Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Estoy muy contenta con mis auriculas y pienso que llenarán las macetas. Además echan unas cápsulas con muchas semillas, pero de momento no dejo que maduren, para que no se desgasten. Creo que es mejor reproducirlas por roseta.
    [​IMG][​IMG]

Curiosas las nemesias amarillas junto a unas capuchinas en teoría blancas, pero que son como desteñidas:
    [​IMG] [​IMG]

2. Perséfone

Perséfone

Wowwww…… preciosos tus schizantus, @mamina, me gustan especialmente los de la primera y última foto :ojoscorazon:, son espectacularmente bellos :bocaagua: :64palmadas::64palmadas:
    Que miedo me doy :oyoy:poneis fotos de esas plantas tan bonitas y desconocía, y se me apetecen todas :icon_redface:, pero es que mi patio es tan chiquitín :icon_redface:

3. Las aurículas ya las estas nombrando y enseñando demasiado y son perfectas :beso: Guárdame semillas cuando estés en tu reino :icon_biggrin:
    Aparte de la flores las hojas turgentes son chulísimas.

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Ya sé que soy pelin cansina. :smile:
    Es que quiero animaros a cultivarlas :beso:

5. liriaz

liriaz

Son muy bonitas Mamina Capuchinas blancas, ? pues no recuerdo haberlas visto. Yo las tengo en naranja. Aún no han salido las flores.

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    las auriculas con unos colores impactantes

felicidades

7. mamina

mamina

Hola, Persefone, te animo a que cultives schizanthus en una maceta al menos. Haz la siembra a finales de septiembre y resguardalos. No les gusta mucho el calor, así que yo creo que se te pueden dar.
    Bueno, yo animo.:11risotada:
    :beso:

8. mamina

mamina

Liriaz, esas capuchinas en teoría son blancas, pero son color crema. Así y todo son originales. Compré las semillas para probar pero he arrancado muchas plantas por débiles. En maceta no me salen bien y en tierra me invaden :oyoy:. En tierra tengo amarillas, rojas y naranja.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

De cansina nada :abrazote:

A mi sabes que me tienes animada para tu causa pro-auriculas desde que dijiste que pensabas que eran más resistentes que otros tipos de primulas

A mediados de agosto siembro, que es cuando empezare las siembras de otoño ;)

10. Mar101

Mar101

Sobre el tema schizanthus, Mamina cuando los veo en tus fotos me parece que se te crían enormes. Al leer que los de semilla de Maestrita son de otro tipo, de mayor tamaño, me he dado cuenta que estaba en lo cierto y no era cosa de mi imaginación.

Ya sabéis el tiempo como anda, ya no hiela , pero hace frió, hoy 2ºC de minima y 6ºC de maxima, lo digo porque incluso con estas temperaturas, el semillero de schizanthus y nemesias va muy bien, crecen . Lo tengo en exterior y solo lo protege la tapa-pizza para que no les caiga el agua de lluvia sin control .
    Lo comento para futuras sembradoras y que se hagan una idea.

11. mamina

mamina

Pues aquí estamos a 10 grados y lloviendo a cántaros. Para variar. A partir del sábado parece ser que ya esto se pone primaveral. Ojalá.
    :beso:

12. Perséfone

Perséfone

Pues la verdad es que si que me gustaría probar, si :smile: y si además como dice @Mar101, se pueden sembrar en exterior y a bajas temperaturas, en mi patio iría perfecto :Thumbsup:. Lo único que sólo podría disfrutar de ellas en primavera, ya que según he leído, no resisten el calor intenso, y aquí en Zaragoza, en verano, se asan hasta los pájaros :11risotada: :11risotada:.
    De todas formas, valdría la pena, por lo espectacular de la floración :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ahora ya sólo falta encontrar las semillas :roll: :53silbando:

13. mamina

mamina

Persefone, las semillas son fáciles de encontrar. Este año yo no puedo ofrecer a nadie de momento, mientras que otros años me sobraban. Si cosecho alguna ya os digo.

14. mamina

mamina

Hola Mar, quería comentarte sobre las heliopsis scabra. Sé que tu las cultivas en maceta y me gustaría saber cómo se te comportan y si alcanzan esa altura de más de 1 m. que cuentan. Tengo bastantes y parte de ellas las puse también en maceta, pero tengo dudas. Es la primera vez que las siembro y están muy guapas. Gracias :beso:

15. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Pues si , la heliopsis scabra mide mas de un metro.
    La tuve en maceta pero tan solo una mata en la maceta, fue de las perennes de Lidl del año pasado.
    Este año he visto que brotaba algo en la maceta, pero ya sabes como soy identificando, aun estoy dudando si es la heliopsis o una mala hierba:icon_biggrin:
    La planta en si no es que sea muy "fina", pero es muy resistente y sus flores duran muchísimo y no se deshojan, cuando se secan siguen ahí y cuando las corte las puse en una cesta en la que tengo flores secas, por eso si no rebrotan las raices, creo que ire a la cesta y sembrare una flor de las que están de adorno :meparto:

Y si crees que por aquí no llueve.... todo el día lleva sin para :abrazote: