Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Perséfone

Perséfone

Aprovecho y tomo nota del vendedor, si tu ya has comprado, y es fiable y te da buen resultado, para comprar los schizantus, y lo que caiga :meparto:
    Madre mía :Geek: tienen de todo :sorprendido: 30 páginas de semillas de todo tipo :64palmadas::64palmadas:

Aunque primero me tengo que probar con las que recogí el año pasado :roll: ya que nunca he sembrado nada, y no se que tal se me dará :icon_redface:

A ver si deja ya de llover de una puñetera vez. . :enfadadote: que así no hay manera de hacer nada en el jardín :confused: :desconsolado:

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola chic@s,
    @queru , yo también he probado incluso con el jabón de lavavajillas pero en ese caso se debe de enjuagar muy bien posteriormente las plantas para que no sufran quemaduras. Con el de potasa no es necesario y además en algunos sitios dicen que cuando se degrada sirve de alimento a la planta, aunque otros dicen que no.
    Gracias por mostrar los tutores; hace un tiempo vi uno que parece igual en un bazar y no me atreví a comprarlo, así que voy a volver a por un par para tenerlos.

@dinfelu, que bien que ya tengas flores de hibiscus, con lo bonitos que los tienes.
    Yo tenía siempre la misma duda con el cactus de Navidad y el de pascua y diminina habló sobre ello. En este enlace que guardé se aclara
    http://www.botanical-online.com/florcactusnavidadpasqua.htm

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Si, creo que es cantueso, por aquí se da muy bien el la sierra.
    Los shizanthus están preciosos. A mí me han encantado y quitando la fragilidad de las ramas, si los preparas bien y reservas del aire, sobreviven regalando un montón de flores. Del enlace, no tengo palabras, las imágenes son de portada todas.
    Mamina, me estás animando con las auriculas para la próxima temporada ya que decís que las hojas son más duras que las demás prímulas.
    Bueno, pués a mí ya me has convencido.:icon_biggrin:
    Yo las sembré en octubre, pero las he tenido a cubierto en la terraza y han ido bien desde que le puse el tutor. Lo que me está sorprendido es la duración tan grande de las flores.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Ohhh, que belleza, la clematis y la anemona tienen un color cautivador y que temprana la flor del abutilom que sigo teniendo pendiente comprar.Felicidades.

Yo también estoy intentando que sobreviva la flor de pascua y las pentas, pero están anegadas, me parece que me voy a conformar con ver las tuyas.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues seguro que se te da bien. Yo sembré por primera vez en otoño y ahora en primavera y la experiencia me ha encantado. Sólo que se me llenaron los ojos con tanta semilla y voy a tener que pagar para que se lleven plantitas, que ya nadie quiere más.:meparto:

Hasta pronto

6. Los últimos coletazos del invierno nos han regalado esta granizada , aunque no parece haber hecho mucho daño.

Saludos :okey:

7. mamina

mamina

Hola, a última hora de la tarde han cesado el viento y la lluvia, así que he bajado al invernadero y he hecho fotos de los schizanthus nuevos. También he recorrido un poquito el jardincillo de detrás y no sé cómo las plantas sobreviven. Han florecido los guisantes de olor, pero son gigantescos:
    Este es el que os digo que es más bajito y de tronco más gordo. Medirá unos 20 cms y ya tiene capullos.
    [​IMG] [​IMG]

Las petunias y surfinias están para transplantar. Realmente no las distingo ahora, a no ser porque las identifiqué. Entre ellas las hay más grandes y más pequeñas, de hábito con tendencia a colgar y más erectas. He notado que las petunias grandiflora, que tengo rojas todas, son más delicadas durante la evolución. Esas no han salido en la foto. A la derecha, tagetes, que tengo que entresacar algunos:
    [​IMG][​IMG]

Ya me quedan pocos semilleros en el invernadero.:
    [​IMG] [​IMG]

Hay más que no han salido en la foto. Las plantinas amarillentas son celosías chinas, que quise comprobar que eran ellas y han salido muy igualadas y con un color bonito. Veremos la flor (si es que la veremos) :angelito:

Los guisantes de olor y las lunarias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Edito para decir que las plantas despeluchadas que hay en las bandejas de las petunias, son seis gerberas que, a pesar de las apariencias, progresan adecuadamente .

:beso:

8. mamina

mamina

Mirosman, vaya invierno que tenemos. Tus bulbosas parecen estar estupendas. Las primeras son azucenas, ¿no?. Las de la segunda foto no sé si son las fritillarias y las de al lado, esas no las reconozco. Las últimas parecen los eléboros y están preciosos. Con granizo y todo.

9. Perséfone

Perséfone

¡¡Madre mía @mamina!! :sorprendido: :sorprendido: pero que de semilleros y plantulas :oyoy:Tienes un jardín enorme, pero de ahí salen una montonada de plantas, vaya trabajera que te espera :roll:

Que suerte que por allí ya no os llueva , por aquí vamos a salir en barca :confused: :confused: desde el fin de semana que sólo puedo mirar el patio por la ventana :Unsure:, pero es que desde el lunes por la noche está cayendo ya sin conocimiento :o sin parar, sin parar en todo el día y muy intensamente.…
    Desde luego, va a ser una prueba de fuego para evaluar el drenaje de mis macetas, y la calidad de mezcla de sustrato que hice, porque las pobres plantas deben estar ya de agua hasta los mismísimos :enfadadote:
    Por aquí hay un dicho, .."agua del cielo, no quita riego"... queriendo decir que el agua de lluvia ☔, siempre viene bien, ...pero claro, todo tendrá un límite, digo yo :roll:

Lo único bueno, que estoy llenando varias garrafas de agua para regar las acidófilas, cuando haga falta, claro. ..que a este paso igual no es hasta el verano :meparto:

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    esta penta es la misma del año pasado, no la he movido para nada, en invierno se puso algo fea
    pero con el calor primaveral se ha compuesto muchisimo y ahora esta asi

saludos

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    fantasticos tus semilleros, que buena mano tienes

saludos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las fritillarias algunas parece que se han enderazo un poco en este par de dias, aunque otras ..... en fin :O_o:

Ayer vi que estaba brotando la heliopsis scabra ( a saber que sera la otra mata verde que vi que salia, no la arranco por si acaso :11risotada: )

Estos brotes algo rojos casi estoy segura que si son.
    Buena chica la heliopsis, le ha costado algo mas de tiempo que a otras perennes, seguramente porque sea una planta que necesite algo mas de temperatura y horas de luz . El Platycodon también están así de pequeños sus brotes, pero de el si se que es algo remolón y brota mas tarde que las hostas, y geranium sanguineum etc etc...
    La heliopsis como fue el año pasado cuando compre las raíces, es su primer invierno y primer rebrote.
    Que curioso ese tipo de schizanthus, se le ve un aspecto de mas fuerte, mas compacto. Ya nos haras la comparativa de si tambien es mas feurte que los otros en lo demas, no solo en el aspecto.

Los semilleros mejor imposible. Cada vez que oigo hablar de gerberas me acuerdo de Idol, que siempre tiene . A mi me dan miedo .

Las primeras flores de guisante de olor. Tengo la impresion que el clima de esta primavera, que para otras cosas fatal, a los guisantes de olor les gusta. En los años que he sembrado guisantes de olor, nunca los he visto tan lozanos como este año.

Las lunarias que enormes, a ver si me florecen tan bien como a ti :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Hola Persefone

Creo que en ese vendedor hemos comprado muchos de los que andamos por aqui y en cuanto a que las semillas suelen germinar bien , hemos coincidido todos, por eso suele ser una de las primeras opciones a la hora de mirar si tiene lo que no se tiene. Después si ellos no tienen , pues ya se busca otro sitio, hay tal cantidad de plantas que es muy difícil que un sitio tenga de todo, que te voy a contar. :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que te esten durando tanto las flores de schizanthus corrobora mi teoría de que lo bueno de sembrarlos en otoño es que al ir mas adelantados y florecer cuando aun el tiempo no es demasiado caluroso, la floración se mantiene durante mas tiempo
    Y lo dice quien los siembra en primavera :11risotada:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se quedo todo blanco.

Me han dicho que el otro día también hubo un rato que granizo aquí, si soy sincera como se paso todo el día lloviendo, ni me entere, oí ruido y creí que llovía mas fuerte.

Hace un tiempo invernal, ayer con el frió que hacia pensé que iba a nevar, de hecho nevó a pocos Kms de aquí.

Estamos a mediados de abril y ni yo ni mis plantas tenemos la impresión de que sea primavera.

Va a ser una primavera muy corta