte y claro era hoy por que esta empezando a hinchar las yemas ya y si espero a que se vean las hojitas no puedo trasplantarlo. De estos dos prometo fotos en cuanto empiecen a brotar. el fin de semana que viene le toca a la higuera por que tambien tiene unas yemas gorditas...... ya llega la primavera¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Que kalanchoes mas bonitos, es verdad que precioso es el naranja, los mios tienen unos buenos capullitos pero todavia no tienen flores.

11. diminina

diminina aprendiendo

Cosa curiosa Mey aqui casi no se ha notado el aire.

El ficus pumila es increible, yo lo tengo variegado y se agarra en cualquier sitio.

12. diminina

diminina aprendiendo

Yo tengo varios acers y la verdad es que estan con las fucsias en la esquina de los caprichos "por que te empeñas en tener eso si no es su clima"pero ninguno lo he germinado yo,con lo complicado que me esta resultando mantenerlos vivos si encima lo tuviera que germinar ya lo considero de premio.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Usha la hoja me recuerda el cercis siliquastrum pero la flor me despista.

Otro que tengo que trasplantar, socorro¡¡¡¡¡

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Acabo de editarlo ahora, ya me lo han identificado. Es un arbol de las hortensias o Dombeya x cayeuxii

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ais que veo el tema complicado. Pero voy a probar