Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. queru

queru

@Alzahara , te pasa como a mí. Una de las cosas que más disfruto del foro es leyendo cosas de semilleros. Me gusta mucho aprender con las aportaciones. Me gustaría comentaros un poco las mías, por si le sirven también a alguien.
    Hice una primera tanda en enero. Puse limanthes, capuchinas, tagetes, cardiospermun halicabaun y petunias. El primer fracaso fueron las petunias; no germinaron supongo que por falta de temperatura. Lo demás brotó todo, pero perdí los tagetes y cardiospermun. Hace unos días trasplante los limanthes y las capuchinas.
    Después, en febrero puse las que veis en los potecitos de colores: petunias, phlox, caléndula, tagetes, tomates cherry, gypsophila y antirrinos appleblossom. Crecieron bien pero se han ahilado un poquito, por falta de luz, ya que todo el mes de marzo estuvo nublado.
    Los semilleros de marzo fueron plantas trepadoras (pandorea, clitoria e ipomeas) pero no han brotado ni una (las de la bandeja de alveolos). Aún tengo la esperanza de que con la subida de temperaturas se animen. Otro día os hablo de los semilleros de abril. Mañana me pongo a hacer de zinnias y cosmos.
    Y para acabar el tema de semillas, hoy entre las violas cornutas he encontrado esta cápsula abierta y me ha parecido preciosa.

2. queru

queru

No tengo aún floraciones nuevas, pero sí muchos capullitos por abrir, que os iré mostrando. Me despido con estas preciosas fotos que ha hecho hoy mi pareja, que es un buen fotógrafo de naturaleza, de los schizanthus morados, los tulipanes, que parecen pintados y las violas. Feliz semana a todos.:abrazote:
    [​IMG] [​IMG]

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias mamina y Mar, ni siquiera conocía esa diferencia en los tagetes. Los que he sembrado son unas semillas de Con y no tengo ni idea de que tipo será.
    Si es que todo esto es nuevo para mí y cuesta recabar información. Por cierto, he intentado ver semillas en los shizanthus y no sé como son de forma y tamaño. Os agradecería que me dierais datos para poder recolectarlas y hacer mi propio banco de semillas, es otra de las actividades que me hace ilusión llevar a cabo.
    Que tulipanes tan bellos, tienen un tono de esos que a veces piensas que es irreproducible, solo las plantas pueden regalar una variabilidad cromática tan espectacular.
    Los pensamientos lindos.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Que sanas se ven las begonias para estar en exterior al igual que la hoya. Yo casi las pierdo.

Marasmius, felicidades por conseguir un pensamiento con ese negro tan intenso contrastado con ese preciso amarillo.

Mamina, estarás feliz de poder disfrutar de ese florido entorno. Todo me gusta, las auriculas han crecido un montón. Levanta el ánimo ver tu jardín.

5. idolmaster

idolmaster

Que bonitos esos tulipanes dobles , son preciosisimos.Quedan muy bien juntos.
    A ver si con la subida de temperatura de esta semana nuestros jardines despegan.Tengo a los tulipanes a punto.

6. liriaz

liriaz

Buenos días, si la grande que es hoya carnosa la tengo muchos años está todo el año fuera. La pequeñita ( hoya bella), pasó el invierno en el porche resguardada. ;)

7. mamina

mamina

Hola a todos, ¡empieza la primavera! ¿o no?:interrogacion: :11risotada::ojoscorazon:

Queru, como cada clima es diferente y cada jardín también, te aconsejo que tomes nota de lo que te germina cada mes de tus siembras. Algunas de las que sembraste en enero, aquí se siembran más tarde, como los tagetes.
    A lo largo de un montón de años y de más errores, he llegado a la conclusión de que es mejor para mi "especializarme " en unas plantas determinadas que siempre siembro y ya sé cómo se comportan. Es mi modo de asegurarme un jardín florido y aun así nunca se sabe. No dejo de experimentar según el sitio y las ganas que tenga y me encantan las flores nuevas. También los retos.

8. Mar101

Mar101

Liriaz la mía el tubérculo esté invierno no consiguió sobrevivir. Lo revise en Febrero y se había desintegrado
    Estaba dentro se casa y en reposo y otros años bien, pero este año adiós

Esa hoya debe de ser la madre de la que tengo.
    Dile que su hijito esta bien , que ha pasado el invierno dentro y no se le ha chuchurrido ni una hoja :angelpillo:

9. Mar101

Mar101

Esos pensamientos son aquellos que compre en otoño en Lidl tan baratos, el comportamiento de los pensamientos siempre es asi, florecen y crecen algo durante el otoño y el invierno, pero la llegar la primavera dan el sprint final y al llegar el verano adios.

Buena pinta si se le ve, aunque como bien dices hasta que no llegue el calor no se sabe

Yo puse un par de esquejes en tierra, pero no les veo señales de vida.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como te han dicho ya, lo extraño es que se ve negro, pero total.
    Me gustan las flores oscuras y normalmente las flores negras no suelen ser negras del todo sino que suelen ser como si un color fuese muy muy oscuro.

Y la clematide ya en flor. La que yo tengo apenas empiezan ahora a brotarle las hojas

11. Mar101

Mar101

Soy un desastre germinando petunias, por eso las compro ya en mata, pero por si mis desastres sirven de experiencia, sembrando en estas fechas, hace un par de temporadas la que me sobrevivió del semillero, lo que pasa es que se me comporto como bianual, creció el año que la sembré lentamente , pero vivió y floreció también el año siguiente

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que curiosa la laurentia, llegar a ser azul tal vez no, pero a lo mejor llegar a un tono malva si.

¿Y esa de la vara con flores rojas como se llama?

Esto.... decías que te habías especializado es unas pocas cosas y era de lo que sembrabas. Tu concepto de pocas cosas es muy amplio :11risotada: :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuantos semilleros y que bien van

Te iba a comentar que las ipomeas moradas, que son las que tengo, aun aquí no han brotado, y son de esas plantas que ningún año falla , pero digamos que son de autosiembra asistida, cuando arranco las matas secas, voy echando capsulas de semillas a la tierra antes de tirar a la basura las ramas secas. No te preocupes, que saldrán.

Que curiosa la ultima foto, tengo que fijarme mejor a ver si consigo verlo en las violas de mis macetas

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sobre el asunto de las semillas de schizanthus, creo que habra otras personas que podran orientarte mejor que yo, cuando compras semillas, aunque son muy pequeñas, pero estan muy limpitas y se las ve. Sinceramnete cuando e intentado recogerselas he cortado todo y he sembrado un batiburrillo porque no he sido capaz de distinguirlo.
    Y las nemesias igual, ya puestos a comentar

Se que todos los años se comenta lo del uso de un colador para cribar las recolecciones de flores y separarlos de las semillas, pero aunque he intentado, ni eso me da resultado.

Al final , sembrando el batiburrillo de la planta que sea, salir sale.

Siempre me ha admirado lo limpias que venden las semillas ¿como lo haran? Seguro que tienen maquinas que lo avienta

15. liriaz

liriaz

Pues ahora que lo dices, Mar, miraré el tubérculo a ver como está, y así no tengo una maceta vacia, más que nada por el espacio. Ya la miraré, cuando la compré no sabía que caían las hojas y volvía a salir, me quedé un poco desilusionada, la verdad. Pensaba que era como la semprevivens, y gracias a vosotros que lo comentasteis, lo supe. En fin, veremos que hace.:beso:

Idol, dices que has comprado más del Adly de este tipo, pues yo no creo que compre más de estas. ;)