Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias DIminina

Pues por aquí no te creas, frió no hace , pero esta nublado.

Pero no anuncian lluvia.... ahora que quiero recoger agua para el acer :11risotada:

2. freia

freia

Hola buenas, eso tendría que aprender yo, así no tener que esperar al marido, pero es que no me atrevo.
    Yo como mucho lo haría con un punzón. Sin tanto aparato para un agujero. Un saludo

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 se me habia pasado por alto lo del taladro, no termino de verle el sentido a esos agujeros.

Esqueje, acodo aereo,acodo normal todo depende de la planta y del grosor del tallo diria yo, si la rama es muy gorda, mejor acodo aereo, si no con un acodo en tierra doblando la ramita, muchas planta emiten raices solo en contacto con tierra como la bignonia de @Mey. con el taladro lo que si probé el año pasado e injertar una rama que habia dejado crecer mucho en el propio arbol en un sitio donde queria tener una y no me salia y la ferdad es que funcionó, y ahora lo que quiero aprender a hacer bien son injertos, me encapriché el año pasado con un citrico australiano muy especial este año lo estoy mimando mucho y un cuanto pueda y sepa voy a ver si le hago un injerto a un limonero normal de este http://www.aryse.org/caviar-citrico-o-microcitrus-australasica-el-caviar-vegetal/

Ya sabia yo que lo de los bonsais no podia traer nada bueno, luego me da por aprender cosas raras.....

4. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius esos crocus se ven preciosos, aqui tambien primero los crocus y casi a un tiempo los narcisos pequeñajos y las silenes son las florecitas que dan el toque de salida a la primavera, y las crasas¡¡¡¡¡¡ se me olvidaban y ayer estuve peleandome con cactus y crasas.

5. Marasmius

Marasmius

Aquí va mi nuevo jardín-consejo.

¿Como hacer germinar las semillas antes de sembrarlas?.

Las pongo 24 horas en un vaso con agua templada. Luego las envuelvo en un trapo húmedo y otro trapo húmedo más grande.

A parte coloco en un cubo grande una bombilla encendida que llegue casi hasta el fondo por encima coloco una malla fuerte y pongo el trapo húmedo sobre la malla y tapo el cubo.

Cada 12 horas o así miro para ver si el trapo de fuera sigue húmedo si veo que se va secando lo mojo con un spay.

En la mayoría de las ocasiones al 2º día ya están entallecidas y las planto, así se consigue un éxito mayor.

Aquí os pongo un ejemplo que he hecho esta semana con semillas de tomate. Alguien se preguntará que pinta esa bolita de albal, solo es para diferenciarlo de otras especies de tomate sin más.

Habrá mas jardín-consejos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

6. Mar101

Mar101

Con una barrenilla mejor que con el punzón ;)

Pues al principio, como todo, cuesta aclararse de que tipo de broca y que numero , para que coincida con el taco.
    Pero luego esto de ser autosuficiente tiene sus ventajas, agujereas lo que quieres y cuando quieres , y dejas todo hecho un gruyere sin necesitar a nadie :meparto:

7. diminina

diminina aprendiendo

@freia empieza utilizando una dremel o similar, como son mas pequeñitas hacen menos ruido y asustan menos ( como te de en la mano el agujero te lo hace igual) pero son mucho mas manejables, veras como le cojas el gusto......

8. diminina

diminina aprendiendo

Desde donde estoy ahora sentada estoy mirando el granado que ya hincha yemas y ahora que me estoy fijando voy a tener que subirme a una escalera para cortarlo, esta altisimo¡¡¡¡¡ y por la maceta que tiene creo que no me conviene dejarlo crecer tanto.

No tengo vertigo pero solo de pensar en estar subida en la escalera cerca del borde de la pared exterior me estan pegando todo s los males, creo que lo moveré al centro de la terraza y lo haré.:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

9. diminina

diminina aprendiendo

@freia no te creas, con los bonsais ahora lo hago bien.... digo yo que si voy a clase es para aprender todas las tecnicas, estilos etc.... ademas con esas macetitas si lo hago un par de veces con agua del grifo cuando luego tengo que llevar la planta a clase se le nota la cal en el tiesto y el profe "me riñe", eso si algun dia de calor que tengo que regar mas o si tengo prisa o si me voy unos dias de casa y se lo encargo a mis hijos pienso que es mejor darles manguera que no dar nada y a veces son demasiadas "puñetas" vamos que me lio por que se ve que me aburro¡¡¡¡¡¡ ademas siempre he dicho que las normas estan para romperlas, pero primero tienes que conocerlas para romperlas a conciencia.

10. Mar101

Mar101

Lo de doblar la ramita si lo he hecho, y lo de poner algo de turba y liarlo con un plástico film también, pero lo del vasito, pareec que le da más margen y más sustrato y puedes regarlo mejor para proporcionarle humedad

Con injertos no he probado, y no los descarto, porque tengo un manzano desde semilla, que mide ya tanto como yo, y los manzanos de semilla al parecer según he leído, sus manzanas no sirven y tengo en proyecto lo del injerto, pero bueno, ya veremos....

Es que si no probáramos cada año algo distinto nos aburriríamos . Si solo tuviésemos las plantas para adornar hace ya tiempo que nos hubiésemos estancado.

11. Marasmius

Marasmius

¿Cómo haces el injerto? De cuña o de yema.

12. Marasmius

Marasmius

El de cuña se hace pronto dentro de un mes mas o menos justo antes de empiece a brotar. El de yema aquí lo hacemos del 15 de agosto al 8 de septiembre, se dice de Virgen a Virgen.

13. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster, me niego a calcular lo que he gastado en sustratos, macetas plantas.... aunque estoy con mar gana que por goleada lo que me he gastado en otras cosas antes que en plantas, lo del sustrato y las macetas es terrible y eso que tengo compostadora, que para abonar hago purines y soy la reina del ajo y del jabón potasico pero asi y todo..... pero estoy segura que si ahora tuviese que vivir en un piso sin terraza me marchitaria como una planta.

A veces me dais envidia y me encanta leeros cuando hablais de especies como los arandanos o las frambuesas o los avellanos, cuantas veces me las miro pero esas si que no son para aqui, el agua puedo intentar controlarla pero el frio no¡¡¡¡¡

14. Mar101

Mar101

Es un buen consejo, se acortan tiempos.
    Las semillas un poco grandes la verdad es que si las pongo en recalo, pero las pequeñajas, tamaño petunia, van directas .
    Cuando son semillas que no se sabe si van a germinar todas, esta muy bien hacerlo, se les ayuda y ademas se descarta a las que no han germinado.

Gracias

15. Mar101

Mar101

Esto de hacer "circo" con las podas, es de lo peor. Este año no pode más el goji porque preferí dejarle ramas a hacer equilibrios .

Hace años me cai al estar subida a una silla para colgar una maceta y casi me rompo una costilla, estuve lesionada un par de meses que me dolía hasta al respirar.
    Esta visto que practicamos un hobby de riesgo.