Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

La idea es colocar las trycirtis detras de la camelia roja por que detras de la blanca tengo las aquilegias que ahora cuando estas pierdan las flores empezarán a florecer y lo que hago es separar las camelias mas hacia los lados, y detrás de la camelia roja me queda un hueco vacio que puede quedar sensacional.... creo que a buda le gustará.

2. Mar101

Mar101

Pues creo que haces bien en probar con los guisantes de olor, porque ademas allí que las temperaturas son mas suaves, seguro que que en poco tiempo te crecen, los que sembré en otoño se mantienen desde hace un par de meses en el mismo tamaño, y no creo que aun estén animados a reanudar el crecimiento, por eso con poco me ganas :11risotada:

¡¡Que bien que se te autosiembren las nemophilas!! tengo sembradas de las azules, veremos que tal este año...

3. Mar101

Mar101

Que rincón tan acogedor, te queda muy bonito, dan ganas de sentarse ahí a tomarse una taza de té tranquilamente.

Creo que la idea es buena, y si ademas la floración es ya a final de verano , pues así vas rotando y cuando unas plantas ya estén descansando , otras empiezan a florecer, que el año es largo y no todo es primavera

4. diminina

diminina aprendiendo

Foto de ahora mismisimo, yo creo que se aprecia bastante bien, ya ves lo gordito que se ha hecho el tronco, de todas formas es uin crecimiento moderado por que el granado solo tiene medio año mas y está gigante pero lo bueno de los acers es que tienen un crecimiento moy controlado.

El crispi nuevo yo creo que con eso de venir de fuera al llegar aqui ha dicho, ya es primavera y ha empezado a sacar hojitas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Tengo un par de acers mas de Aldi del año pasado, pero no llevan el desarrollo del primero,( a lo mejor es que saben que estoy pensando bonsaizarlos) no se lo de coruña encuentro que simpre me funciona bien.

6. Mar101

Mar101

Hola Sunrise

Cuantosss.... :11risotada:

Veo que has cogido Ismene, si no se yo si al final no cogeré también y eso que digo que no quiero mas bulbos...
    Me gustan tus dalias rojo oscuro , de esas a lo mejor también cojo
    Has cogido un monton de bulbos de brodiae "Queen Fabiola" ¿Donde vas a poner tantos? a lo mejor esa planta combina bien con alguna y no estoy enterada.

Me parecen baratisimas las semillas, aqui vienen más caras

Haces bien en alimentar a los pajarillos, mejor que se coman lo que les pones que tus plantas

7. Mar101

Mar101

Lo tienes precioso, y en tres años se ve que ya ha cogido buena forma, se ve ya arbolito.
    A mi ese tamaño que ha alcanzado el tuyo me vale ya para siempre, vamos , que dentro de tres años no crezca más :11risotada:

Yo tengo un granado enano desde esqueje, pero espero que este año de el tiron, es muy chiquitin.

Las cosas de plantas Corunna, la verdad es que aunque pequeñitas, se las ve sanas de raíz, y para ir sin prisas y con paciencia de verlas crecer están muy bien, naturalmente quien quiera hacer un jardín instantáneo, pues mejor plantas mas grandes aunque tenga que gastar más.

Seguro que el crispi ha notado mejoria en la temperatura y se ha animado.
    Aqui los pobres seguro que al contrario, han dicho que han vuelto hacia atras :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Maria

Que bien que quieras participar, y ademas seguro que allí puedes empezar con los semilleros pero que ya.

Te cuento lo de las fotos , por si te sirve de ayuda.

Este hilo del foro de identificación de especies vegetales, detalla muy bien con fotos y demás, como subir fotos http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Si dices que aun reduciéndolas te da error, normalmente reduciéndolas más todavía se arregla, pero lo que puedes hacer es reducirlas antes de subirlas , yo utilizo Paint, pinchas en la foto, le das a abrir con y marcas paint y allí a reducir tamaño, yo marco pixeles y poniendo 600 con eso se aligeran lo suficiente y ya te deja subirlas, aunque alguna vez , misterio, hay que aligerarlas algo más.

Pásate cuando quieras y nos cuentas, con o sin fotos, lo que quieras

Un saludo

9. diminina

diminina aprendiendo

Foto de la zona de cactus.
    Lo que mas rabia me da es que hace un par de años trasplanté varios y entre ellos el asiento de suegra, ya dije que seria la ultima vez por que fue horroroso, no sabeis lo que pesa, y le quité toda la tierra vieja que tenia entre las raices,supuse que asi no me saldrian mas estas hierbas, a mi me recuerdan a los allium, la florecita huele muy bien pero si cortas el tallo apesta a ajo, no se si decir que es bulbosa o rizomatosa, pero aseguro que no hay quien acabe con ellas¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

Que tamaño ... es precioso.

Me da envidia ver cactus tan voluminosos y tan sanos

Dices que pesaba, pero seguro que también pinchaba, me imagino que para manejarlo debe ser terrible.

Algunas malas hierbas son muy difíciles de eliminar, hay una especie de trebol de hoja muy pequeña y basta , que aunque lo arrancar, debe ser que tiene bulbillo y se queda por ahí y vuelve y vuelve...
    No se porque pero todos los años debajo de un rosal me salen ortigas, ahora pienso que si no puedo vencerlas, por lo menos si aprovecharlas y dejo que crezcan un poco antes de cortarlas y las aprovecho para los mejunjes antibichos.
    Lo que tambien me sale es la Cymbalaria muralis por todas las macetas, creo que sus semillas minúsculas deben estar extendidas ya a lo largo de los años por todos lados y sale incluso entre las baldosas, y cuando sale en alguna maceta vacia , incluso la dejo, porque dentro de que es una mala hierba, cuando esta verde y en flor , tiene su punto, pero al final hay que arrancar y arrancar porque si no lo invade todo

11. freia

freia

Hola, ya los portes se pagan, no se como estarán los precios, por que no voy mucho fuera.

12. freia

freia

Nunca, rápido, por que se secan enseguida. Me encontré tirados, y brotaron todos, no se el tiempo que llevaban tirados. Seguro que los tienes bien guardados, aún así ya los puedes plantar.

13. freia

freia

Me pasaré por tu hilo. :okey:. Si te apetece. :idea:

14. freia

freia

Grandioso :11risotada:.Que va, no exageras, lo has comprado todo de golpe, en mi caso, voy poco a poco para que no se note en casa. :11risotada:

15. freia

freia

El mío al final los puse en el suelo, si que da rabia, con el cuchillo lo quitas. Están muy chulos tus cactus.