Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Hola Mirosman

    ¿Tu crees que atar una venda y meterla en un cubo hace el mismo efecto que pulverizar agua? A mi me encantaría que fuera así.
    Ayer por más vueltas que le daba , no encontraba un motivo razonable de porque no se iba a helar una planta haciéndole ese invento.
    Que conste que no digo que no funcione... es posible que en heladas del rango que dice el video, de -4ºC la humedad ayude a que se recupere la planta .


    Cambiando de tema, unos días atrás leí un hilo antiguo y me quede con la duda de si al final habías conseguido que te floreciera el Ismene o no....
     
  2. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Oh si a mi con el arandano me pasa igual , se pasa todo el verano con hojas amarillas muy poco verde pese a rebajar el ph del agua con vinagre y ponerle reverdeciente quelatos de hierro, yo no se que hacerle mas ,tampoco da frutos ni apenas crece.
    He pensado unas cuantas quitarlo pero en otoño se ponen sus hojas rojas muy bonitas.
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Idol

    Como bien dices, es algo sano, nos lo gastamos en esto en vez de en tabaco :11risotada: alcohol o dulces.
    Cuando vamos a LIdl nada de comprar bollos, nosotros el presupuesto a nuestras plantas. Es un régimen nuevo :11risotada:

    Yo prefiero no hacer cuentas... :meparto:
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Mi arándano ahora lo miro, que tiene ya yemas aunque aun no ha brotado, y lo veo bien, pero la verdad es que las hojas aparte de que si o si acaben con clorosis durante el verano, se las veo más pequeñas que antes, imagino que cuando una planta esta en terreno hostil, se le nota en todo , incluso en el crecimiento. Y me pasa igual, bayas poquísimas.

    Y llevas razón de lo bonito que se pone con el frió.

    Sin embargo el frambueso sin problemas y el grosellero igual , dan muchos frutos y crecen muy bien .
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, yo los bonsais los riego con agua del grifo. Como mucho la dejo reposar un rato. Sobre todo en verano. Ahora con agua de la pisci, que ya lleva meses sin tratar.
    Y bueno las variedades que tengo no han dado ninguna señal de molestia por ese agua.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Si funcionara lo de la venda, ya me imagino vendando a la buganvillea y a la brugmansia , las pondría al lado del loto y metería en su barreño la punta de la venda... pero no se si atreverme


    Muy curiosa la foto de los acodos aereos., si funcionaba, es lo importante.

    Tengo un esquejito de bignonia que me dieron este otoño, y me tiene con el alma en vilo todo el invierno, sigue verde aunque sin hojas, espero que salga adelante. En invierno es que todo se para y todo es interminable.
     
  7. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Ya están aquí mis primeros crocus. Sunrise te acuerdas que comente que eran los primeros en florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
     
  8. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Asi tampoco se te helaría el agua del loto. Habrá que intentarlo previo riesgo de una planta.

    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Ya lo he visto. lo del pelar la rama si lo he visto, pero agujeros, no , la verdad, es la primera vez que lo veo.
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Hola Usha

    Que planta tan preciosa, no tiene nada que envidiar a ninguna cultivada.

    El mejor jardín muchas veces es el campo abierto

    :52aleluya: ¡¡¡Tres!! estas triunfando :11risotada:

    Es un buen slogan :okey:

    Pues con "metodo Usha" quiero en vez de tres macetas, poner las tres albahacas en una jardinera mediana , los tagetes altos amarillos que convivan con los tagetes bajitos marron-naranja, la consuelda con las amapolas de california... y ya iré viendo que más...quiero sembrarlo todoooo :11risotada: porque las muy altas como zinnias , aster chinnesis o coreopsis, esas van a seguir solas y en maceta grande, porque con compartir entre ellas espacio tienen bastante.
    Pero si consigo reducir a la mitad el numero de macetas de anuales, creo que no dará el patio tanto aspecto de abarrotado y eso sera bueno.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Muy bonitos. :okey:
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias, vamos a ver lo que tarda en llegar la lluvia que avisan pero por ahora esto está muy despejado asi que habrá que hacer que cunda la mañana.
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Marasmius

    Ver crocus en flor es como ver el pistoletazo de salida de la primavera.

    Creo que lo he contado otros años, paso por una casa que lleva vacía y en venta varios años, naturalmente nadie cuida el jardín, pero todos los años se llena de crocus en flor, y diría que cada vez hay más . Señal de lo resistentes y autosuficientes que son.

    No se si atreverme [​IMG]... ¿alguna planta a la que no se le tenga mucho aprecio y que sirva de conejillo de indias? El problema es que le tengo aprecio a todas :11risotada:
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Usha estas de enhorabuena con los magnolios 3:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: eres un crack de las germinaciones.

    Esa foto de la orquidea es preciosa, menudas maravillas hay a poco que sepas mirar bien.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    El caso es que yo tengo brocas pequeñas y un taladro pequeño... ademas del grande , que aprendi a usar para poder poner los tacos y colgar macetas, entre otras cosas.
    Pero da un poco de cosa agujerear una rama ¿verdad? :roll: