Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Rafa, en mi opinión el limonero está bien. En nuestro clima los cítricos se dan bien sin grandes cuidados motivo por el que están plantados en las calles a su amor. El problema se encuentra en mantener las condiciones necesarias en una maceta cuyos recursos se agotan con prontitud, sobre todo en verano con los riegos frecuentes. En invierno riega cuando se seque la tierra para mantener la humedad del substrato solamente, en el resto del año el aporte hídrico debe ser más importante por el calor y ser época de desarrollo.
    Los quelatos de hierro se aportan cuando presentan clorosis férrica y a veces de forma preventiva. Puedes diferenciar ésta carencia de cualquier otra amarillez en que en la clorosis las nervaduras de las hojas están verdes y el resto de la hoja amarilla.

[​IMG]Foto de la web (Bayer)

No sé si te estoy liando.
    Puede tener otras carencias de magnesio o microelementos y como yo no soy una experta, en cuanto que llega febrero (cordobés) lo empiezo a abonar con un abono para cítricos y frutales (masso garden) que lleva de todo y que él mismo se sirva a placer lo que le falte. Además lo fortalece y prepara para la floración. Para tener limones tendrás que esperar que florezca en la próxima primavera. Aprovecho el abono para olivos, granados y leñosas varias. Ahora que se detiene el crecimiento vegetativo no se debe abonar.
    Espero que te ayuden mis indicaciones y si estoy equivocada en algo se pronuncien los maestros:pensando:

2. @Alzahara , te contesto en este hilo 2018 ya que el otro debemos dejarlo como pasado.
    Te he puesto una concentración estándar del abono pero puedes mezclar tranquilamente los dos de floración y verdor y no pasa nada. La cuestión es ir alimentando la planta regularmente con moderación.

Saludos :okey:

3. Ok esperaremos a febrero marzo, yo tambien tengo abono para cítricos

4. Perséfone

Perséfone

Hola @mamina :razz:, no te preocupes por el despiste, que con tantos forer@s es más que normal, aunque creo que a mi me conoceréis pronto como "la pesada de Zaragoza", porque al ser tan novata en esto de la jardinería, me asaltan mil dudas constantemente :pensando:
    Respecto al consejo sobre poner algunas plantas que den volumen en altura, a mi también me parece que quedaría muy bien, pero lo dejo pospuesto a medio plazo, ya que esas plantas suelen ser más caras, y primero quiero aprender a controlar las "sencillas" antes de meterme en cosas más complicadas… :rolleyes:
    Respecto a lo de plantar algo en suelo, no me lo planteo de momento. Mi idea es más bien, poner dos o tres grandes jardineras, en las dos esquinas, una de sol y otra de sombra, y allí plantar algún arbusto de buen porte o algún arbolito pequeño, y a sus pies, algún otro grupo de plantas con necesidades similares… Pero lo dicho, pasito a pasito, y poco a poco, para no desanimarme con los fracasos y porque mi presupuesto para plantitas tampoco es muy brillante…:roll: eso sí, ya le voy diciendo a todo el mundo, que para cumpleaños y similares, lo que más ilusión me hace ahora, son las plantitas y mi pequeño rinconcito verde :razz:

5. Perséfone

Perséfone

Hablando de regalitos, mirad con lo que me han sorprendido los Reyes, con un día de retraso ;)
    Una preciosa Dendrobium, y dos pequeñas crasas, una Adromischus y una Haworttia, que de momento, deberán quedarse en casa, para protegerlas de las heladas que llegan de nuevo, a partir de hoy… :confused:
    Además yo me compré el viernes en el hipermercado otras 2 plantitas, porque a 1€, las vi tan monas, que no lo pude evitar… un coleo variegado en rosa y una crasa que aún tengo que identificar
    había hasta pequeños Lithops, también a 1 €, que estuve a punto de coger, pero como he leído que son tan complicados, no me atreví :Unsure:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

El par de años que sembré de semillas compradas en Lidl , la siembra la hice ne primavera ( ya sabes que las venden a finales de invierno) y florecieron ese mismo año, al cabo de un par de meses, en la siembra primaveral el crecimiento es mas rápido, ahora en la siembra otoñal, si se puede decir que las siembras un año y no te florecen hasta el siguiente, pero claro, nada que ver en estos meses fríos la velocidad de crecimiento

Este es el mix que he sembrado esta temporada https://www.ebay.co.uk/itm/CALIFORN...rnica-700-EUROPEAN-SEEDS-FLOWER-/221561541642

Asi estan ahora :

Foto de ayer (que no pude subir)

Foto de hoy, que si ha cuajado la nieve, pero nada preocupante... si no sigue nevando más :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buenas compras

Y el precio fenomenal

¿De verdad es un coleo?

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenos dias.

Tienes las plantulas fenomenalmente. Que bien que resistan el frio. Todo lo que crezca en otoño se gana en tiempo durante la primavera; así podemos disfrutar más tiempo de las plantas antes que el sol abrasador llegue.

Por cierto: las amapolas californianas, se comportan como perennes o como anuales? He leido que en su habitat suelen ser perennes, pero claro...

Un saludo!

9. Mar101

Mar101

Mis plantas están disfrutando de la nieve [​IMG]

Col ornamental

Camelia

Durillo

Lilium candidum

Campanula

Nicotiana

Nispero

Y las Catalinas

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tengo que reconocer que nunca las he conservado de un año a otro, las he arrancado al finalizar la temporada , aunque esta vez, si quisiera darles el trato de perennes, que es lo que son y lo que si he visto cuando las he arrancado otras ocasiones en las que las he tenido, es que su raíz es bastante gruesa, no creo que haya problema en que vuelvan a brotar de un año para otro
    Eso si , el trasplante cuando son plantas de semillero , es peligroso, si hay que trasplantar mejor con sustrato, me cargue una por intentarlo a raíz descubierta el año pasado o el anterior, no estoy segura . Por eso a poder ser, siembra directa en sitio definitivo

11. Las amapolas de California normalmente aquí se comportan como anuales, digamos que como "las nuestras" ya que su porte y fragilidad hacen pensar en ello. Sembré hace dos años en septiembre y florecieron en primavera como puede verse junto con los iris.
    En el sobre ponía amapolas de California aunque yo me he vuelto muy escéptico con las denominaciones comerciales.

En esta entrada de mi blog hay de varias clases, aunque las amapolas en general son poco "agradecidas" pues la flor dura apenas dos días y su cultivo 8 meses.

http://clorofilaviva.blogspot.com.e...00-07:00&max-results=7&start=61&by-date=false

Saludos :okey:

12. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Muchas gracias @mirosman tu blog es una pasada, de todo has plantado tu! Entonces, las puedo plantar durante la primavera? O mejor me espero al otoño que viene ?

Un saludo :smile:

13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Otra duda que tengo: leí que las amapolas /adormideras se dan mejor si se hacen con siembra directa, y me decidí a plantar adormideras de 2 tipos que compré hace 1 años (Antique Shades i var. peaoniflorum). Lo hice a finales de setiembre. La cosa es que no se que, ahora que han salido, no se es lo que son amapolas convencionales y adormideras (las convencionales salen por autosiembra).

Pongo fotos a ver si me ayudáis!

Es esto ?, me lo hace pensar porque es como mas "suculenta" la hoja y glabra.

Un saludo

14. Perséfone

Perséfone

Pues resulta que lo que yo pensaba que era un coleo, no lo es, es un hypoestes sanguinolenta u hoja de la sangre. En el foro de Coleos me han sacado de mi error… si es que ya digo yo que soy muy novata… :icon_redface: :icon_redface:
    Precisamente hoy he cogido otros 2, uno rosita más oscuro y otro en verde y crema para ponerlos los tres juntitos.. :smile:

15. idolmaster

idolmaster

Que bonitos eso iris, estan imponentes.
    Este año he decidido poner yo tambien , he plantado unos 50 bulbos.