Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lucen un monton esos tulipanes tan bien dispuestos

¡¡Que bien se te dan los lupinos!!
    Tengo dos chiquitines que salieron sin sembrar, pero claro, es que viendo los tuyos, me doy cuenta que necesitan crecer mucho hasta dar la vara floral

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si puedo recogerles semillas cuando se le pasen las flores y me lo recuerdas ( ultimamente estoy peor que de costumbre, despistada total) pues cuenta con ellas.

Cuantisimas flores te ha dado.

Que curiosa la capsula de semillas

He revisado mis lunarias , pero aun no le he visto señal de varas.

Pero no me quejo :11risotada: creo que es cuestión de tiempo, esta creciendo , mira

3. Mar101

Mar101

Los ranúnculos están floreciendo ahora

Me ha hecho mucha ilusión ver aparecer a la dalia, ha sobrevivido del año pasado, cosa que nunca me sucede.

La gaillardia aristata

El viburnum opulus,bola de nieve . Esta creciendo pero si algun@ lo tenéis ¿Cuando florece? No se si el mio aun es demasiado pequeño para hacerlo .

Pasad buen dia

4. Que te lo recuerde...quizás tu me tendrás que recordar que te lo recuerde :meparto::meparto::meparto:
    Las lunarias tal como dices han dado (y dan aun) muchas flores pero las hojas no son tan grandes y esplendidas como las tuyas. Es para quejarme de algo también :icon_biggrin:

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Hola a todos. Estoy con invitados y a tiempo total.
    Me encantan tus cheiranthus, Mar. Hay colores increíbles.
    Fijate, Mirosman, que yo tengo hechas las mismas fotos que tu de las lunaria con si fruto incipiente. En cuanto pueda las subo.
    Hasta luego a todos.

6. liriaz

liriaz

Hola mirosman, definitivamente, viendo las tuyas, no sé si recuerdas que te comenté que estaban como paradas,las lunarias,mias quiero decir. El color se ha quedado apagado, un verde muy feo, y no han crecido más. Todas las semanas le quito hojas secas, a ver si puedo esta semana y pongo foto. Nada que ver con las tuyas, que son espléndidas necesitaré tu consejo. :Unsure:

7. Quisiera equivocarme pero no le veo aun con aspecto para formar la vara floral. Han de salirle muchas mas hojas centrales, aunque con las plantas nunca se sabe. :smile:

8. Esto que me dices ha sucedido con las mías hasta finales de invierno que me cansé de quitarles hojas secas y quedaba casi un plumero con tres hojitas en la punta. De repente pegaron un estirón y en dos o tres días forman varas florales.
    Lo que necesitan es riegos casi diarios sobre todo en macetas con tantas plantas en cada una de ellas.

9. liriaz

liriaz

Vale, entonces ya está claro el porqué.
    Sólo las puedo regar 1 vez a la semana están en el campo. Entonces no harán nada. Gracias de todas formas!. :smile:

10. idolmaster

idolmaster

Ese tallito va creciendo hasta que florece.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gustan mucho tus alelies sus colores
    son muy bonitos y me das la idea de sembrarlos
    haciendo un mix

saludos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevo dos horas trasteando con las macetas, sobre todo podando el jazmín grandiflora, intentandole quitar lo "feo " del invierno antes de que las ramas nuevas lo hagan dificil, y organizando , cambiando macetas de sitio (como no :11risotada:), y como siempre arrancando yerbajos.
    Aun queda mucho por hacer hasta que lo vea todo medianamente en marcha.

La mariquita esta en la heliopsis scabra, que en pocos días se nota lo que esta creciendo, se ve que el aumento de temperatura le ha encantado

La fritillaria, en fin , sin comentarios :rolleyes:

Y este es uno de los dos lupinos que salieron.
    Están en la maceta del hibisco, pero como esa fue su elección , no los toco.

Que paséis un buen día

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Buenos días a tod@s :razz: :eyey:

Mar, mi Viburnum ya ha formado flores aunque todavía no ha aparecido el color blanco, calculo que la semana próxima ya pintarán porque los días se han estabilizado y la temperatura es buena. Ahora mismo hace +21ºC durante el día seguro que aumentará ;) y eso les favorece.

14. Mar101

Mar101

Hola Mey

Que bonito lo tienes

Gracias por tu ayuda

¿Pero esta planta es de las que los capullos les sales después de las hojas o los capullos se le forman con mucho tiempo como le pasa la viburnum Tinus (durillo)?

Tengo el bola de nieve solo desde el año pasado y aun no he tenido la oportunidad de comprobar como se comporta

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Al Viburno opulus bola de nieve que está aquí también le salieron primero todas las hojas,después las flores verdosas y ahora empieza a aparecer el color blanco muy poco a poco,dependerá de la temperatura . No recuerdo cuando empezó a dar flores porque hace mucho tiempo que lo sembré pero por el vigor que he visto en las hojas del tuyo posiblemente te de pronto una alegría .

Sobre el Durillo no sé nada,nunca lo tuve y no se como se comporta, al que nos ocupa si que le vi diminutos capullos cuando se desarrollaron las hojas.