Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mar, qué fuertes tus plantas y como aguantan la nieve. Ojalá pronto pase lo peor del invierno, ahora que los dias se van alargando un poquito y yo creo que se nota. Tienes el patio precioso.

Perséfone, la plantita que compraste como coleo me parece una fittonia, pero es igual de bonita.
    Si ahí se te dan bien las acidófilas, unas camelias se te portarían estupendamente, ya que les gusta el frio, por ejemplo. Y las prímulas, como flores de exterior, te irian fenomenal.

Jardinet, la planta que señalas en segundo lugar, la que se vé más de cerca, me parece una papaver paeniflorum y la última, es posible que sea una papaver roheas, pero de ésto no estoy muy segura.

Mirosman, ¿estás seguro de que las fotos tan preciosas que has mostrado son de amapolas de California y no de papaver nudicaule? (Llamadas amapolas de Islandia). Es que no veas cómo me lo parecen :smile:.

2. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias, ya iré contando como van!

3. mamina

mamina

El heléboro, hoy que ha amanecido sin llover y aunque poco, he podido dar una vueltecita:

[​IMG] [​IMG]

A la entrada he puesto algunos ciclamenes que se han dignado florecer, alternando con carex, esos hierbajos :smile:. En la maceta de los carex, han brotado muchos bulbos de azafranes que compré en Lidl. En el invernadero, un semillero de freesia laxa, que ha nacido estupendamente.
    [​IMG] [​IMG]

Las impatiens azules lo están pasando mal, pero se conservan. Hoy he sacado los schizanthus a que conozcan mundo; espero no quedarme sin ellos. La verdad es que hay un montón de cosas esperando ser plantadas en su sitio, en cuanto asiente el tiempo:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Mirosman, siempre medito sobre tu forma de cultivar y la mia. Tu con tu siembra directa y yo con los alveolos y los transplantes. Dices que no te explicas la razón de hacerlo así. Pensandolo bien, yo tampoco :11risotada:. El caso es que por alguna causa, porque lo leí hace muchos años o yo que sé, me he acostumbrado a este método de semillero y transplante. La verdad es que es la única forma en la que puedo contar las plantas y controlarlas (tipos, colores, etc) para luego ponerlas donde quiera, pero quitando eso, pura manía; tu método es mucho más práctico. A lo mejor, cuando tenga menos fuerzas, me paso a la siembra directa. También influye el clima, que en tu zona es más benigno y puedes trabajar al exterior y yo lo hago en invernadero y, claro, las tarrinas ocupan menos sitio. Quizà este sea el factor más determinante.

Queria hacerte una pregunta y es la siguiente:
    Toda la lluvia caida desde noviembre, ha lavado la tierra de las macetas y ahora hay muchas plantas con capullos. ¿Crees que sería bueno abonarlas para ayudarlas a que florezcan? ¿Abono completo o con mayor porcentaje de potasio?
    Muchas, muchas gracias.

5. sunriseboy

sunriseboy

iBuenas tardes a todos! :abrazote:

¡Vos plantas son siempre muy hermosas! :ojoscorazon: Quería felicitarme por las nuevas compras y realmente me gustaron los macetas que tiene Mamina en la entrada! son preciosas! :ojoscorazon:

También yo quiero mostrar una nueva compra que hice en el LIDL la semana pasada.. es un Amaryllis blanco 'Flor Plena'... Solo pagué por eso 2,99 euro..

:smile:

6. Aunque suelo guardar un tiempo los sobres de lo que siembro, de vez en cuando hago limpieza o si no me hundiría en mis semillas propias y extrañas :icon_biggrin:No tengo el sobre pero de Islandia o nudicaule no me suena en absoluto y si de California u otro sobre de "variadas" pero lo mas seguro es que sean las que tu dices.
    Lo que si que tengo claro es que en maceta son un peñazo cultivarlas y a partir de ahora solo cultivaría las clases menos frecuentes o selectas por su escasez. Las black peony de las semillas de tu envío fueron una pasada.

Con comensal no invitado

Tuve que ceder para que hicieran un ramo pero a lo mejor me dejan usar el microondas para esterilizar el sustrato :icon_biggrin:

Saludos :okey:

7. Perséfone

Perséfone

Que bonitas se ven tus plantas bajo la nieve @Mar101 :smile: , aunque da un poquito de miedo por si les afecta el frío ❄¿ no? :interrogacion: . Aunque imagino que las que tu tienes ya estarán adaptadas a ese clima y no tendrán mayores problemas…

8. No me refiero a hacer las siembras en alvéolos, lo que no entiendo es en que se vayan trasplantando las plantas a medida que crecen en macetas cada vez mayores...pero nunca en la definitiva. Ese quería ser mi comentario.
    Por lo demás yo también algunas veces hago siembras en invernadero , pero de allí al lugar definitivo. En septiembre hice una nueva siembra general de lisianthus en el invernadero frio pero las hice ya directamente en las macetas (jardineras en este caso) y luego aclaré. Actualmente tienen muy buen aspecto, pero ya te digo han nacido (y morirán :icon_biggrin: ) en la misma maceta.
    El abono que yo uso en todas épocas es en bolitas, o sea sólido, y tiene una proporción de 12% N-11% P-18% K . Lo disuelvo en el agua de riego con cierta regularidad teniendo en cuenta que aquí no llueve ni para disolverlo ni para lavarlo. En tu caso teniendo en cuenta que el agua de la lluvia ya lo disolvería pondría las bolitas directamente esparcidas debajo de la planta y la lluvia ya haría lo demás. Tal como dices el potasio es fundamental para la floración.

Saludos :okey:

9. Perséfone

Perséfone

Hola @mamina , Fittonia e Hipoestes, son plantas visualmente muy similares, y por lo que he leído en el foro, mucha gente las confunde… Las mías me han dicho aquí en el foro, que son Hypoestes y por las fotos que he visto en google y otros hilos del foro, creo que así es ;)
    Ahora no se si he hecho bien en comprarlas, porque por sus necesidades, no van a adaptarse muy bien a mi patio… :-? Ha sido una compra de impulso, ya que me han enamorado sus hojitas tan bonitas :ojoscorazon:, pero debería haberme informado antes…. En fin, les daré la mejor vida que pueda, el mayor tiempo posible, y a ver que pasa.. :roll:
    Lo de que las acidófilas se me dan bien, es demasiado generoso por tu parte.. :rolleyes:... la hortensia y los ciclámenes, no se me han dado mal de momento (aunque seguro que el mérito es de las plantas, no mio) , pero las azaleas y las gardenias, con lo que me gustan, se me han muerto siempre.. :cry:… También es verdad que no me había informado a fondo de sus necesidades.
    Tendré que investigar las Camelias, que me propones :okey:
    Las prímulas, tuve el año pasado 4 o 5 plantas, pero fueron un auténtico nido de mosca blanca, y aunque la controlé, le pillé un poco de miedo…. Además el tórrido verano de Zaragoza, no hay prímula que lo resista… :94congelado:

10. Mar101

Mar101

Buenos días

El heleboro esta esplendido y veo que sus flores miran hacia arriba, lo que esta muy bien

Se ve muy bien a las impatiens. Mis impatiens en general, todas ellas, conservan el tronco pero las hojas se han esfumado, el que broten de nuevo o no, me preocupa, aun queda mucho invierno.

11. Mar101

Mar101

Sunrise, hiciste una buena compra, ya nos enseñaras la flor abierta

En Lidl aquí llevan mas atraso en cuanto a las fechas de traer las cosas, de hecho ahora no están trayendo plantas

12. Mar101

Mar101

La nieve no suele afectarlas a no ser que luego caiga una helada fuerte, que no ha sido el caso.
    De todas formas las plantas menos resistentes al frió están protegidas debajo de un plástico grande y las muy poco resistentes , dentro de casa. Aunque hacer estas tres distinciones no es fácil y a veces no se acierta.
    En cuanto a lo de adaptarse, es cierto que se adaptan , siempre aguanta mas una planta que no esta recién comprada o una planta sembrada y criada en el sitio en el que ha de vivir, pero claro, tampoco se pueden pedir milagros, hay plantas que sencillamente es imposible que lo consigan, en su lugar de origen nunca se verían en la necesidad de enfrentarse al frió y no tienen las defensas necesarias

13. freia

freia

Buenas, aquí estoy , voy por el té calentito, y vuelvo a contaros todo lo que me compré ayer. :meparto:

14. freia

freia

http://www.perennials.com/plants/erysimum-bowles-mauve.html

Esta es una de ellas, no pone que se reproduzca por semillas, así que me tocará hacer esquejes en primavera verano, eso pone, a ver si me agarran, por que me encanta este tipo de platas.
    Además un rosal, el alba garcía, que en uno de los programas, lo combinaban con lavandas y romeros y decía que era una magnífica unión, así que me copré uno, además de alguna lavanda y romero, y ya de paso un elicrysum un poleo , y algún cactus , además de bulbos, que estaban a un euro, así que cogí una mezcla más dos amarilis , contentísima me vine, y se me olvidaba, alguna semilla para mi huerto, y las de flores para la primavera verano.
    Ya estoy servida, solo faltan los bulbos de primavera. jaaj,

15. freia

freia

Hola una cosa es cierta.. Cuando me nacen plantas desde semilla en el sitio, siempre crecen más. No sufren el trasplante, si se hace bien, y cuando el cepellón está bien enraizado, no tiene por que sufrir, el problema es que nunca creo esperamos a que el alveolo o la maceta pequeña se llene de raíz.

Un saludo .

Por cierto, compré un abono para huerta, en bolitas que se deshace estupendamente. Si quieres te digo el que es. Aún me queda un poco.