Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

El manzano brotando

Empiezan a florecer las fresas

Las flores de la bergenia ya dicen adiós, pero han durado bastante.

2. Biniana

Biniana

Buenos días a todos.
    Si no me equivoco lo de la stapelia no son flores, son las vainas que abrirán y dentro estarán las semillas, son como pequeñas plumas. El año pasado la mia hizo dos vainas y recogí las semillas.

3. @dinfelu efectivamente no son capullos son vainas como bien dice @Biniana y que estallan espontáneamente y se reparten las semillas al viento.
    Lo que no entiendo es el proceso polinizador de esta planta. Teóricamente estas cápsulas tendrían que abrirse junto con las flores para que el polen las fecundara, por lo contario parece que cada uno va por su cuenta. La flor tiene un olor algo fétido o sea que sus efectos tendrá en el conjunto del desarrollo de la planta.
    La cápsula de la flor antes de abrirse es como un pentaedro que al abrirse muestra los cinco pétalos. Aquí la llaman coloquialmente "bombonera" por la forma y color de las cápsulas florales.
    Creo que este tema salió aquí (como no :icon_biggrin: ) hace bastante tiempo.
    Puse esta foto de las mías aunque es algo antigua.

Saludos :okey:

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes chic@s,
    me he recreado con todo lo que habéis subido. Enhorabuens.
    De las freesias he aprendido que tienen semillas de fácil germinación. Yo planté hace dos años y ahora están saliendo solas y no entendía como y porqué. Las de mirosman son una maravilla, y si he observado correctamente crecen como caídas hacia el suelo. Las mías están así y he estado a punto de cortarlas porque pensaba que no estaban bien asentadas. Existe alguna forma de corregir esta peculiaridad?
    Los matacandiles y el aliso me han encantado.

Mamina, a mi cuando llega la primavera me entran ganas de mudarme a un lugar salvajemente verde, con arroyos, ver el cielo estrellado, sin entrar a un hospital y sin " cargas familiares"...:pensando:.
    Todas las flores las tienes muy bonitas, la Sra. Brígida es linda, pero lo que me admira es esos semilleros todos sanos e iguales.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola mar

estoy confundido con el lugar de origen, en algunas fichas solo citan a brasil
    como el lugar de origen y en otras a mexico bolivia y brasil como lugar de origen
    me fue dificil hallarle un lugar en donde se sintiera a gusto, pero le encontre un
    lugar a pocos metros de una ciruela, le da el sol de la tarde, pero filtrado
    por las ramas dela ciruela....yo feliz con esta floracion

saludos

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Todo me gusta pero la flor del agapantus es increíblemente bonita.
    Mirosman, muerta me he quedado de la explicación y de la imagen. Que cosa tan curiosa. Cuánto tiempo necesita para llegar a esa aspecto?
    :64palmadas:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Biniana
    @mirosman

mil gracias por la aclaracion ahora estare al pendiente de las semillas
    en cuanto vea que abre un poco la capsula le pondre una bolsita alrededor
    para ver si es posible hacerme de unas semillas

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Aquí ya hace buena temperatura y todo se ve crecer por días. Ya he aplicado tratamiento para el pulgón y mosca blanca, se estaban infectando todas las plantas. Lo he hecho por primera vez con jabón potásico y aceite de Neen, y el resultado ha sido inmediato.
    También tengo todo lo que compré ya plantado y transplantado casi todas las plantas que lo necesitaban, aunque me quedan algunas pendientes.
    He abonado todo hoy. Un trabajazo...
    Me queda pasar a macetas los alvéolos. Tengo una amalgama de plantas que se están enredando unas con otras, pero van a tener que esperar.

Enamorada de los shizanthus

Gracias a vuestras indicaciones ha florecido muy bien.
    Los pensamientos se estan poniendo muy grandes y están todavía al sol, aunque no llega a ser muy fuerte.

Hasta otro ratito.

9. Perséfone

Perséfone

Mi pequeña colección de tulipanes ;)
    * Tulipanes Darwin Hybrid Mix

* Tulipanes Darwin Hybrid Van-Eijk rosas

* Tulipanes Fosteriana Orange Emperor

¿No son todos preciosos? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Perséfone

Perséfone

Las incombustibles violas siguen preciosas y multiplicándose sin parar :smile:

También siguen en flor ciclámenes y prímulas aunque parecen haberse parado un poco

11. Perséfone

Perséfone

Ayyysss @mamina… .. :roll: tu soñando con vivir en un pisito, y yo moriría por perderme para siempre en tu bellísimo e inmenso jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bocaagua: :bocaagua: tienes tal cantidad de plantas y todas tan hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:. .. Si es cierto que tenerlas así debe dar mucho trabajo, y que a veces, las ganas, los ánimos o las fuerzas, no acompañan. ..:roll: pero no pierdas las ganas de soñar, eso nunca. ..:beso: y si ahora es la pintura lo que más te llena y hace feliz, dedícale todo el tiempo que puedas y no dejes de compartir esas preciosas obras de arte con nosotr@s, ya que de admirar la belleza, ya sea de plantas o pinturas, no se cansa uno nunca :okey:

12. Perséfone

Perséfone

Los cactus no son lo mío, reconozco que sus floraciones son bellísimas, sorprendentes y espectaculares, pero cuando no están en flor, no me gustan nada, amén de lo mal que me manejo con todo aquello que pincha :icon_redface:
    Pero me ha hecho mucha gracia ver tu enorme cactus con la extensa prole, todos tan chiquitines e igualicos que su papá ;)

13. Perséfone

Perséfone

Preciosos tus schizantus y tu camelia :ojoscorazon: :ojoscorazon:@Alzahara :okey: Por aquí también empieza a hacer calorcillo y con la humedad de chaparrones esporádicos, también he visto esta mañana algún pulgón y alguna mosca blanca, así que no tardaré también en aplicar jabón potásico y aceite de Neem, que compré este invierno pero aún no había estrenado. Me alegra saber que te ha funcionado a la primera :okey:
    ¿Me podrías decir que proporciones has utilizado?

14. idolmaster

idolmaster

Espléndidos, por lo visto te han florecido muy bien los bulbos :64palmadas:

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

primero felicitaciones por tus floraciones estan espectaculares

lo que comentas del abonado, tienes muchisima razon en mi caso no solo el abonado
    sino el cambiar o enriquecer el sustrato de las plantas, este ultimo me lo tomo con calma
    porque tengo una pila de composta asi que a las que les adiciono composta las formo
    y se los voy cambiando.

en el abonado es donde luego me pierdo y seguro algunas acaban con doble abono y seguro algunas se me quedan sin abonar.

por lo que estoy pensando en usar abono foliar como lo hago con las orquideas y asi es rapidisimo

los invito a que nos cuenten sus historias de como abonan sus plantas

saludos a tod@s