Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días

Mi celindo también es de esqueje y es más jovencito que el tuyo, este ha sido su segundo invierno, tiene cinco o seis ramas nada más, y seguramente es demasiado joven para florecer, pero con ver que le están brotando las hojas después del invierno, con eso me conformo.
    En Mayo ya me contaras si te ha florecido o te toca volver a esperar.

Las plantas caducifolias se quedan en invierno con un aspecto tan desangelado, que me parece eterno el tiempo que pasa hasta que otra vez las veo cubrirse de hojas.
    Las fucsias siguen peladas, la buganvilla, la lantana, el plumbago, la dipladenia, la hierbaluisa.... y no sigo ... y que tris ton se ve todo.

2. Mar101

Mar101

Ufff.... que peligro ... que peligro... :sorprendido: esos le pegan unos bocados a las hojas que ni te cuento. De algún sitio tienen que sacar el alimento para hacerse así de grandes.:11risotada:

Una vez se me colo uno igual y después de unos días de verlo saltar por allí, mi hijo lo mando de vacaciones al otro lado del muro, seguro que allí vivió feliz con el árbol del vecino :angelpillo:

3. Mar101

Mar101

Ya sabes.... las gafas de no ver [​IMG] Yo me las pongo todos los días, pero de todas formas.....

La verdad es que la col para el invierno da mucho colorido y resiste todo lo que le echen, le han caído heladas fuertes, lluvia, viento y ni se inmuta.

4. Mar101

Mar101

Hola Freia

Que peligro tienen los caracoles y las babosas. Creo que hoy voy a repartir bolitas azules preventivas en las perennes que empiezan a brotar, sobre todo el platycodon me da miedo, que se que se lo comen de aperitivo.

Hoy esta más nublado, pero queda dia por delante.

:abrazote:

5. Mar101

Mar101

Hola Rosita.

Seguramente el sistema antiheladas pasa de generacion en generacion , como comentas.

Muy bonitas las flores ¿Son de tu jardin?

Creo que las fotos te quedan tan pequeñas, porque al subirlas copias la foto que te aparece en el recuadro, no copies esa, copia las letras del recuadro superior y pegalas en el mensaje, no veras la imagen hasta que no se te publique el mensaje, pero veras como la imagen sale mayor.

Espero haberte ayudado :smile:

6. Mar101

Mar101

Como hemos hablado del celindo, y se que tengo que podarlo después de la fecha que calcule que debería haber florecido ya (eso suponiendo que este año no florezca aun )
    Pues me he leído un articulo sobre el tema http://www.verdeesvida.es/tecnicas_y_cuidados_4/cuando_toca_podar_los_arbustos_de_flor_35

"PODA DE LOS ARBUSTOS DE FLORACIÓN PRIMAVERAL

Cuando han dejado de dar flor, es decir, entre abril y junio: este es el momento de podar los arbustos de floración primaveral o que marcan botón floral de un año para el otro, como los lilos, forsitias, retamas, kerrias, mahonias, celindas, groselleros de flor, viburnos, mimosas, camelias, ceanothus… La planta debe contar con tiempo para producir nuevas ramas con las yemas que se abrirán la próxima primavera. En invierno solo hay que quitar las ramillas muertas o dañadas, pero nunca podar a fondo, pues se eliminarían los puntos de formación de flores que se han generado el año anterior."
    "Respecto a las excepciones, los arbustos que dan bayas, como el membrillero del Japón(Chaenomeles speciosa), pyracanthas, cotoneáster, acebos, durillos (Viburnumtinus), no se podan, ya que perderían sus decorativos frutos, excepto si se busca darles forma."

En fin, que no es solo saber podar, también hay que saber cuando hay que podar cada cosa porque si no te cargas la floracion .
    Me voy a guardar este articulo, por si tengo que volver a mirarlo para orientarme para otras plantas

Jardinear mucho si tenéis tiempo [​IMG]

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Hoy ya voy tarde se me han pegado las sabanas y todavia estoy con el segundo café.

8. diminina

diminina aprendiendo

@freia gracias por lo del geranio intentare sacarlo del macetón en el que está, ¿¿¿ahora??? tienes razón está demasiado sombreado y con demasiada agua, me regalaron el esquejito y lo dejé con vasito y todo en una jardinera cuando me quise dar cuenta ya estaba agarradisimo;imaginaté lo tengo a los pies de la dipladenia y entre el y el sol esta el somier/celosia que tengo puesto en el lateral del porche.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 ni soñar en pensar en podar el celindo por ahora, pobre con sus dos ramitas¡¡¡¡

Lo de la poda es todo un arte, vamos a ver que hace el peque este año por que pronto las bellis que tiene a los pies se haran mas altas que el.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Diminina las bellis son de semilla de este año? O son perennes? Nunca he tenido y me parecen preciosas...
    Como fue la cacería de babosas? Encontraste borrachas ? jajaja
    PD: Despues de leer lo que te he escrito, las bellis perennis si deben ser perennes como dice su nombre no? jajaja . Pero tu las sacaste de semilla? que preguntona estoy.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Usha yo estaba antes en el foro el año pasado envie mensajes a esta secion pero cambie de cuenta y empece de cero y mi nombre esta invertido te di gracias y cite nose si al escribir aqui las mantienen me gustaria saber que flores te gustan mas[​IMG][​IMG]si te apetece me gustaria que nos escribieramos mensajes un saludo afectuoso estas flores son de orquideas espero que te gusten s no te gustan me lo dices.RO Rosita. :smile:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101 tienes razon hay que [​IMG]sa[​IMG]ber podar y segun lo que sea tiene su tiempo durante el año, si quieres dime que que flores o plantas te gustan mas a pasado mucho tiempo, un saludo cariñoso RO Rosita.:smile: