Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Mirosman ha sacado el tema de jacintos , tulipanes y narcisos y su longevidad

Aquí los tulipanes son eternos y se naturalizan, sea en suelo o maceta, naturalmente que el año que el bulbo se divide, no florece , pero porque aun no tiene el calibre suficiente, cuando engorda al cabo de una o dos temporadas , vuelve a florecer.
    Cuando florezcan ya os enseñare unos tulipanes morados que tienen ya más de cinco años.

Los narcisos igual

Los jacintos, me pasa como a Laionel, tengo jacintos de este año y jacintos de hace más de cinco años, tal vez dentro de un par de semanas, se apreciara mejor, pero como ha salido el tema.

Jardinera de jacintos comprados y plantados este otoño

Maceta con jacintos comprados hace más de cinco años en Schlecker (ya ni existe Schlecker...) La flor sale más asalvajada, pero se ve que siguen vivos y echando capullos.

Con los ciclamenes pasa lo mismo, florecen menos, pero siguen vivitos y con flor.

Este es comprado este año en otoño

Pero este tiene ya tres años, y una oruga le agujereo las hojas cuando broto después del verano, y así esta el pobre todo el invierno , pero el tema es que florece, aunque hay que reconocer que con menos fuerza que el primer año.

Y me voy.... que yo es que pasaba por aqui :11risotada:

2. Marasmius

Marasmius

3. Mar101

Mar101

Pues no me he ido todavia, esta visto que hoy estoy en plan pesado :11risotada:

Pues Franky ha dicho en el foro de bulbosas que ya vienen los bulbos a Lidl el 2 de Marzo , aqui esta el folleto http://www.lidl.es/es/folleto-online-zona-2.htm

Y por lo tanto nuestras perennes

Y todo junto , plantas herramientas... yo que se

4. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Esto si que es sincronizacion

Pero me has ganado, has sido más rapido :okey:

Ahora si me voy

5. diminina

diminina aprendiendo

Que bonito queda¡¡¡¡
    una pregunta, es que no soy mucho de geranios y la verdad es que no me entero demasiado, tengo una geranio de olor como el tuyo, no se si decir que huele a manzana acida o a limón pero hace esa misma flor sencilla y chiquitita y ahora me he dado cuenta de que esta muy larguirucho y feote, estoy aún a timpo de podarlo???

6. yoly212

yoly212

Mar gracias por la informacion asi lo hare:okey:

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 me has hecho pensar en mi celindo, me regalarón un esqueje ya enraizado y este será su tercer verano en la terraza si no me desespero yo antes con el, creo que aqui hace demasiado calor por que lo mas que ha hecho ha sido sacar hojas en las dos ramas que tiene y ya ni una sola florecita, el otoño le di bien de potasio para que cogiese fuerzas, mas le vale que este año le vea flores......

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Busca el intruso en la terraza jajaja

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

esas torenias me gustan , a ver si los veo a los mios florecer (aunque primero aun tienen que germinar)
    Todas plantas diferentes pero hacen un entorno precioso.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ala! cuantos geranios tienes? O son solo unos cuantos? Los iris ya en flor. Te ha quedado muy bien

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya colorido tienes ya! ya lo creo que puedes decir que ya está aqui la primavera. Ay como me gusta ver los avances y ver las flores
    Pero si son todo flores las margaritas, no dejan ver las hojas, super!

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

La col la tienes ahora muy bonita, que color rosado mas bonito. Todo lo que enseñais es precioso. Luego normal que culo veo......

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    @diminina Yo la madre selva la tengo en el suelo y no da problemas,limpieza cada dos años de ramas interiores con idea que se ventile y un poco de recorte exterior para mantenerla redondeada y en su sitio, sin que invada a sus vecinas. A la Buganvillea la aguanto porque está en un sitio bastante discreto y la dejo hacer. Lo que pasa es que tenia yo grandes expectativas con ella y me ha salido rana. No le gustan las mínimas de aquí !!

Vaya susto que le vas a dar a la tuya cuando vea que te acercas tijera en mano.
    Si tuviera pies salía corriendo :meparto::meparto::meparto:

Foto del año pasado

Mar, es una preciosidad el Heleboro .Yo probé con una planta y se mantuvieron bien un tiempo pero cuando empezó a hacer calor de la buena se puso muy tristón , nunca llegó a dad flores .

Me alegro de que hayas podido rescatarla. @Eljardinet . El brote a mí me dejó emocionada .:ojoscorazon: Rescaté una vez una hortensia,pero aquella lo que tenia era una sequedad extrema, me limité a cortar todo lo seco,darle agua y colocarla debajo de la morera . Le gustó y lo agradeció dando unas magnificas flores.

:okey:

Están fantásticos tus Jacintos, las hojas se ven sanísimas :Thumbsup:

14. Que premio me ha tocado ? :meparto:

Saludos :okey:

15. diminina

diminina aprendiendo

@Usha, menudo bicharraco tienes de visita, vigilalo por que ese si que da unos buenos bocados.