Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Aquí hay este hilo que algo te orientará. Estuvimos comentando la semana pasada un caso similar.
    NAIR separó una con mucho éxito

http://foro.infojardin.com/threads/os-enseno-mi-strelitzia.14302/page-2

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Querida Freia, esos claveles de la foto son de tipo plumarius y los tengo hace años. Los que te envié son cariofilos, aunque sé que te salieron sencillos.
    Gracias por tu apreciación sobre el jardín. Ya sabes que yo soy una gran admiradora del tuyo.:beso:

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    gracias @mamina

asi es el sobrecito de semillas decia clavel del poeta
    solo que lo perdi y no recordba el nombre

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola

por aca las clavelinas se parecen pero los bordes los tienen dentados
    solo tengo una clavelina y ya paro de florear ,,,,no le tome foto

gracias

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues con esas flores tan bonitas, el tener un seto de abutilon es una buena idea

Casi siempre los setos que se ven son de las mismas tres o cuatro plantas, y hay todo un abanico de posibilidades.
    Le hecho la culpa de esto a los de los viveros, va alguien a que le aconsejen y siempre dicen lo mismo, siempre las mismas plantas para cada situación, no ya solo setos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es cierto, he tenido de los dos tipos y ni me acordaba de esa diferencia.
    Las clavelinas , dianthus plumarius , deben llamarse plumarius por el aspecto plumoso de sus bordes.

Y es verdad que los dianthus barbatus tienen las florecillas formando grupos , como les pasa a los geraneos

7. liriaz

liriaz

Os pongo algunas fotos de las mias.
    Stapellia

Crassula ovalata, tillandsias y begonias.

Aquilegia

Trepador Paul Scarlett

Capuchinas

Iresine

Buenos días a tod@s!!

8. liriaz

liriaz

De la raíz de culandrillo que me dió Ana, todavía no ha brotado nada. Debe de salir ahora en primavera, supongo. Es la duda que tengo...lo planté en octubre del pasado año. :53silbando:

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Que tal chic@s,
    Que buenos y prometedores semilleros tienes Queru. Yo capturé la misma imagen de la capsula de las violas.Corregidme los entendidos, pero me da la impresión de que solo producen semillas las flores visitadas por las abejas, en otro caso sería aleatorio el hecho de que unas capsulas se engrosen y otras no. He conseguido algunas para guardar pero mezclando distintos colores. Voy aprendiendo como organizarme sobre la marcha, tengo que dar con algún método eficiente para ello.
    Maravillosas las flore y la maestría de la fotografía. Felicidades a los dos.

Pues no se me había ocurrido tamizar las flores secas, una idea estupenda Mar, gracias.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve la stapelia muy morenita y bien alimentada. La que tengo perdio algunos de sus componentes en las ehladas de primavera, pero los que quedan estoy viendo que remontan, temi que se murieran tambien , se deshinflaron bastante, es como si la mejora de temperaturas y el rato de sol que les da los estuviesen reviviendo

Ayer sembré capuchinas, es otra cosa de las que se habían mantenido en invierno, tal vez con menos hojas, pero el tallo bien , pero con las ultimas heladas , lluvias o vete a saber porque , se habían muerto. Ha sido en la misma maceta volver a sembrar

Se ven muy bien las aguileñas, las mias, tengo ya con vara y capullo las de rebrote del año anterior, pero las que sembré de semilla son aun muy chiquitinas, les falta mucho hasta ponerse como las tuyas y eso que las sembré en otoño.

De culantrillos no se nada, pero no pierdas la esperanza, aun tengo perennes sin acabar de brotar.
    Incluso hay una maceta , que no creas que es chiquitina, es de 30cms, y esta tan vacía que hasta me puse a remover la tierra para sembrar semillas y me encontré a sus habitantes, sus raíces y tallos aun sin aparecer en la superficie.
    Lo malo es que por más que lo intento, no tengo ni la mínima idea de que es lo que plante allí :interrogacion: :11risotada: Creo que tendré que buscar fotos de ese rincón haber si así me acuerdo

11. Mar101

Mar101

En algún sitio leí una vez las observaciones de alguien que decia que a las viola tricolor las abejas eran los unicos insectos que las viistaban y por tanto sus unicos polinizadores, siempre me he quedado con la duda de si solo con el viento seria suficiente, porque viento si que hemos tenido.

Probé con el colador, pero aunque es un buen método lo que vi es que tienes que encontrar el colador adecuado ( casi diría que para cada semilla), si es muy fino no deja pasar las semillas, desde luego algo se consigue, pero por lo menos en mi caso 100% limpias no.

12. Mar101

Mar101

Cheiranthus Cheiri

Durillo, me gusta el olor dulzón cuando estas cerca

[​IMG] [​IMG]
    He hecho varias fotos de esto, pero todas salen desenfocadas, me he dado por vencida y asi las pongo
    Es la glicina, no se si eso que le esta saliendo son futuras hojas o que.

Pasad buen dia.

13. liriaz

liriaz

Si he puesto foto de stapellia, también por eso para que me digaís como la veís.

El culandrillo, pues lo dejaremos a ver que decide hacer, jeje-

Menos mal que tenemos fotos, para saber que hay en las macetas, jaja. Porque luego vete a saber, aunque las etiquetas, también son muy prácticas.:11risotada: :11risotada:

14. idolmaster

idolmaster

Lo de la glicina , tiene pinta de ser futuras floraciones.

15. liriaz

liriaz

Que bonita es la 1 flor x Dios, :ojoscorazon: :ojoscorazon: