Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

No te preocupes por la peonía , la mía tampoco florece.
    ¿Cuántos años tiene la tuya por curiosidad?

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la aquileguia ha despertado, esperemos que se llene de flores

saludos a tod@s

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tengo no un mirlo, si no la familia entera . LLevan ya algunos años que deben anidar cerca, Esta "papa" mirlo, que es negro, "mama" mirlo que tiene un tono algo mas grisaceo-pardo, y aun no he visto a su prole, pero no tardaran, como todos los años.
    Seguramente sean los hijos los que se vayan para allá a comerse los madroños.

Los gorriones lo que se comen si te descuidas son las semillas sembradas, no dejan rastro, como los mirlos, pero picotean en la tierra y claro, después a esperar y a esperar y aquello no nace y no es porque las semillas estén mal, es que están en la barriguita de los gorriones. ¡¡¡Los peligros de la siembra directa !!! :11risotada:

El aliso tenia la costumbre de sembrarlo en maceta pequeña, y la verdad que quedaba muy redondito, es de esas plantas que crecen lo que les dejas. Pero el año pasado la puse en maceta de 20cms y ese pequeño aumento de tamaño de maceta creo que ha sido determinante para que sobreviviera la invierno.

4. Mar101

Mar101

Hola Idol

Mi peonia tiene ya cinco años ;)

5. idolmaster

idolmaster

La mía tiene 3 años y se supone que ya debería florecer.Igual no la gusta la ubicación donde la tengo

6. mamina

mamina

Hola a todos :razz:,
    He estado unos dias sin subir casi y me he quedado atrasada, pero he visto todo lo que habeis puesto.

Oriol, jardinet, me encantan todas esas composiciones de bulbosas, aquilegias, centaureas, que te han florecido como por azar, mezclando sus colores, pero que seguro que tu has tenido gran parte en ello. Y esa linaria de color tan fino, comparada con las mias es muy elegante. Estas de aquí son muy coloridas chillonas :11risotada:.

Frankky, ya había leído lo de la toxicidad de las homerias en el hilo de bulbosas, pero la verdad es que son una preciosidad. Y la aquiliegia.

No sé si os pasa con las aquilegias, que al segundo año dan flores más pequeñas y escasas y que al final hay que reponerlas. Esto también se lo leí a los ingleses en algún libro que tengo, pero no hice mucho caso hasta que me está pasando a mi. Las siembras en otoño, con suerte florecen ese mismo año, o si no, al siguiente fijo, en todo su esplendor. Un año más y empiezan a decaer, incluso alguna se pierde. Ya digo que esa es mi experiencia aquí en mi zona. No sé si vosotros tendréis otra. También he de desenterrar las raíces, a ver si siguen existiendo en las que han desaparecido.

7. Mar101

Mar101

La mía es de Lidl, la Peonia lactiflora Sarah Bernhardt (no se si lo he escrito bien... me he perdido con tantas consonantes) . Creo que la tuya también

Los primeros años pensé que necesitaba crecer antes de florecer, pero este otoño la cambie de ubicación , maceta , sustrato... y puedo asegurar que tiene unas raíces bastante potentes a estas alturas

Seguramente necesite más sol invernal, cosa que no le puedo proporcionar

8. mamina

mamina

Mar, tus violas están de maravilla. Y la hosta, todo lo tienes muy bien. Fijate que a mi no se me dan las caléndulas, y me da una rabia...:Cautious:. No sé qué les hago que no les gusta.

Respecto a la lunaria, me he puesto a leer y a observar la experiencia de ellas y es la siguiente aquí: se comporta como bianual, pero al segundo año sus flores y capsulas son más pequeñas que las sembradas en el año. Esto coincide con lo que he leído y que viene a decir que no merece la pena conservarla de un año para otro. Yo tiré ramas con semillas en un rincón y esas han dado unas plantas muy altas que os he puesto, con muchas flores. Dejé una planta y se ha quedado más pequeña y sus flores son más pálidas. He podado todas y he dejado el ramaje, que está muy tupido y da pena quitarlo. A ver qué pasa. Ya os contaré.

Oye, dale recuerdos a ese mirlo de parte de la familia que la tiene aquí, y debe de ser familia numerosa y componentes de un grupo musical que me despierta todos los días de forma muy agradable. De momento no me han hecho ninguna picia, pero a mi vecino se le comen los aguacates.:11risotada:

9. mamina

mamina

Idol, Alzahara, no voy a quitar las cinerarias en flor, las dejo que acaben. De hecho, casi son las únicas que tienen flor ahora que he quitado las prímulas y hasta que se decidan las petunias que tienen bastantes capullos.
    Las cinerarias se siembran todos los años. Es de mis siembras de otoño fijas, y no quiero renunciar a ellas, pues son muy generosas y no requieren grandes cuidados. Si la primavera es calurosa, acaban antes, pero si es como este año, duran mucho.

10. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Las aquilegias tienen años que están esplendidas y llenas de flores y otros están más moderadas, pero diría que ni siquiera siguen una lógica lineal como la que describes.

El año pasado les dio por coger oídio, soy muy drástica, las corte a ras un par de veces y enseguida volvían a brotar y florecieron bastante.
    Este año están sanas, pero las veo mas lentas en florecer, por el momento creo que es el retraso que están sufriendo la mayoría de las plantas, no solo ellas, ya veremos.

11. mamina

mamina

Este año he vuelto a partir con la azada la peonia, sin querer, como siempre :94congelado:. Pensé que ya no reviviría, pero por cada trozo, que además no me preocupé de enterrar bien, porque creí que ya no servía, me ha echado un capullo. No sé si es que tendrá un punto de masoquismo, la criatura.

En cambio tengo otra que ni-ni. Pero está medio debajo de un rosal y me olvido de sacarla. Al año que viene la troceo, a ver qué pasa :11risotada:.

Frankky, he conocido personas a las que no les gustan mucho los rosales y te comprendo, pero cuando les abre una rosa tan bonita como esa, empiezan a aficionarse :icon_biggrin:.

Mar, qué bonitas las freesias. Yo ya las saqué y las puse en una bandeja a secar. Ahora la gata se había echado al sol sobre ellas, dentro de la bandeja...:rolleyes:

12. mamina

mamina

Mirosman, no comprendo muy bien tu tema con las hostas. Realmente son liliaceas a las que no hay que hacerles nada, excepto cuidarlas de los caracoles.
    ¿como es eso de que se te quedan pequeñitas? ¿en qué momento dejan de crecer? Te lo pregunto porque a lo mejor depende de la que tu tienes. No sé.
    Mira, las mias, que son 6 y me las mandaron en raiz desnuda y os consulté, porque creí que estaban muertas, hoy dia todas viven y, como dice Mar, van echando más hojas. Eso sí, las hay más atrasadas y más tempranas:
    [​IMG] [​IMG]

13. Mar101

Mar101

Las calendulas aquí se comportan como bianuales, lo bueno que tienen es que son bastante resistentes al invierno, el frió no les afecta. Y el pleno sol del verano tampoco, tengo la maceta en la pared sur. Es de esas plantas que al envejecer , la mata se pone más desgarbada, pero como germina bien, reponiendo de vez en cuando se soluciona. Si no se te da bien , es señal de que la mimas demasiado :11risotada:

La lunaria aquí lo lleva con calma, ni rastro de capullos aun

Si vieses la cara que se me quedo cuando vi la mirlo dandole tirones a la flor de gaillardia :Cautious:

14. mamina

mamina

Tengo todo lleno de plantucas pequeñas tranplantadas y esperando que crezcan, pero me ha salido esto, que hoy tiene otra flor más ya abierta:
    [​IMG] [​IMG]

Supongo que es un hippeastrum y aunque no soy muy amiga de ellos (inexplicablemente), me ha gustado verla. Había otro rojo que le comió la vara un caracol y que ha sacado un hijo.

15. Mar101

Mar101

Siguiendo tus indicaciones, al mover la peonia de maceta , la separe en dos aunque plante los dos trozos juntos, pero nada , no hay manera. Como no la pique en juliana ... :pensando: :11risotada:

Las fresias creo que otros años me han dado más varas de flor que este, pero cuando en otoño les cambie el sustrato vi que se habían dividido los cormos y algunos eran muy pequeñitos, pero no me quejo que conste, porque el tamaño de la flor esta bastante bien , debe ser que al ser menos han crecido más que otros años.