Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Se me ha olvidado poner lo poco que está floreciendo.

Es de la familia de las mimosas,aquí le decimos M.borde ,las saco de semilla

Esta se ve muy mal porque no me he podido acercar más.
    Esta muy en pendiente y además todo mojado por el rocío de la noche anterior

Ahora si.... :abrazote::abrazote::abrazote:

2. freia

freia

Buenos días, paso rápido.

que contenta estoy con esta zona, la reformé el año pasado, pelargonio de olor , con iris morados.

Mañana más, que ayer hice varias fotos. Un saludo .

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón, estos días tan soleados y primaverales no creo que sean eternos, pero los disfrutaremos mientras podamos. Aquí por la noche aun hace frió, espero que vayan subiendo esas mínimas. Pero y la alegría que da ver como van brotando las cosas, aunque luego tengamos que volver a taparlas otra vez...
    Me pasa como a ti, que aun desconfió y no me atrevo a poner en su sitio a todas las plantas.

Vamos a tener que recoger firmas para que la cacería de babosas lo nombren deporte olímpico :11risotada: . El otro día vi brillar babas al lado de una perenne que esta brotando, y me entro un enfado .... :Cautious:

4. Mar101

Mar101

Que guapas tienes las torenias... y ya en flor
    Las que sembré en otoño siguen raquíticas, a lo mejor a finales de primavera consigo que florezcan, ademas quiero volver a resembrar porque es una de esas plantas que se ven mejor cuando esta tupida la maceta.
    Hay cosas que he visto que como siembra otoñal no he avanzado nada, mi clima es distinto.
    De todas formas son las primeras que voy a sembrar, todas las Scrophulareaceae .

La swansonia va avanzando , se le nota, y los crocus también anuncian la primavera en tu jardín

Un saludo

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Lo que me he podido reír con lo de la parra :meparto:... Yo leí que decía Usha algo de una parra y me lo creí , la verdad es que al principio al ver la foto pensé que era el tronco de la bignonia, pero como nunca había visto un tronco tan gordo de bignonia... en fin, que sabéis que identificando especies vegetales estoy suspensa :11risotada:

La pasiflora seguro que te crece como la espuma, tengo una Pasiflora caerulea, me dio mi hermana un brote de la suya ( que tiene un tronco tan gordo como tu bignonia) hace ya años y se horrorizo cuando vio que la había plantado en orientación norte, no le da el sol nada más que en pleno verano un rato por las mañanas, y me dijo : ahi no te va a florecer. Pues florece todos los años y eso que le meto unas podas de miedo. Eso si, la tengo plantada en una tinaja, para que tenga mucho sitio para las raíces.

¡¡Que bonitos los iris!!

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Que verde se ve todo , y que grandes los pelargonios de olor.

Esta visto que vuestros iris en cuanto han visto un poco de sol, se han puesto a florecer, que bonitos son , y las flores de ese color me gustan mucho

7. Mar101

Mar101

Sigue floreciendo el heleboro

[​IMG] [​IMG]

Estos son los otros hemerocalis, para que vea Mamiblun como van ;) y el celindo, que aunque la foto es mala , espero que se aprecie que empieza a brotar.

La col ornamental ya empieza a espigarse

Y el primer jacinto que empieza a abrir sus flores

Pasad buen dia ;) :abrazote:

8. Aquí van mis floraciones:

Margarita del cabo a reventar

Jacintos. Por fin un año que salen todos a la vez y bien de altura :icon_biggrin:

Jacintos del año pasado, con un aspecto mucho más silvestre.

Tambien tengo ya narcisos. Ya esta aquí la primavera!

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me quedé muerta cuando leí que no era una parra sino la planta que comentaste. Pero si tiene la misma forma!!! Yo creoia que eran las ramitas lo que comentabas y juntamente había la supuesta parra. Ahora si que he visto el "sec" de la parra en la foto. Tu pueblo es precioso,tiene mucho encanto y los " marges" me encantan , no se tendría que perder este oficio.

10. Los jacintos se ven sanísimos y muy vivos de color, sobre todo el azul intenso y el blanco puro. Lo he comentado algunas veces que el jacinto nunca llega a naturalizarse bien y de cada año pierde en todos aspectos, hasta que al final ya ni brota. Lo mismo con los tulipanes que con el tiempo también pierden atractivo y sus flores son mas pequeñas , aunque también depende del clima.
    Sin embargo los narcisos si que llegan a naturalizarse y van a mas cada año.
    Algún forer@ me ha contradicho lo de los jacintos pero yo veo las fotos de año en año y no tienen nada que ver los iniciales de los que han ido quedando. En tus fotos se aprecia perfectamente lo que digo y la experiencia que tengo con ellos es la misma. Al segundo año brotan a medias y al tercero ya ni eso, aunque siempre hay y habrá excepciones.

Saludos :okey:

11. Hola Mar101
    El eléboro precioso (está en mi lista pero no se donde adquirirlo) y la col ajá!!!! a que es resultona? Si guardas semillas , aparte de que germinan todas, te pueden salir varios colores la próxima temporada.

Saludos :okey:

12. yoly212

yoly212

Mar el eleboro esta divino yo tengo semillas de el pero no se si podre ponerlas ahora :okey:

13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias ! Esta hortensia pensaba que la perdía con la plaga de oídio que tuvo, pero se ve que no, está la mar de viva! Por cierto, tienes una joya en la Serra de Tramuntana, que lo sepas :bocaagua::ojoscorazon:!

Un saludo
    Gracias Usha! Ya iré colgando la evolución. Un saludo !

Gracias ! Si! Pondré fotos de la evolución del parterre, esta diseñado para aprovechar al máximo el sol que le llega, con las plantas mas altas a la parte mas norte. Un saludo !

Lo mismo digo, colgaré mas fotos de como va haciendo ! Un saludo !

14. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

http://www.fitoagricola.net/es/tien...las-helleborus-echinaceas-y-mirabilis-42328/1 Lo compre aqui hace dos años, el mio es el Helleborus Orientalis, pero me da la impresion de que esta agotado.

Si me da semillas, ya te dire...

¿Ah si?¿ No salen las coles ornamnetales del mismo color que la planta madre? Gracias por comentarmelo

15. Mar101

Mar101

Hola Yoly212

Es una planta perenne, puedes sembrar las semillas ahora en primavera perfectamnete, hasta que la planta no te crezca lo suficiente no te florecerá, por eso cuanto antes empieces, mejor