Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Idol, me ha maravillado tu arce rojizo. Ignorante de mi, creí que ese color lo tomaban en otoño, pero veo que ahora está con esos tonos cálidos igual de bello que una flor. Y bien recogido en una maceta. Me da mucho gusto verlo, la verdad. Es un hermoso ejemplar.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me alegro de que te estén naciendo las semillas.
    Aun tengo que hacer un montón de semilleros y fíjate a las fechas que estamos, pero es que el tiempo y las temperaturas han sido tan invernales que he pensado , que como dice el refrán : "No por mucho madrugar amanece más temprano"
    Acabo de ver el pronostico meteorologico para esta semana , y aunque que si nublado lluvia y de todo lo que se pueda imaginar, la buena noticia es que suben las temperaturas, creo que unas mínimas de 7ºC ya es aceptable para hacer semilleros , y las maximas de 15ºC a 20ºC tambien, por eso la tarea de esta semana es : semilleros semilleros y más semilleros....
    Les preparare maceta y sustrato a las silenes ;) :abrazote:

:11risotada: Freia creo que aun teniendo pies bonitos.....

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un dia que contabas lo que se habían extendido tus nepetas, creí que te referías a nepeta cataria, la nepeta racemosa no la conocía y se le ve una floración increíble.
    Uno de mis hijos también acaba lo suyo este año y se ha hecho la foto, el ha salido muy serio. Seguro que tu sales mejor. :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Da igual los años que cumplan nuestros hijos, para nosotras siempre serán pequeños.

Cuando dices que tienes mucha tierra me has dado una envidia :11risotada: , creo que macetas tengo, pero seguro que dejo de creerlo en cuento empiece a sembrar las tropecientas mil semillas que tengo guardadas.
    Es que soy como las hormiguitas guardando semillas, voy comprando, me vais mandando , recojo semillas de las anuales, y en fin , no hay numero de macetas ni cantidad de sustrato que sea suficiente

Han salido en algunas macetas muscaris inesperados, imagino que cuando cambie los sustratos de las bulbosas como los bulbillos de los muscaris son diminutos , debió haber trasvase, y la verdad es que las anémonas con los muscaris hacen buen equipo, aunque haya sido por casualidad
    Aunque noto retraso en todo , mas vale tarde que nunca :abrazote:

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s,
    Que disfrute ver todo lo que habéis subido, que tiene merito con la que ha caído.

Mamina, como siempre tus semilleros son de libro, me gusta tanto verlos...Yo sembré los tagetes en alveolos y están para siembra en maceta. Cuantas plantas siembro por maceta?

Mar , que lindura de anémonas, el color es precioso.

Sunrise, que bonita la mariquita, yo procuro cuidarlas, es una alegría verlas en las plantas.

Eljardinet, que maravillosos todos los bulbos. Lo que dices de la flora silvestre me ha gustado y es bueno ver también la belleza en la disposición de los espacios que hace la misma naturaleza.

Idol, el arce de premio. Me renuevas mi ilusión por tener uno.

Mirosman, que lujo de calceolarias, propias de un maestro como tú. Si este año las veo probaré con una.

Un saludo. Pasad un buen día chic@s

6. Mar101

Mar101

Empiezan a florecer los tulipanes.
    No se so ocurra hacer lo que hice yo, poner los tulipanes en una maceta colgante, el viento y la lluvia , granizo, etc de estos días le arranco hojas y otras las tiene amarillentas, y las macetas de los tulipanes que están en el suelo, sin embargo están bien. De todo se aprende.

El heléboro sigue en flor

Los pensamientos estan creciendo

7. mamina

mamina

Hola :smile:
    Mar, yo he recogido ya algunas semillas de este año y las he guardado en sobrecitos.
    Siempre me digo que no quiero sembrar muchas, pero es que no aprendemos. Lo que sí he hecho este año es mucho extermino y eutanasia :11risotada:. Con todo y eso hay unas ciento cincuenta entre petunias y surfunias más otras más. Le llevaré a mi tía. Mi hermano ya llevó . De momento voy a transplantarlas a macetas pequeñas para ver el color de las flores.
    Voy a pasar revista. :beso:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Pues yo sembré tagetes, pero creo que se ahogaron :11risotada: . Voy a volver a sembrar , la primera intentona no resulto, todo puede ser que después nazcan los primeros y los segundos, que a veces pasa .

9. mamina

mamina

Wow Mar, que cruzamos mensaje.
    Precioso el heleboro y preciosos los pensamientos. Muchas gracias por tu consejo sobre los tulipanes. Aún así, son muy bonitos.

10. Mar101

Mar101

Mamina lo de deshacerme de plantas me cuesta mucho, aunque tenga mas de alguna impresentable y alguna que deberia florecer y no florece.
    Pero eso si, alguna que se ha muerto de muerte natural, no pienso reponerla nunca más :11risotada: .

Cuando leo que tanto tu como Freia ya estáis recogiendo semillas, me quedo bizca, mis plantas aun apenas florecen :sorprendido:

Que pases un buen domingo

11. mamina

mamina

Alzahara, si los tagetes son patula, osea no muy grandes, yo creo que tres por maceta de 20 cms. Puede valer. Si son de los erecta, bastante altos, a lo mejor también puedes poner tres, pero quedan algo desangelados y se pueden juntar más o poner algo acompañante. Yo también tengo dudas y ando probando, no creas.

12. Mar101

Mar101

Y resistentes.
    A pesar de todas las penalidades ha florecido .

13. Mar101

Mar101

Sobre los tagetes.

Conclusion a la que he llegado

En una maceta puedes poner muchisimos pero.... cuanto mas pongas las matas se quedaran mas pequeñas y las flores tambien .

Si pones menos les das mas espacio y mejor calidad de vida

Pero salir salen adelante en todos los casos

En maceta de esas cuadradas de 20cms de lado, suelo poner cinco matas como si fueran los puntos del cinco de un dado, y son mas que suficientes e incluso son muchas

Me refiero a los bajitos

14. liriaz

liriaz

Buenos dias quería preguntaros la begonia tuper hibrida de bulbo si os ha brotado creo recordar que la tenías tu Mar. A mi de momento nada, la tengo a la sombra y riego una vez por semana. Creo recordar que se llamaba asi...

15. mamina

mamina

Liriaz, las begonias están brotando ahora por aquí. De un día para otro.:beso: