Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

De ninguna manera :11risotada:

Estoy pensando que deberia hacerlo, pero no lo he meditado suficiente.

Mi marido dice que aunque el manzano esta alto, pero que aun tiene que hacerse más grande, de grosor

La verdad es que las ramas están finitas, y como ademas las podo para que no se abran mucho hacia los lados .

Pues creo que mejor me lo pienso hasta la virgen de agosto.... y hago el de yema (que no tengo ni idea de cual es :11risotada: )

El de cuña si lo conozco :icon_biggrin:

2. Marasmius

Marasmius

Cuanto más joven es la rama mejor prenden.
    Ya pondré un jardín-consejo tratando el injerto de yema. Es muy útil puedes hacerlo en un rosal y tener rosas de varios colores en el mismo. Para los que teneis poco espacio, tres en uno. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: En el manzano manzanas de varios colores. etc. etc.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mar101

Mar101

Pues ese jardin -consejo me lo leere con mucha atencion .

Ademas ya he decidido que rosales no voy a tener más, pero lo de injertarles a los que tengo de otros, es una buena idea :okey:

4. Marasmius

Marasmius

Poda bien esos rosales que no quieres para hacer el injerto en las ramas nuevas que salgan.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Mar101

Mar101

6. Mar101

Mar101

Si si los quiero, pero lo que pasa es que no tengo sitio para más, porque los rosales tienen que estar al sol si o si.
    Por eso que compartan espacio me parece fenomenal

Podar los podo, pero reconozco que nunca lo suficiente :11risotada:

Hasta mañana chic@s

Que disfrutéis del domingo [​IMG]

7. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Aquí otra que no sabe la de sacos de tierra que ha comprado... es un poco desesperante, porque nunca es suficiente. En mi casa hay varias jardineras que todavía no he llenado de lo grandes que son, todo era echar tierra y aquello nunca se llenaba, incluso tengo una mesa de cultivo vacía. Ya decidí comprar sólo para las macetas y el mes que viene, si todo va bien, me traen un camión de tierra de 5 metros cúbicos, y aún creo que me tocará pedir medio camión más. Menos mal que entro aquí y me siento identificada porque en mi entorno no tienen afición por las plantas y quedo como una loca...

Todo consejo sobre esquejes me los apunto, que no tengo mano para ello y algunos vecinos tienen unas plantas preciosas :idea::icon_cool: En mi calle hay una casa abandonada con una bignonia rosada que sale enmarañada a la calle que me tiene loca, habré intentado esquejarla en todas las épocas y con diferentes temperaturas y métodos, pues no hay manera.

Feliz domingo.

8. idolmaster

idolmaster

Mas con crocus , son los reyes del jardin por esta fecha.

9. Lo que se hace en realidad es, tanto con la pulverización como con la venda (que en realidad es una capa de agua protectora) es aislar del frio directo la planta o las partes de la planta escogidas, además el hielo nunca llegara a tener la misma temperatura que el aire exterior. Por decirlo de una manera coloquial seria como un igloo de los esquimales. El hielo de las paredes está por decir algo a -10º y el aire a -45º salvando todas las cifras.
    También hay un factor físico (paso de puntillas) que es el calor o frio de formación del hielo que de manera molecular lo absorbe de la atmósfera y no pasa tan directo a la planta. Pero ya digo una vez lo lei y no me quedó muy claro pero creo que es así.

En cuanto a la "desagradecida" Ismene festalis" (que de fiesta no tiene nada :icon_biggrin:) no me floreció y terminé regalándola a una vecina que acoge plantas desahuciadas . Por cierto creo que @laionel40 se solidarizó incondicionalmente conmigo :meparto:porqué tampoco le florecía a los tantos años, aunque no se que decisión tomó.
    Yo la considero como el Pancratium maritimun , que necesita dios y ayuda para germinar y se tira 6 años en plan nini. Tengo unos de germinados que no veas lo que me costo conseguirlo y parecen fideos verdes y delgados y ya he perdido la cuenta de cuando los sembré.

Que paséis un buen domingo que yo estoy sembrando cacahuetes (si cacahuetes :smile:) de cosecha propia del año pasado. Necesitan mucha cal y tierra alcalina y claro esto quiere decir cascaras de huevo y ceniza. Ya ire contando.

Saludos :okey:

10. Marasmius

Marasmius

Cuando crea conveniente te echare una mano para que te salga.
    Un saludo a todos gracias por visitarnos

11. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

Hola Jenn.
    Haber si de esta forma has probado : Se trata de recoger los esquejes cuando están semileñosos, ni muy sarmentosos ni muy blandos. Semi.
    Cortar por debajo de un nudo, dejar tres o cuatro hojas en la punta de esqueje, enterrar el brote dejando un par o tres de nudos por debajo de la tierra.
    Y finalmente no tener prisa, los pones en lugar protegido con tierra húmeda pero no encharcada y ellos ya se harán solos .

Esquejes de Bign.. ya con raíces

Yo he probado también de todas formas y visto lo visto, con maceta mucho mejor el resultado final. Cuando los hice volanderos también se lograron algunos pero era muy aparatoso todo el belem que monte debajo de la planta madre.

Mira como se pone en tiempo de floración que suele ser en agosto , según sea el año duran las flores mucho tiempo .

Buen final de domingo.

12. Mey

Mey

Que alegría de color, están preciosos !!:okey:

13. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Gracias @Mey por el consejo :abrazote: Probaré tal cual me dices y los dejaré en algún rinconcito que yo creo que no cogen porque los miro a todas horas y se estresan :13mellado:

14. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Que preciosas las flores de la bignonia que has puesto :ojoscorazon:

15. Mey

Mey

Pues no se que decirte después de lo que ya te explicaron de forma técnica de el por qué es efectivo o no el sistema venda.

¿¿ Y si pruebas con una a la que te de igual si se va o se queda y te sirve de cara a que cojas confianza en el sistema momia ?? :11risotada:

Yo tengo una Bouganvillea y simplemente "sobrevive" no va ni adelante ni hacia atrás . Se limita a vegetar y sacar unas cuantas flores cada año pero sin cansarse no se vaya a herniar, y todo eso porque no le gustan los +5ºC que tenemos aquí por la noche. En casa de mi suegra que está más a nivel del mar se pone a reventar de hojas y flores . La Brugmansia híbrida color salmón que tengo no ha dado signos de friolera y aunque se le han quedado los palotes pelados en invierno (es el segundo año que pasa aquí) dio floración abundante y sin problemas .

Hasta mañana :abrazote: