Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Diminina hola me gusta mucho tu avatar por lo que estoy leyendo hay mucha actividad este año dime que flores te gustan mas ya le explique a Mar mi cambio de cuenta y al final empece de cero pero estoy feliz porque este foro exige el respecto ,la amabildad es, un saludo que son principios con los que fui educada ,un saludo afectuoso RO Rosita.:smile:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las gafas de no ver no son nada efectivas como el jersey atrapaesquejes :meparto:. Este si es un buen invento!!

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Rosita ,si, vi que se lo comentabas a otros foreros de que habias cambiado de cuenta.
    Me preguntas que flores me gustan mas? yo te diria que cualquier flor me gusta, aunque sea una hierba del campo. Cada una con su forma, color o olor si lo tiene es bonita e unica.

4. diminina

diminina aprendiendo

@Usha, mis primeras bellis si que fueron de semilla quiero decir las sembré yo las de ahora son las que van naciendo cerca de ellas y voy dejando o separando, ahora tengo un poupurri de ellas no se cuales son cuales yo creo que hasta me mutan¡¡¡¡ tengo de blanco a rosa pasando por toda la gama y yo juraria que las primeras que sembré eran rosa fuerte.

A ver si mañana subo foto de los palitos del celindo con las bellis que puse alrededor.

5. diminina

diminina aprendiendo

Hola @Ro Rosita, si, te recuerdo de antes del cambio, como vamos leyendo por aqui y por alli......

La verdad es que me gustan todas las flores, todas tienen un"algo" bueno miento, hay unas que no me gustan pero no es por ellas pobrecitas, son los gradiolos, no es personal de verdad, pero me traen unos recuerdos que me revuelven.

6. diminina

diminina aprendiendo

Se me habia pasado contestar, tengo en el fondo de los vasos babositas ahogadas, me han recomendado que los deje hasta final de semana ( no mas por que con el calor que está haciendo la cerveza y los "cadaveres" creo que apestará) por ahora no ha caido ningun caracol, con lo que me quedaba de la litrona de cerveza he puesto un par de vasos mas por otro lado, no tengo muchas pero a ver si consigo exterminarlas, no habia tenido nunca pero se ve que han llegado en algunas macetas y son bichos que prefiero no ver por aqui.

7. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola muy buenas a tod@s, Día nublado y con tierra en suspensión, pesadito el día, para que os voy a decir lo que no es.

Como veo que habláis de mil cosas y yo estoy un poco espesa, pues pondré un par fotos que he hecho, no son ni de brotes de Celindo ni de delicadas flores como las que estáis cuidando con esmero.Para empezar la Vinagrella, es silvestre, llena los campos y es el azote de los payeses, la trituran con saña porque se come los nutrientes del suelo. A mí se me ha merendado el perejil de la maceta. pero yo la perdono por que es hermosa.

Y como ayer hablábamos Usha y yo sobre el oficio de los margérs (ya he descubiertoque se llaman, canteros) Para deciros que es un portells ó Esbaldrecs , como no se como se denomina en otros sitios os pondré fotos, además vienen con compañía...

Les he puesto nombre a las dos. Una se llama Alí y la otra Babá .

Estaba escuchando las últimas novedades en el telediario y el nombré salio solo .
    Son de raza argelina no van a hacerse más grandes. y son muy buenas, se dejan tocar el hocico ,creo que el morrete se llama así

Este lo están componiendo ahora. el desastre que se ve detrás es de cuando el incendio,antes estaba lleno de pinos.

Pues ya cuento como lo hice. Resulta que mi marido pasa la desbrozadora habitualmente por donde estaban los Iris (en principio rodeándolos) pero por mi que se le fue la mano y cuando me acerqué a ver su buen hacer quedé estupefacta. Cuando le pregunté que porqué me había guillotinado a los indefensos Iris me dice que se pensaba que aquello eran hojas d´aubó. Se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.... al día siguiente saqué todos los rizomas y me fui con viento fresco a ponerles nuevo acomodo. Hice grupos muy compactos y puse un cartel . desde entonces viven felices y apiñaditos.

Hasta otro rato :okey:

8. Marasmius

Marasmius

La verdad son una flores muy bonitas y las hojas también, cualquiera las quisiéramos en nuestro jardín.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te enseño el mio , foto de hace un momento

Florezca o no, allá por Junio, creo que debería como mínimo podarle las ramas mas largas, para que se redondee y no siga creciendo tanto a lo alto y ramifique más.

Y si cambio de maceta ya vere, como vea que esta primavera crezca mucho, pues habrá que ir cambiando .

10. diminina

diminina aprendiendo

Tienes razón @Mey que bonitas son las vinagretas, recuerdo que eran el terror tambien en casa de mis padres con todo el cesped/grama lleno de florecitas amarillas. Anda que no he mordisqueado sus tallos me encantaban¡¡¡¡

Que graciosas Alí y Babá.

Que necesario es que se siga manteniendo el oficio de margérs esas terrazas hace que la tierra se retenga y se pueda cultivar en sitios que seria imposible, bastante hemos tenido con los desastres de los incendios como para que encima perdamos las capas de tierra buena en las laderas.

11. Mar101

Mar101

Hola ROsita

Las dos son preciosas, la segunda creo que es una orquidea y la primera ... ¿Sabes tu como se llama?

A mi las flores en tonos azules y malvas me encantan, son de mis preferidas.

Un saludo guapa :icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Mochila tipo inspector Gadget vamos a necesitar a este paso, con tanto invento :meparto:

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 me has hecho pensar, ahora mismo le he hecho la foto al celindo.

Ya ves dos ramitas y ya, el tuyo lo veo muchisimo mejor, no le va a gustar el clima de aqui, sera de los que quieren mas frio¡¡¡¡¡

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

La Vinagrella es preciosa , que floración tan vistosa, pero tengo que confesarlo, de lo que me he enamorado es de tus borriquillos :corazondando: que guapos son.
    Cuando yo era pequeña recuerdo que me montaba en la burra de mi abuelo, y son unos animales muy nobles y muy pacientes.
    Me da mucha pena cuando a veces he oído que cada vez hay menos... yo porque no tengo sitio, que si no ....

15. diminina

diminina aprendiendo

Le hice una foto ayer al arbol de jade que esta precioso, fue la primera cosa que bonsaicé antes de saber siquiera que me iba a gustar eso de los bonsai, estaba en un maceton muy grande y ocupaba mucho y se me ocurrio ponerlo en la "graixonera" y darle forma de arbolito, unos meses despues me regalaron un bonsai de verdad y ahí empezó el vicio, pero a este le tengo un cariño muy especial.