Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, aquí se acepta a todo el mundo, esto es para todos no hay restricciones. Encantada de que entres. Un saludo.

2. freia

freia

Hola, vale, aún no han nacido ninguna. Estaré pendiente. No creas, que tienen tantas para mi zona, la tengo muy mirada . Las gramíneas, que pedí , aromáticas, pero ya tengo de todo.
    Es verdad, pero mira si pones el agua, en reposo, y pones un trozo de limón, quitas la cal, me he dado cuenta por que en una jarra de agua, que de usar se poner fea, pues le pones el trozo de limón, y arreglado. desaparece. Y luego el chorritón de vinagre. Vamos a currar mucho guardando agua.
    Ya , lo de las semillas es verdad. Te hace falta el invernadero, jaaj, o esperar. ¡qué frío ¡. No se a cuanto estamos, pero no te creas , que por las noches, hacer fresco, ¡ no como en tu zona claro¡.

3. freia

freia

Esos helechos del fondo me encantan, creo que son como los míos.
    Está muy cómodo siempre sentado y que bien acompañado que está. :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Ojala pudiera pasar alguno a tierra @freia algún dia......

para trasplantar los cactus si son mas pequeños los envuelvo en papel de periodico, a espinas mas largas, mas papel, estos tan grandes lo hice con un par de toallas viejas que por supuesto son para tirar luego aunque el asiento de suegra no es traidor, no es de esos que basta que toques para que se queden las espinas en la mano como los pelillos de las chumberas y similares.

voy cortando esas hojas con tijeritas y luego las estiro con unas pinzas por que muchas están entre las costillas pero es horroroso, mas quito mas salen.

5. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a ver si hago algo dentro de casa que si no no tengo tiempo a salir fuera después.

@freia, no sabes cuantos helechos he tenido que quitar este año de alrededor se estaban comiendo la caja de delante que tiene la heuchera y se iban tambien por las otras de al lado, no se cuantos regalé y al final hasta tuve que tirar, tendria que haber guardado a ver si servian tambien para hacer purin contra las cochinillas como dicen que se hace con el helecho macho, para el año que viene.... solo espero que esas ramas secas que tiene al lado, que es un pisocarpus pueda rebrotar por que me da a mi que no lo va a dejar vivir y me encanta el contraste que hace con las hojas rojas.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Holaa,
    Primero de todo, antes de que se me olvide......estan germinando 2 magnolios!!! y nacen los de la maceta de semillas directamente en el semillero, sin pasar por frigorifico, que ilusión me ha hecho.
    Hoy he hecho una ronda de semilleros en aevolo. Como comentabais en otras respuestas sobre las temperaturas de por la noche, pues he visto que aquí estamos a 10-13 grados y creo que puede ser un buen momento.
    Esta vez he sembrado:
    1. ipomea quamoclit
    2. protra cynaroides
    3. perilla
    4. lycnis coronaria
    5. persicaria filiformis
    6. fresa trepadora ( esta si nae no se donde la voy a poner)
    7. no me olvides
    8. heliotropo
    9. alonsoa warscewiczii
    10. artemisa
    Y ahora hay que esperar
    Y de los semilleros que hice directamente en maceta ya está germinando la portulaca, la nemophilia (@diminina creo que son las semillas que me diste) y en la maceta donde puse schizanthus y salpiglossis estan germinando pero no se cual seran, o si son las dos....al sacar hoja verdaderas , lo sabré.
    Y ahora voy a leeros

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

cando hablas de poner en agua....te refieres en poner los bulbos dentro de un recipiente con agua? no se van a pudrir? pregunto

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es preciosa con esas motitas en color morado

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, señor. A esto le llamo yo una bena compra. Debes tener mucho terreno porque has comprado muucho.
    Los asters te van a gustar, ya veras. El año pasado tambien compré pero de la variedad enana. La lobelia me gusta mucho , yo este año ya he sembrado y ya está creciendo. Cuando florece es todo un espectaculo de minusclas flores azules. Para mi es una de las plantas que viste mucho.
    Que bueno que dejes comida para los animalitos.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

ya sabes...si algun dia tienes que quitar algun helecho, yo puedo ser su madrina :icon_biggrin:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Bienvenida @mariapv a nuestro barco!! nos encantará conocer tus plantas.
    Lo beno de nuestro barco es que tiene paradas en cualquier comunidad aunque no tenga ni agua ni puerto. Es especial jajaja

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

espero que te cunda!!

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

woww!! las camelias en flor...este rinconcito con el buda me encanta.

14. Marasmius

Marasmius

Estamos encantados de que participes en nuestro hilo seguro que tienes muchas cosas que contar. Si tienes problemas con las fotos lo dices y te ayudamos.
    Bienvenida a nuestro crucero.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. diminina

diminina aprendiendo

@Usha como me alegro que te hayan germinado las nemophilas creo que te encantarán. Tomo nota de lo de los helechos, todavia tengo unos cuantos mas para retirar asi que haré una macetita a parte.

Que bien que me hayas recordado al ponerlo que tengo que sembrar las I. quamoclit me apetece ponerlas en ena maceta colgante pero primero tendran que germinar.....