Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Gracias Rosita Ro pero yo no he comprado el magnolio todavía, espero comprarlo la semana que viene si va mi compañero de trabajo para la Coruña, ya os diré.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya nos contaras, tengo curiosidad por saber si traen cosas nuevas
    Suerte y que no se lleven lo que quieres antes de que llegues :okey:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los tengo ya todos trasplantados, veremos que tal se adaptan.
    La verdad es que aunque pequeños, se les veían buenas raíces y sanas.
    Pensaba esperar a primavera para comprar el magnolio, pero surgió sin planear y bueno, como van cambiando de cosas, por un lado asi ya esta todo en casa por si se les agotan existencias de algo.
    Pero magnolios seguro que mas adelante tienen de mas tipos si es como el año pasado.

Gracias y eso espero, que por lo menos el tejo me sobreviva :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

Hola

Pues del mio es su primer invierno, veremos....
    Estoy pensando abonarlo, pero creo que esperare a que empiece a brotar, si es que lo hace.

Pones siempre unas fotos muy bonitas de tus plantas.

5. Mar101

Mar101

Como Sunrise nos ha enseñado lo de los bulbos que traen a Lidl, al leer los nombres he buscado Ismene, por curiosidad de conseguir informacion ya que su flor siempre me ha parecido muy bonita.
    He leido este hilo de hace un par de años http://foro.infojardin.com/threads/que-hacer-con-ismene-festalis.1521/ en el que se recogen experiencias de como les va a un montón de gente con el. y de todo hay

Mirosman , si me lees, ¿al final te floreció o lo diste por imposible? ;)

Resumo la ficha de esta planta

Ismene festalis
    Nombre común: Lilium de araña o narciso de verano.

Hymerocallis festalis Familia: Amaryllidaceae
    Bulbosa perenne resultado de la hibridación entre Hymerocallis narcissiflora e Hymerocallis longipétala.
    De hojas basales acintadas de entre 50 y 60 cms. de largo, color verde intenso.
    Inflorescencias en umbelas terminales sobre tallos sin hojas de entre 30 y 60 cms. de altura, sosteniendo de 2 a 5 flores estériles blancas, fragantes, con corona central tubular con 6 anteras largas, y 6 pétalos angostos recurvados alrededor.
    - Riego:
    Abundante pero sin encharcar. Se debe procurar un buen drenaje.
    - Temperatura:
    No soporta el frío. Se suele cultivar en maceta y sólo sobrevive en el exterior en zonas subtropicales y tropicales.
    - Plantación:
    Los bulbos se plantan en primavera a 15 cm de profundidad en terreno permeable muy rico en humus, o en maceta en un sustrato de tierra, arena y turba a partes iguales.

Pongo foto de internet

ismene_flower_trio.jpg

La flor es una preciosidad y las hojas son iguales a las de las amarylis que todos tenemos, pero después de leer todo lo que os he dicho, la posibilidad de tener solo hojas parece que es alta....
    ¿Algún valiente se va a arriesgar? :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Yo confieso que con la que si me quiero arriesgar es con la Tricyrtis , que la traen en las perennes de Lidl, y he leído que ... : "Gusta ubicarse a la sombra; es una buena compañía para hostas y helechos, por ejemplo.Dan un toque exótico a un rincón umbrío."
    Si la traen este año, pruebo.
    La verdad es que veo demasiados bulbos ya en el patio, pero a las perennes no me puedo resistir.... me encantan.

Seguramente por eso acabe en el foro de perennes y no en el de bulbos :11risotada:

Os dejo foto de la Trycirtis de internet y me voy ya, pasad buen dia chic@s

TRHIRT.JPG

7. freia

freia

buenasss. Pues si llegan en muy buen estado. Si me animo, más adelante, igual pido algo . Quiero ver si brotan las gramíneas que pedí el año pasado.

8. freia

freia

Con el opalus, no vas a tener ese problema, al ser de hoja caduca, te veo arbusto para muchos años. Es una belleza. Y los acer igual. Al contrario el frío les encanta.
    Nada, ya verás como este año se te dan igual de bien. El año pasado sembraste para ahora , y te fueron muy rápidas. Sin sitio para guardar, es imposible , a no ser que sean cosas que necesitan el frío. Entonces pues si.
    Las mías las veo paradas. tuvieron unos días, de estirón, pero se han quedado paradas, hace fresco y está nublado y eso lo notan. Pero bueno no mueren que ese es mi sino que nacen y luego palman. Tengo ya ganas de dividir y de ya plantar en tierra, pero bueno ¡aún falta un poco¡.

9. freia

freia

Un rincón que se cuida solo. En verano le da una solana que no veas, y encima al lado de pared, vamos una caldera. Pero estas lo resisten. Gracias.

10. freia

freia

Gracias. Son el arbusto una polígala, que por cierto, es de suelo, pero en maceta, me está gustando. Y luego las tulbalgias. Son inmortales. Me encantan, te las recomiendo.
    Por cierto. ¿cómo va la elección del rosal?.

11. freia

freia

Para maceta, los agapantos y los lilium, MUY baratos, a ver a que precio llegan a la península.

12. freia

freia

Es muy chula, y si requiere sombra pues ideal para ti. Para mi una menos para la lista. ¡menos mal¡. Si que son bonitas todas las perennes, a mi también me gustan mucho.
    hASTA MAÑANA.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

No falta nada para que la primavera llegue a Europa.
    Suerte con tus compras

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuando nos gusta el trabajo no hay pereza!! jajaja
    Seguro que tienes suerte con todo.
    Y ahora a preparar semilleros.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es precioso esta planta, sus flores son espectaculares.
    Yo voy a ir con ojos vendados , no, no ,no....bulbos no quiero comprar, aunque me encanten.Me conformaré con admirar los lilims maritimos que nacen silvestres cerca de el mar. Ya se que no es lo mismo pero un poco si se parece.
    Y tambien me conformaré en ver los amarilys de mi suegra (creo que le pediré un bulbo, pero solo unooooo) que si no compro bulbos es motivo de espacio, nada mas.
    Estoy casi segura que el Ismene tiene que ser un iman para caracolas y babosas como los amarilys.
    Ayer le hice una foto a los de mi suegra y estan pelaos