Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

@Usha, Las ramitas esas que dices como cagarrutas de mosca pegadas a la pared son lo que dejaron la Parthenocissus quinquefolia un año me descuidé i me invadió donde no quería . Para quitarlo tengo que emplear espátula y rascar con ganas.

Por aquí no se pierde el oficio de "marger " se están haciendo portells a todas horas y más con las lluvias ultimas.Cuando encuentre foto de el marge último que se ha hecho lo pongo .Tengo un revoltijo de fotos que no me aclaro

Qué vista @mirosman , lo has localizado :52aleluya:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

:meparto::meparto::meparto: te ha tocado el saltamontes:meparto::meparto:te lo regalo :meparto::meparto:
    Cuando me he informado de que comian los saltamontes he ido con un palo y le he dicho: Sr. saltamontes aqui no es bienvenido , vete a otras plantas y sé parte de la naturaleza y ha echado a volar, creo que viene para tu casa jajajaja.
    Si en vez de ser un saltamonte hubiera sido una mariquita, la cosa hubiera cambiado.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

lo he desahuciado de la terraza.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

No, perderse no, pero hay pocos , en la part forana ,aun si hay margés. Donde pueden verse muchos marges es en las rutas de " Pedra en sec". Si que es verdad que con el mal tiempo , ahora hay muchos "esbaldrecs" no se como se le dice en castellamo, pero hay trabajo para volverlo a subir.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ah vale son las ramas de parra virgen. Viendo tus resultados...es muy bonita pero no para mi casa.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui viene, ya está aqui..que ganas de ver lo que llega. Pero yo no tenia que ir con ojos tapados? jajajaja....la celosia me llamó la atención....pone que hay 4 modelos diferentes, me iria bien para mi ipomea cairica

7. freia

freia

Hola, diminina. Buenos días chicos, pues te cuento, si es el mismo , yo no lo podo a penas, pero te digo, que casi lo puedes podar cuando quieras. Si ves que ya ha florecido deja lo. Cuando podes, esquejea y planta , agarran muy bien. Este me compré una planta en Verdecora, hará unos año, y mira si tengo . Planté unos pocos , en pleno verano. Y mira si se han poblado, están sin riego. En maceta tambien tengo, pero claro crecen menos. Bueno si la maceta es grande, si se hacen grandes.Igual , le das poco sol, por eso se te hace largo y si lo riegas aún más. Sol y poca agua , Un saludo

8. freia

freia

Hola, , pues si son varios, pero se han cerrado, antes eran cuatro esquejes. Es con las lluvias del invierno, cuando han desatado el crecimiento. Son bonitos, los iris, planté también unos iris cabeza de bala. Que son muy duros también. Un saludo.

9. freia

freia

Aquí por la noche aún hace frío. Estufa y manta , aún no la he quitado. Y el vieno fresco fresco. Caracoles he encontrado yo entre las escarolas. :beso:

10. freia

freia

Muy bonita la margarita, ¿es de las perennes?. Se nota lo de los jacintos, pero siguen siendo bonitos, por lo menos conservan el color. Los de este año, perfectos. :okey:

11. freia

freia

que juntos están tus iris, los míos se quedan más separados, siempre queda un hueco entre ellos, ya contarás como lo haces. :ojoscorazon:

12. freia

freia

Pobrecito. Si es amigo de MAYA. :11risotada:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, como estas guapa hace tiempo que no nos enviamos mensajes , heleido un mensaje sobre las heladas y como protejer la flor de la fruta que es muy ingenioso este sistema estara de generacion una a otra eso es lo que pienso, te voy a enviar u[​IMG]nas fot[​IMG]os de unas flor[​IMG]es espero que te gu[​IMG]steny si no es a si me lo dices,

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola freia, hace tie. mpo que no nos enviamos mensajes, me he cambiado de cuenta el nombre esta invertido y empec a cero como si fuera nueva en el foro estas imagenes que te envio igual ya las conoces si no es a sise cultivan para que salgan como u[​IMG] no quiera,[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]soy RO Rosita un saludo afecuoso