Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Franky

Prometo solemnemente que les voy a dar una segunda oprtunidad.:icon_biggrin:

Creo que la culpa no la tienen las fritilarias, sino que es demasiado fotogenica. En ellas la flor parece mas grande de lo que es, y claro, cuando ves la realidad no te la esperas.

Pero si tuviese que hacer una lista de plantas que siembras y que luego aquello no es lo que esperabas, desde luego ni mucho menos la fritilaria se ganaria el primer puesto, por lo menos se porta bien y florece... lo que otras ni eso :11risotada:

Tu frillaria esta preciosa. haces bien en defenderla ;)

2. Mar101

Mar101

images?q=tbn:ANd9GcQmfRIj_9w-YR8_aDPcRb4QsWp35EVfMQl2wXXpmH1zBS4xP0jw.png
    Fritillaria Uva -Vulpis :corazondando:

¡¡Faltaria más !!! :angelpillo:

3. idolmaster

idolmaster

Azalea blanca

4. mamina

mamina

Dinfelu, precioso tu epiphylum, con ese color amarillo pálido, que para mi es una rareza. El mio, de color naranja normalito, tiene un capullo también. :smile:

5. mamina

mamina

Muy bueno tu post, Mar.
    Y lo del cosmos chocolatero, he pedido unas plantitas ya hechas al mismo vendedor. A ver si lo consigo. :mad:

6. idolmaster

idolmaster

Unos tulipanes

7. Hola de nuevo, estas son las primulas de las semillas que me envió @mamina :smile:. No pensé que iban a germinar y las puse muy juntas. Las quiero poner en tierra en semisombra porque aquí en verano hace muchísimo calor. Espero consejos.

Y este es el lupino que plante hace dos años (que paciencia hay que tener :angelito: ), pero ha merecido la pena esperar. Siempre lo había visto es fotos pero al natural es muy chulo. Los que compro en el Lidl nunca me sobreviven de un año a otro.

Y esta última es de las semillas de echinium wildpretii? que me envió @mirosman ;) y que han pasado todo el invierno a la intemperie. Espero consejos.

Hasta luego!!!

8. idolmaster

idolmaster

Ese lupino está precioso, el morado especialmente si que le noto una ligera fragancia.
    Las primulas llevan meses floreciendo y no se cansan.

9. Mar101

Mar101

Buenos Idol

Te ha dado una flor preciosa :okey:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por persistencia que no quede

Cuando comentabas lo de las raíces gelatinosas, no me pareció nada extraño, pero sobre todo esto de ponerse asi las cosas lo he visto mucho en plantas que no han aguantado el frió, y en tu clima no veo que se den temperaturas tan bajas como para que ese sea el motivo.
    Si estuviésemos ya en pleno verano y con temperaturas muy elevadas, a lo mejor la humedad de la tierra + el exceso de calor , podrían haber "recocido " las raíces, pero tampoco ese es el caso.
    Resumiendo, a saber que le a sucedido al cosmos chocolate, a veces por mas vueltas que se le dan a los motivos, no hay forma de encontrarles explicación.

Este año estoy con otras "chocolateras" , las berlandieras ya han germinado y la akebia me da la impresión que va a dar la lata para germinar, pero las semillas en tierra están.

Seguro que lo logras, si no lo consigues tu, no creo que lo consiga nadie..... o casi nadie :icon_biggrin:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Abras esperado dos años, pero se ve que bien aprovechados, que precioso el lupino.

Al principio no caía, pero claro, es el tajinaste . Se le ve fenomenal.

12. Mar101

Mar101

Os enseño mis ranunculos

Y las dos flores de la glicina abriendo.
    Para quien se anime a sembrar semillas de glicina, comprobado que en cuatro años florece, nada de esa exorbitante cantidad de años se lee por ahi

Pasad buen finde

13. queru

queru

Buenos días a todos y feliz fin de semana. Ya parece que por aquí ha cesado el viento solano que nos ha traído locos toda la semana. Hubo un día que tuve que regar dos veces las violas y los pensamientos porque se desecaba la tierra de las macetas. Menos mal que no se ha volcado ninguna.

@Mar101 me han encantado tus cheiranthus; nunca los he visto en rosa. Mi abuela siempre los ha tenido en su patio, de color amarronado, dorado y rojo. Te quería preguntar si estos que planté en septiembre de semillas suyas florecerán este año, porque veo que no tienen ningún capullo.

14. queru

queru

Yo también vengo con ranúnculos. Como anécdota; ayer me preguntaba mi hija de ocho años por el nombre, porque le encantó la flor y al decirle ranúnculo me dice; “Pues vaya nombre tan feo para una flor tan bonita”.:meparto:

15. queru

queru

@Frankky me ha encandilado el lupino. Lo he puesto de raíz de Aldi este año, pero ya no me hago muchas ilusiones.

Os dejo con algunas fotos del rosal de Banks, que está en todo su esplendor; tiene tres años y es la primera vez que me da tanta flor. El año pasado tuvo mucho oidio; espero que este año esté más resistente. De momento los brotes nuevos se ven muy sanos.