Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos,
    En realidad y después de ver la poca memoria que tengo, se me ocurrió ir cortando y pegando todos los detalles que me pueden interesar asiduamente. No solo las consultas de la web sino también toda vuestra experiencia compartida, así que el mérito, si es que lo tiene, es vuestro.

Que maravilla de flores, los tulipanes, shizanthus...pero el recipiente de los jacintos con los pensamientos es de exposición. Felicidades

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues a mí las fritillarias me parecen preciosas. Las hojas delgadas y erectas con esa diminuta flor pendular tiene una delicadeza extraordinaria.

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que floraciones tan alegres y bonitas tienes

felicidades

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

creo que me voy animando por las violetas
    esta esta para ganar un concurso

felicidades

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Este es el acanto ya con hoja definitiva , tal vez este lloviendo mas de lo que necesita y por eso su tono verde es algo palido

Esta brotando el tricyrtis.... creo (siempre dudo entre si esa maceta es la del tricyrtis o la de la covallaria majalis [​IMG])

Primera flor abierta de la cineraria

Pasad buen domingo

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a tod@s,
    Hoy he hecho un sendero por la sierra y he tomado esta imagen para que veáis la lavanda y la jara en flor, hasta me ha llovido pero he disfrutado de ver las flores.
    La flor de la cineraria tiene un color precioso, en contraste de tonos con el centro. Poco a poco van apareciendo signos prometedores de la primavera pero por aquí va bien lento todo. Si es que no para ser llover y la temperatura tampoco sube demasiado.
    Saludos

7. queru

queru

Buenas tardes
    @Alzahara, preciosa foto de flora silvestre. Es verdad que esta primavera lluviosa va a hacer que el campo se ponga precioso. Muchas gracias por todos los consejos sobre cómo tratar el pulgón con jabón y aceite de neem. El año pasado tuve mucho del negro en los brotes de los crisantemos y lo pude controlar con jabón casero diluido en agua(lo hace aún mi abuela con aceite reciclado), pero creo que las proporciones no las puse bien y al final tuve que podarlos.

@Perséfone , mi duda con los tulipanes es que no sé si sacarlos de la jardinera o dejarlos ahí hasta el año que viene, pero qué faena tener que esperar hasta que se les sequen las hojas.:pensando:

@idolmaster , preciosa la violeta africana. Yo no me atrevo aún con las plantas “de interior” porque todas las mato por exceso de riego. Me pasa igual con las orquídeas. Son mi asignatura pendiente.

@Mar101 ya estoy viendo que se me vienen abajo las freesias con este fin de semana de lluvia. Me ha encantado tu cineraria. La mía no tiene mérito que es comprada. Las otras no sé de qué color florecerán, porque las semillas las saqué de otra que compré el año pasado. Por cierto, buscando tutores para sujetar los tallos, encontré este modelo en Aliexpress y aprovechando una oferta pedí 3 y estoy muy contenta. Se puede hacer con cañas y alambre, pero yo no soy muy manitas. También peco ahí de vez en cuando con semillas, pero sólo pido de las que van en sobres originales, las de la foto impresa, y si germinan, sale lo que pone en el sobre.

@dinfelu Admiro mucho tus floraciones; siempre aprendo algo nuevo de plantas que no conozco con las fotos que pones. Es bonito poder compartir experiencias y consejos en este foro de lugares tan alejados y con climas tan diferentes.

Bueno, esta semana pronostican lluvia y temperaturas bajas. Ya estoy temiendo que se pudran las raíces de las dahlias, que no asoma ninguna. Para los que somos alérgicos al polen es un alivio momentáneo que siga lloviendo.:beso:

8. Perséfone

Perséfone

Pues yo es que es la primera vez que planto bulbos y una cosa es lo que tengo en mente y otra que luego no salga lo que espero o no me guste como queda. ..:roll:

En principio quiero dejarlos en las macetas, porque como hice mezcla de bulbos, van encadenando las floraciones. Algunos tulipanes ya han terminado, pero ahora salen unos más tardíos y ya empiezan a asomar las fresias, aunque aún no se han abierto. Por último será el turno de las ixias y ya a esperar al año que viene ;). Cuando las macetas ya se vean muy feas, por las hojas en declive, intentaré esconderlas tras otras plantas, o en zonas más ocultas del patio (bajo la escalera, tras el armario, etc… ):okey:

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

anteriormente presente el cactus cacahuate en amarillo, ahora presento al que esta floreando en rojo, aun es muy pequeño en comparacion con el otro

los hibiscus trabajando casi con normalidad, el primero con un color rosa de los mas bonito

las rosas dando sus primeras flores

quiero compartir con ustedes la gran sorpresa que me lleve este dia, fui a comprar
    sustrato para mis cactus y a curiosear y ya casi para regresar en uno de los pasillos
    me encontre el cactus de navidad floreando......me detuve en seco y pregunte porque
    estaba floreando ....el vendedor me dijo que era una variedad del cactus de navidad
    no me pude resistir y se vino conmigo.
    en casa ya comparando con los cactus de navidad que tengo hay algunas diferencias
    abajo pongo una foto de como van los cactus de navidad en este momento, en un verde mas palido se ve lo nuevo que esta brotando de los cactus de navidad

sera este un cactus de pascua?

saludos a tod@s

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿El tipo de lavanda es cantueso? por aquí hay de la otra lavanda, ya me entiendes, esa tuya es que necesita terrenos algo mas acidos creo.
    La jara que flor tan vistosa tiene
    Seguro que disfrutaste del paseo

Por aquí pasa lo mismo, la temperatura no es alta aunque ya no hiela , la lluvia aunque viene bien a algunas plantas me da la impresión que me las va a ahogar, la mayoría se esta salvando porque el sustrato de la mayoría de mis macetas es muy suelto, que si no....
    Ya llegar el verano y nos quejaremos de lo contrario :11risotada:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues esta muy bien el tutor, se ve alto.
    Aliexpres aunque tiene mala fama, también tiene sus tiendas formales y si has encontrado una , pues estupendo.

Las cinerarias es de esas cosas que me van bien en las siembras de otoño, aunque la adelanto a mitad de agosto, aguantan mas frió del que nunca hubiese imaginado.
    Pues ya sabes, de la comprada recogele semillas y ya tienes para la temporada que viene

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón, el hibisco rosado esta precioso

Antes de acabar de leer estaba pensando en lo mismo que se te ha ocurrido a ti, que tal vez sea el de pascua.
    Las hojas se ven mas redondeadas , con los bordes con menos picos que el cactus de navidad.
    Aunque también tengo que decirte que por aquí como el tiempo a estas alturas sigue fresco, aun florece el cactus de navidad.

13. mamina

mamina

Hola :smile:.
    Queru, los schizanthus pueden ser de varios tonos, del rosa claro al pùrpura o violeta.
    Hay distintas variedades, y los que se venden, casi todos son híbridos interespecíficos entre los pinnatus y los grahami. Los primeros son altos y algo desgarbados, de colores claros y florecen en primavera. Los segundos son más bajitos, tienen colores más vivos, incluso amarillo, y florecen más tarde.

Son plantas oriundas de Chile y Argentina, que también se encuentran en Nueva Zelanda (mira, como las fuchsias). Este género fue descrito por botánicos españoles en 1794 y se trata de solanáceas.

Si te digo la verdad, no he sido capaz de hallar cultivares estables de los wisetonensis, que son los que normalmente están a la venta. Casi todos salen del tipo pinnatus. Este año tuvieron mala suerte con el tiempo, que los tronchó y me quedé sin ver la mayoría de sus flores. Actualmente tengo estos pocos y unos más sin florecer todavía:
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

Observa la última foto, es de semillas que me mandó nuestra amiga Maestrita, que los cultiva muy bien en su tierra natal chilena. Como ves, la flor es más grande y el hábito de los tallos es más lleno.
    Te dejo un enlace para que veas los suyos:
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-pequenos-grandes-tesoros.4737/page-43

Este año pienso sembrar los que hagan falta hasta dar con los que quiero. Incluso he pedido semillas de los sch. candidus, que son blancos enteros. :smile:

14. mamina

mamina

Dinfelu, hermosos los hibiscos a no poder más. Los colores y las formas merecen ser pintados a la acuarela. Son realmente bonitos.
    Y los cactus, ¡qué sorpresa! Esas flores tan grandes y vistosas...

15. mamina

mamina

Se me ha olvidado, Queru, decirte que tienes mucho gusto en la combinación de las flores y que me voy a apuntar ese conjunto de pensamientos y jacintos. Es sensacional.
    Yo también compré esos mismos soportes de aro, pero en un chino de aquí, en una tienda. Son buenos.