Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Mas bien será abrir la cartera. :meparto::meparto::meparto::meparto::52aleluya::64palmadas::64palmadas:
    Eres de las que te llevas todo y no dejas para los demás.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.
    Me encanta ver vuestras plantas :ojoscorazon:.
    Hoy por fin puse los semilleros. Siempre los hacía mi marido así que ahora estoy un poco nerviosa por si yo no lo hago bien. Este año ni mi marido ni mis hijos quieren ir a la finca. No los culpo porque le hemos dedicado mucho tiempo pero me da pena porque yo no quiero ir sola y al final siempre hacemos otras cosas.
    Acabo de comprar bulbos de verano en Fitoagrícola. Pedí astroemerias y echinaceas. Y por probar unas que se llaman montbretia.
    Quiero poner hemerocalis e iris, pero os creéis que no los doy comprado porque hay mucho para escoger? Me bloqueo y al final no compro ninguno :interrogacion:.
    Guardé semillas de lo que planté para hacer siembra directa. Ya os contaré como van :okey:.

Perdonarme si no contesto, pero es que este hilo va muy rápido y entre que lo leo y puedo contestar ya pasaron tres páginas y ya no viene a cuento :11risotada:. :beso::beso::beso:

3. Marasmius

Marasmius

Que variedad, que impresionante, fantástico.

4. Marasmius

Marasmius

Muy buena pinta tienen esos semilleros.
    Que vistas mas bonitas tienes no se como no quieren ir a la finca, yo no me iria de ahí nunca.
    No se si sabes la flor del hemerocalis solo dura un dia, aunque salen nuevas.

5. Rebeca Souto

Marasmius, tú que vives en un clima parecido al mío y que además eres un pro. Qué hemerocalis e iris compro? Échame una mano compi :beso:

6. Marasmius

Marasmius

Si quieres probar en el lidl todos los años venden un hemerocalis amarillo, creo que será la primera semana de marzo.

7. Rebeca Souto

Es que como los vea en persona ya no lo dudo. Lo malo es que salgo poco y por encima me tengo prohibido visitar viveros :meparto:.
    Me encantaría saber de una variedad resistente y florífera y así ir a lo seguro. Con los bulbos del Lidl no me ha ido muy bien. Culpa mía claro, por comprar sin saber lo que compraba.
    En este sitio hay plantados bulbos del Lidl que no me acuerdo cuales eran. Bulbos raros, los de siempre me acuerdo de sus nombres. Pues el año que los planté ni brotaron siquiera, y este año estaban preciosos vino el temporal y les secó las hojas. Si no rebrotan ni florecen me voy a quedar sin saber lo que son.

Las hojas finitas pegadas al pilón son fresias. Esas sí que van bien. Y también van bien las ixias de la liquidación del Leroy. Tengo curiosodad por ver como son.

8. Marasmius

Marasmius

Mira Rebeca y el resto es el hemerocalis de lidl. La flor es asi es muy grande.

9. Marasmius

Marasmius

Todos los bulbos que cogo en el lidl me han ido muy bien todos me han dado flor en el primer año.

10. Rebeca Souto

Ojalá los vea :rolleyes:, me los llevo :11risotada:

11. Rebeca Souto

Claro, porque tú eres una supermamá jajajajajaja. Este hilo está lleno de supermamás :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Mis plantas se tienen que conformar con la que les ha tocado :meparto:.

12. Marasmius

Marasmius

Yo los bulbos los suelo poner en jardineras con turba que es mas esponjosa que nuestra tierra del suelo y así las raíces crecen más rápidamente y no se estresan y florecen a la primera de cambio y luego los abono con mi jardín-consejo que puse. Que no les falte el fertilizante con las cascaras de huevo.

13. Rebeca Souto

Por cierto os voy a contar que cuando hablastéis del cimbium (o como se escriba) de Plantas coruna, me acerqué a ver el vivero. Pero resulta que el vivero no está abierto al público. La dirección es una pequeña tienda. Y por fuera parece la "Tienda de los horrores" os acordáis de la película? :meparto:. Fui con una amiga pero estaba cerrada. Les llamé y un poco más tarde el dueño me devolvió la llamada. Muy amable y servicial. Me dijo que cuando quisiese algo se lo pedía por la web y lo podía recoger allí. Las plantas se veían muy bien, pero presupuesto para marketing cero :11risotada:.

14. Marasmius

Marasmius

Aquí tienes algunos ejemplos.

15. Rebeca Souto

Madre mía qué belleza!
    Tengo hortensias a esquejar, ya sé lo que plantarle alrededor: liliums!!