Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

JAJAJA, eso de los sacos me gusta. Anda que no me mola ir al vivero, y comprar sustrato, Antes no compraba nunca, pero la verdad es que es muy romántico, la relación sustrato y yo es muy intima. jaja, Me gusta
    su tacto , como hule . Me alegro por ese acer. Voy a mirar lo que vale la perlita . Por si sale bien de precio la pido . Para lo semilleros del año que viene.

2. freia

freia

Al lado de mi valla hay uno que está espectacular, Hoy le hago foto. Lo que no entiendo, es los cambios de cultivos. Está casi abandonado por esta zona

3. freia

freia

No lo había leído. OYe que bonito. Juntos , es como cuando el mío me lleva a verdecora. El lazo es la compañía y la complicidad . :okey:

4. freia

freia

Yo leía el hilo, era espectacular, una pena que ya no ponga fotos de su terraza.
    Mezclado con otras plantas, y con un gran plato y piedras, para poner le agua en la base, igual estaría mejor. Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Pues la verdad es que no sabia si los gastos me subirian dependiendo del peso o algo asi, pero nada me costaba igual si ademas de las plantas (Creo que cinco o seis) pedia los sustratos , y como sabes que son cosas que aqui no encuentro con facilidad, pues me los traen tambien.

No se si te acordaras pero yo tuve varios años un almendro, en maceta, desde almnedra. Pero el pobre que ya estaba bien de tamaño, no me sobrevivió, mi hermano me dijo que le había afectado una enfermedad, que a lo mejor brotaba otra vez desde abajo, pero al final lo saque y lo sustitui
    Si no fuera así ¿Tu crees que podríamos tener una selva en un palmo de espacio y muchas veces los inconvenientes que trae ? Convivir con alguien que llena de semilleros la cocina o en el caso de Mamiblun , el maletero de plantas cuando se van de vacaciones.... eso es más amor que el ramo de flores que te puedan comprar este dia

6. Mar101

Mar101

Seguro que este año te da flor, si hace tres veranos, y viendo lo que suelen tardar las perennes, pues creo que esta en lo posible.

Yo este año la que espero que arranque a florecer de una vez es la peonia .... la tengo , como tu el loto, tres veranos y sin florecer. Tengo mucha paciencia, pero a veces es que ya dudas de si sera cuestion de que les hace falta más tiempo o lo que falla es otra cosa

Pues este año espero que otro hemerocallis que tengo, de un esquejito que me mando Mamiblun, que ha ido creciendo, florezca y ver como es su flor.

Yo soy muy blanda, me da pena hacer desaparecer hasta yerbajos que se lo merecen.
    Muchas veces lo intento todo, cambio de maceta, cambio de ubicación... pero de verdad que aunque se que debería y así conseguir espacio, sigo teniendo año tras año cosas que no acaban de llegar a donde iban

7. Mar101

Mar101

Hola Rebeca

Esto de los nombres de las plantas desorienta mucho . Es verdad que si en todos sitios pusiesen su nombre científico habría menos confusión, pero sinceramente, como la mayoria de la gente no nos sabemos los nombres cientificos de todas las plantas, el lio seria el mismo

El año que viene seguro que traen otra vez cimbys y tendrás oportunidad si te sigue apeteciendo

Los jardines grandes tienen sus peculiaridades, creo que el planificar el espacio y el diseñar y la forma de cultivo es distinta. Pero al final las plantas son las mismas, si están en el suelo, en maceta o haces con ella un bonsai.
    Creo que en los jardines grandes a veces se diseña y después se escogen las plantas que encajen en ese diseño. Sin embargo la mayoría de la gente de patio o terraza, primero escoges la planta y después le buscas sitio... si lo encuentras :11risotada: No estoy segura de si el orden de los factores altera el producto o no :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Aquí siempre ha habido almendros, pero en los bordes de los caminos y separando los cultivos, no plantados para su explotación. La gente que sabe que es dulce un almendro que tiene en no se que viña, pues va y lo recoge y punto, pero no para la venta, para consumir en casa.
    Los últimos años he oído que si están recogiendo todo gente que luego los vende, pasa como con la leña, que ahora no encuentras en el campo . Si antes no se recogía y ahora puede ayudar a vivir a alguien , pues a mi no me parece mal siempre y cuando se pida permiso.

9. Mar101

Mar101

[​IMG] Que paséis un día muy feliz . :abrazote:

10. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Buenas tardes! Feliz día del amor a todos, con el buen día que ha hecho yo me he pasado la mañana paseando por el monte con mis perros y luego arreglando un poco la parcela y las macetas, he aprovechado para añadir hierro y potasio, en fin que he disfrutado de el sol de hoy y espero que vosotros también :smile:

Anda que no conozco gente muy bien posicionada económicamente "recogiendo" almendras, naranjas, caquis, calabacines, etc... y no lo justo para consumo propio, ya que estamos para mis hijos, cuñados, etc y si se pone malo y hay que tirarlo no pasa nada, es gratis!!! Ojalá de verdad todo lo que no se recoge acabara en manos de quien lo necesita, que en este país hay muchas familias en situaciones desafortunada, pero al final pasa como siempre y le echan morro los mismos. Yo lo veo a diario y me da mucha pena la mentalidad que hay en mucha gente... Yo salgo a recoger moras y me siento hasta culpable :meparto:

@diminina vaya terraza :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    @Rebeca Souto vaya semilleros tan afortunados con esas vistas desde la ventana, yo que sueño con una casita rústica rodeada de terreno adoro ver vuestras fotos

11. diminina

diminina aprendiendo

@Rebeca Souto a ver si me das algun "tip" con las crocosmias por que mira que me gustan estas plantas asi acintadas y las floraciones en rojo i/o naranja pero las crocosmias se me resisten mucha hoja pero flor no veo ninguna¡¡¡¡¡¡

Mira que se supone que tenemos climas distintos pero yo tambien estoy encantada con las camelias tienes razón aguantan los peores vendavales son una maravilla lo unico que me da rabia es como se oxidan las flores con la lluvia, este año no las está dejando lucirse bien.

12. Marasmius

Marasmius

Que diferencia aquí todavía no han abierto las flores.

un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 lo del recebo de cesped es interesante si tienes mas plantas que le beneficie ese sustrato, si no piensa que los sacos son muy grandes. A mi me lo dijo un chico en un vivero una vez que andaba loca por que tenia que trasplantar varios grandes de esos que trasplantas una vez en la vida y claro los paquetes de tierra para cactus son canijillos y no me salia a cuenta, el chico fue amabilisimo por que me dijo que era practicamente lo mismo y desde luego me salia exageradamente mas barato. Si no con hacer tu la mezcla de sustrato con cualquier cosa que le haga drenar bien será suficiente.

Hace tiempo que sigo a David Cortizas, yo no se si sera un gran maestro del bonsai pero lo que tengo claro es que es un gran comunicador y lo explica todo muy bien, ademas desdramatiza mucho, hay cosas mas o menos complicadas pero tampoco es que sean imposibles asi que anima a perder el miedo.

Y tienes mucha razón yo reconozco que con eso de cultivar en maceta hay muchas cosas de los bonsais que aplico ahora al resto pero tambien al reves, por que a veces son tan estrictos y metodicos como sus jardines y yo soy un poco mas desordenada y desbaratada y vamos que lo hago por disfrute, no van a ir a un concurso y si no lo llevo todo al pie de la letra pero me gusta pues está bien...... (no se lo digais a mi profe que luego me riñe cuando digo esto).

14. diminina

diminina aprendiendo

Que razón tienes @freia ahora mismo el campo está precioso los almendros son un espectaculo y con las lluvias que hemos tenido esta empezando a despertar todo verde y salpicado sobre todo de florecitas amarillas.

15. A mi vienen cada verano en furgonetas a coger entresemana cuando no estoy entera la cosecha de nisperos e higos, y no tengo pocos arboles no. Luego los venden en el mercado. La gente le pone mucha cara