Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que al cesto del compost al principio, hace tiempo, echaba mil cosas, pero ahora solo"lo pequeño" como tu lo llamas, porque es lo que se composta más rápido , no suelta caldos inmundos ni atrae a mosquitos, y para la cantidad que necesito tengo más que suficiente. Cuando podo las ramas grandes van a la basura y cuando arranco malas hierbas o plantas enfermas también.
    Que peligro el ratoncillo en el coche... lo destrozan todo, conozco ha gente que le ha pasado, y menuda avería pero gorda.
    En invierno los jerseys, pero en el buen tiempo creo que a los bolsos grandes de estos de paja, se les quedan pegados aun más. :11risotada: ;)

2. freia

freia

Pues , yo la quitaraía, no sabes como se meten las raíces. por entre las grietas. Es bonita, pero demasiado grande . Un saludo .

3. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Aquí he visto una bignonia que la tienen para tapar un muro viejo, y es altisima, no creo que la poden.
    Estas plantas tan fuertes y de crecimiento tan rápido (si están a su gusto) o estas todo el día con las tijeras o te comen.
    Creo que las trepadoras en general es la virtud que tienen, que crecen rápido, pero al mismo tiempo su defecto, dan más trabajo que otro tipo de plantas... pero son tan bonitasss :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

Hola Mey

Esperemos que sea un brote, la verdad es que o es eso o es un dragoncillo de los que me salen por donde les da la gana, el como llega su semilla a cualquier sitio a mi me tiene admirada. Ya contare.

Tu bignonia parece que por el momento la tienes muy podada y controlada, sobre el peligro de sus raíces, pues tendrás que tenerla vigilada.
    Me gusta tu parra, el mejor sistema para tener sombra en verano y que entre el sol en invierno ;)

5. Mar101

Mar101

Hola Rebeca

El moho en semilleros es un latazo, ademas no se porque, hay plantas más propensas, las nemesias por ejemplo, cuando he hechos semilleros de ellas dentro y con el calor y la humedad , se me han llenado de moho blanco, una de las razones por las que me espero a poder hacer fuera los semilleros.
    Después de limpiarles el moho, espolvorea canela por la superficie , algo hace, pero te digo desde ya que hasta que no saques fuera el semillero y destapado y que le corra el aire y las plantas empiecen a crecer, es posible que tengas que seguir luchando contra el.

Lo bueno de las adelfas y los acantos es que son muy resistentes y se te van a cuidar solos, y bueno , como tienes mucho terreno aunque te colonicen un pocoooo.... Te van a quedar preciosos, y si tienes que podar o quitar eso el tiempo lo dira.

6. Mar101

Mar101

De el video de Iñigo Segurola de los cacahuetes, se saca la idea de conseguir los cacahuetes crudos que se necesitan para sembrar, de los que venden para comida de animales. Lo digo por si ayuda.

Este video de un acanto, ademas de mostrar lo bonita que es su flor, especula sobre si el acanto puede llegar a ser insectivoro, como los subtitulo incluso traducidos eran confusos, he traducido lo que puso el autor sobre el video, por si alguien siente curiosidad

"Hoy he filmado los picos magníficos y espectaculares de la flor de Acanthus en mi jardín. Los tengo, en bolsillos aquí y allá, para ese bonito y especial efecto de jardín de cabaña que los picos altos de las flores, como los hollyhocks y delphiniums, pueden dar.

Los espectaculares y espectaculares picos de flores son bastante enormes y me recuerdan a Triffids, ya que son bastante raros y de ciencia ficción. Cuanto más los miro, especulo que, con el tiempo y la evolución, y otros factores como el clima, el permiso, es muy probable que se conviertan en algo bastante insectivoros, como un Venus Atrapamoscas.

Ya la "mandíbula" inferior de cada flor está dentada con "dientes" afilados; Y hay una capucha arriba - sólo listo y hecho para encajar cerrado en alguna presa desprevenida. Y las tortuosas circunvoluciones dentro de las flores parecen que también podrían desempeñar un papel eventual en atraer, distraer y atrapar un insecto.

Las hojas decorativas y bonitas de Acanthus son las favoritas de las mías, también. Son tan enormes y fabulosos. Como hojas gigantes de ruibarbo, en realidad. Me imagino, por su apariencia similar, que son un pariente cercano del ruibarbo y, por lo tanto, muy probablemente tóxico.

Acanthus necesita un poco de agua extra en verano, de lo contrario serán miserables e infelices. Las plantas suelen morir por un tiempo, agotado y tatty después de lo peor de verano, pero emergen de nuevo, revivificado, a finales del invierno para un brillante y verde oscuro de hoja en la primavera.

Las hojas bonitas del Acanthus eran la base estética para las capitales corintias. Aquí hay buena información en Wikipedia sobre Acanthus como adorno en la arquitectura y el arte griegos, romanos y bizantinos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Acanthus...)"

Hasta mañana chic@s

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Este tiempo me tiene muy despistada, no me creo que estemos en Febrero, estoy disfrutando pero miedo me da, todo este brotando y como venga una ventada me pillará todo muy joven y tierno y ya veremos......

8. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius me quedo a la espera de tu briconsejo de injerto de yema, ese no lo he intentado nunca.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Eljardinet que explosión vas a tener de colores, esos bulbos se ven maravillosos, no creo que tengas ningun problema con la floración de los iris.

10. diminina

diminina aprendiendo

@Mey impresionante el tronco de esa bignonia. Yo la mia la tengo en maceta y me la traje de esquejito, desde luego esta controlada por que la pobre bastante tiene con sobrevivir donde está pero se pone preciosa.

La madre selva la regale hace un par de años, pobre, esa si que malvivia en maceta, y la bugambilla lo intenté hace muchos años, antes de tener la terraza como la tengo ahora, y entre que tampoco le convence lo de estar en maceta ( era del tipo trepadora) y el aire incluso en su mejor momento habia mas flores en el suelo que en la planta, ahora tengo una de esas que son mas arbustivas lista para bonsaizar, pero ella no lo sabe.

11. diminina

diminina aprendiendo

@Rebeca Souto que envidia con el acanto, yo tengo uno que me malvive por la terraza, el año pasado casi lo pierdo por dos veces, una casi lo quemo con el sol y la segunda se ve que lo puse tan tan a la sombra que entre oidio y las babosas o caracoles me lo dejaron..... ahora lo tengo mas o menos a ver si consigo que haga algo y he aprendido.

Ahora tengo que salir de "caceria" o mejor dicho a ver que que encuentro, ayer enterré en unas jardineras unos vasos de cerveza voy a ver si han caido y si consigo que me dejen a las primulas tranquilas.

12. Un poco de todo: torenias , crocus y swansonia.

Saludos :okey:

13. idolmaster

idolmaster

No parece que estemos en febrero , hace muy bueno mi jardin esta despertando y tambien creo que demasiado rapido.

14. Marasmius

Marasmius

Lo pondré pero ahora no es su momento. Ya puse las fechas. Un saludo hare todo lo posible para que lo aprendáis y disfrutéis de árboles o rosales multicolores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Gracias Rebeca. Cuando llegué el mes de abril abriré un post en "terrazas y patios" pondré el antes y el después y también todo lo que encuentre de fotos anteriores. Ahora mismo ya sabes que esta todo como agazapado . Además están todos los rincones llenos de hojas secas de las moreras.Le doy escoba un día y entre las ventadas y las lloviznas no consigo que esté decente.Aquí limpiamos a fondo cuando los pinos ya han soltado el polvo del polen amarillo. trabajar antes es perder el tiempo y los nervios :beso:

No he puesto la parra Uhsa, los mazacotes gordos que has visto eran de la Bignonia. La parra está ahora mismo como la mojama. Además está en la parte de abajo, en la bugadería . ya sabes que las fincas de la Serra de Tramuntana no se caracterizan por ser planas. Esta está llena de marjades ó bancales ,unas más estrechas y otras más anchas pero toda escalonada.

Es el trozo oscuro que se ve a la derecha de la foto

Como te han dicho las chic@s, es muy mal síntoma que tus semilleros hayan cogido moho, muy malo, lo peor.

Como le explico a la compañera no tengo la parra cerca Mar, nos dan sombra las moreras por un lado y la Bignonia por el otro. Si no seria esto un tostadero.

A mí también me gustan los acantos, son magníficos con sus grandes y brillantes hojas. El inconveniente que tendrá Rebeca será cuando empiecen a explotar las semillas pero la gran ventaja es que tiene mucho terreno y le quedarán preciosa .

hoy está haciendo un día fantástico ,calmado con sol y una temperatura buenísima. Como el tiempo acompañaba he puesto una Passiflora que tenía en maceta desde por lo menos año y medio a tierra firme. Ahí tiene espacio para trotar y cubrir

Los Iris germanica

Hasta otro rato:abrazote: