Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    . @Perséfone

impactantes tus tulipanes los tienes de exposicion

felicidades

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sobre si hay solución para que las fresias en vez de colgantes estén en vertical, creo que no. En los años que llevo plantando, da igual que al principio naciesen erguidas, que el final es el mismo.
    En el caso de los que cultivamos en maceta, la solución es simple, como sabes que se van a tumbar, buscarles un sitio en el que puedan estar como planta colgante. Si no puedes vencer por lo menos busca una solución satisfactoria. ;)

3. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Te lo preguntaba porque en algunas fichas de plantas mencionan Mexico como lugar de origen, pero lo que esta claro es que es una planta de clima tropical, aquí la suelen calificar como de interior porque no aguantaria fuera el invierno.
    Me encanta que te se de tan bien

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me han parecido encantadoras las fotos de los tulipanes combinados con los muscaris y las felicias.

Llevas razón , son preciosas :okey:

5. Mar101

Mar101

La aubretia

Y a las fresias hoy les he visto capullos

Pasad buen dia

6. Esta tenia tres años, pero al año completo de arraigar el esqueje ya floreció con dos flores. Cada año si se va cuidando normalmente, florece.
    Es una fotografía escaneada de otra revelada "aun" con cliché y en papel , pero la planta es de cultivo propio.
    Por cierto, el esqueje me lo dieron "legalmente" :meparto:

Saludos :okey:

7. Preciosas aubretias :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. mamina

mamina

Me ha florecido una fritillaria uva vulpis de Lidl. Ya subiré fotos pero sólo decir que es casi más bonita la hoja que la flor...

9. idolmaster

idolmaster

La violeta africana al final me florece.

10. mamina

mamina

Hola :smile:
    Idol, como me alegro de que tu violeta te florezca. Tiene un color precioso.

Voy a enseñaros la uvavulpis esa:
    [​IMG][​IMG]

Supongo que si hay muchas y muy prietas en la misma maceta, a lo mejor dicen algo, pero esos colores tan sombríos... A ver, Mirosman, tu que las pusiste juntitas.
    Yo la mayoría de ellas las pasé a tierra con las anemonas blandas y andan más retrasadas. Esa se me olvidó.

Nada que ver con mis auriculitas, que poco a poco van levantando cabeza, con unos tonos pastel y otros oscuros, que son preciosos, claro para mi que soy su madre :11risotada:. Y las nemesias rojo y blanco:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

Edito para decir que lo que se ve detras de uvavulpis es el hemerocallis pirata .

11. mamina

mamina

Os agradezco mucho vuestros ánimos para no desesperar y morir en el intento sin tirar la toalla.
    Freia, soy consciente de que uno puede ser feliz en cualquier sitio, incluso en casi cualquier circunstancia. Lo que yo decía es tener menos trabajo...:razz:.

Mar, yo también echaría de menos mi casa si me fuese dos dias fuera, pero el caso es que hace muuuuuucho que no me voy. Creo que hace años que no duermo fuera de mi casa y no sé qué eso de ir de vacaciones. En mi vida lo he hecho.

Perséfone, tienes una colección de tulipanes a cual más maravillosos. ¡Y decías que no se daban bien las plantas en tu patio!. ¡Preciosos!.
    No es que desee irme a un piso así por las buenas. Lo que pasa es que voy a hacer 66 años y se nota mucho. Llevo desde los treintaitantos cultivando jardin en solitario, quiero decir, para mi sola y charlando con vosotros en el foro. La pintura no me hace tan feliz como el jardín; es más complicada y requiere más tarea mental. Me han propuesto una expo para el verano de 2019 en Santillana del Mar y es el tipo de cosas que quisiera evitar, pero no es facil., Poquito a poco una va queriendo tener tiempo para descansar sin quedarse dormida como un tronco después de comer porque has tenido que madrugar a hacer un montón de cosas. Sí me gustaría una casa de una sóla planta, a lo más dos. Pero no me me empeño. Va por temporadas y aquí vivimos bien, cerca de Santander, de Maliaño y de todos los centros comerciales que existen :11risotada:

Bueno, que me enrollo.
    :beso:

12. Si @mamina las puse juntitas y también me florecen pero esperaba a poner fotos para ver el efecto "global" palabra tan de moda hoy en día :icon_biggrin:
    Yo creo que hay que mirar la peculiaridad de la flor por lo diferente que es a otras no por su belleza (eso es poesía pura :meparto:)

Y hablando de "bellezas" tenia ya unas primeras fotos de una extraña flor para que me la identifiques

...que será, será....

13. mamina

mamina

Jijiji. Los anis!!!!

14. Mar101

Mar101

Idol que buena mano tienes con las violetas africanas, se la ve muy saludable .

15. idolmaster

idolmaster

Practicamente no la hago nada, está es una hija de hoja de la que compre.Bueno son varias por que han salido unas cuantas.