Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. liriaz

liriaz

Si las otras las tengo super bien. :beso:
    Preciosos tulipanes y todas las flores que ponéis.

Mis hoyas carnosa y bella y las begonias.

2. idolmaster

idolmaster

Jolines con los pensamientos, los tienes llenitos de flores.Los que tengo en una jardinera puestos de semilla ya les veo algún botón floral.Espero que salgan sus flores antes de que llegue el verano.
    Mis begonias de tubérculo tampoco asoman nada, pero bueno se que son de las últimas.Brotan junto las calas de color.
    Pese que en maceta se me dan mal y pudren, este año he comprado unas cuantas begonias tuberosas.Un paquete en un vivero por la tonalidad pastel , otros dos paquetes en Aldi ( uno cascada y otro normal) y otro paquete al hacer un pedido online color naranja bronce en cascada.
    Están todas puestas en el jardín puesto que es donde mejor se me dan, excepto un tubérculo de la naranja cascada que lo puse en maceta para ver si no se me pudre y florece.
    Por otra parte las semillas que puse hará 15 dias de todo no las veo germinar.Puse cosmos, malvas,tagentes, asters ,zinnias, dalias , delpinium ,gypsopilia panículas...
    A por cierto, las petunias sembré hace un mes un sobre , han germinado pero se han muerto al poco de germinar y nose muy bien por qué.

3. liriaz

liriaz

La camelia ha echado muchas hojas.

4. idolmaster

idolmaster

Esqueje de clemátide brotando, parece que ha agarrado pero hasta después del verano no canto victoria.

5. mamina

mamina

Idol, seguramente las petunias murieron por frío. No se puede estar seguro nunca. Hay que empezar muy pronto, a mediados o finales de enero, para que empiecen a florecer en mayo. No sé cómo serán tus condiciones de cultivo.

6. Marasmius

Marasmius

Hoy me he encontrado con estas dos maravillas, en el invernadero.

Aquí un pensamiento negro, nunca había tenido una flor negra, me ha impresionado.

Una clematis

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

7. idolmaster

idolmaster

Pues estaban dentro de casa , igual demasiada agua nose
    ¿Necesitan sol para germinar?
    Igual compro otro sobre o me espero otro poco a ver, pero vamos las demás semillas están prácticamente igual de regadas y bien.

8. mamina

mamina

Si que impresiona el pensamiento ese, Marasmius. Me alegro de que lo hayas coneguido. Parece de terciopelo. No hay muchas flores tan oscuras.

Idol, no sé si te compensa poner petunias a germinar ahora. Yo nunca lo he hecho, pero ya sabes que no hay reglas fijas. Calcula unos tres meses para transplante desde la germinación y dos más y pico para flor, con lo cual nos plantaríamos en octubre. Yo esperaría al año que viene, pero, como te digo, el que no lo haya hecho nunca no quiere decir que no vaya a funcionar.
    Necesitan luz, no sol, para germinar. Hay que esparcir las semillas sobre el sustrato húmedo y apretarlas un poco, sin cubrir. Lo demás, igual que todas. También puede darte pistas la forma en que fueron muriendo: si se tronchó el tallo, se pusieron lacias, ... en fin, puede haber muchas causas. Dado que no son semillas dificiles de germinar, ten paciencia para la temporada que viene, porque tienes muchas otras plantas de flor para el verano, ¿no?

Mira, yo este año estoy teniendo problemas con las salpiglossis. Son realmente delicadas cuando están en fase de plantula. En cuanto se seca el sustrato lo más mínimo, lo acusan y no soportan ni siquiera el humus de lombriz, cuando otras lo devoran. Algunas se mueren, ya medianitas de tamaño, sin saber por qué.
    Siempre estamos aprendiendo.

9. mamina

mamina

Una laurentia (Isostoma axillaris), nueva de este año, la primera vez que las tengo. Son muy delicadas y deberían de ser azules. Campanulacea, perenne, nativa de Nueva Zelanda:
    [​IMG] [​IMG]

Otras imágenes del jardincillo delantero:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Detrás. Empiezan las rosas ("Crepuscule"):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. queru

queru

¡Que preciosas floraciones estáis teniendo!

@mamina , me han encantado las nemesias junto con las capuchinas. Gracias por todo lo que me has enseñado sobre los schizantus. Sus flores son tan delicadas que no puedo parar de salir a mirarlas. Creo que se van a convertir en uno de mis imprescindibles para el jardín.

@difenlu , me encanta el colorido de tus hibiscos. Nunca he tenido; quizá este año les pierda el miedo y me anime a comprar alguno.

@Marasmius , qué suerte tener ya floraciones de todas esas plantas. Yo compré este año en enero un solanum jazminoides; se ve sano, pero está muy chiquitín aún.

@Perséfone , te animo a que pruebes con las semillas de happygreen. Yo les compré el verano pasado las semillas de schizantus, las violas, pensamientos, prímulas y antirrinos. Los sembré a finales de agosto - primeros de septiembre y brotaron todas. Ha sido la primera vez que tengo tanto éxito con los semilleros.

11. queru

queru

@Mar101 tienes todo brotando. En cuanto aprieten las temperaturas esta semana, va a dar todo un buen estirón y tendrás todo exuberante. Gracias por los consejos de los tagetes.

@mirosman , tienes arte para todo lo que cultivas. Me han gustado mucho como te han quedado las jardineras con las calceolarias (y me encantan tus vidrieras).

@Eljardinet qué jardín tan maravilloso. Enhorabuena por todo lo que has conseguido en él.

@idolmaster , a mi también me ha cautivado tu arce. Qué color más precioso.

12. liriaz

liriaz

Precioso tu jardín, Mamina puedes disfrutar mucha gama de colores en él.

Marasmius gran pensamiento tienes y que color!! y clematis también muy bonita.

13. Me quedo con la isostomia y las aurículas , y además ambas tienen las hojas con los bordes rizados . De las azules no hago comentarios :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. El pensamiento negro es perfecto, además con el añadido de que en la foto te ha quedado tal como es. negro.
    Lo digo porque casi todas las flores negras al fotografiarlas la luz les da un reflejo azulado que distorsiona la realidad.
    Felicidades.
    Saludos :okey:

15. queru

queru

@liriaz me encanta la hoya. Se ve muy sana y la tienes en exterior. Las hacía por unas plantas muy delicadas, aunque supongo que tu clima será benigno. Las begonias preciosas, con esas tonalidades rojizas.

@mamina , me maravilla todo lo que pones. A mí también me llaman mucho la atención las aurículas (son prímulas, creo) y las linaria marocanna. Esta última la tengo en la lista de deseos de próximas semillas a pedir. Creo que la campanilla azul es un platycodon. Quería preguntarte si soporta la plena exposición solar o le va mejor a la sombra. Puse unas raíces de Aldi y aún no sé cómo se comportarán (una en sol y otra en sombra ). Veo también unas escholzias; eché semillas a voleo en enero y he visto un brote de una. Supongo que serán bianuales y tendré que esperar al año que viene para verla florecer (si soporta el tórrido verano serrano).