Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el croton parece que no se ha enterado que estamos en invierno

orquidea paphiopedilum, esta por descubrir la flor

el senecio rowleyanus floreciendo, es la primera vez que lo veo florecer

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el abutilon como el de mar sigue dando flores

saludos a tod@s

3. freia

freia

Fantástica siembra, se ven tan ordenadas. Voy a mirar lo de la ruelia, que no me suena. :gafotas:

4. freia

freia

Me encanta subir a montañas, pero no se yo si subiría a una tan alta. Ya puedes ir poniendo foto. Me encantaría ver lo . Gracias, me ha encantado tu narración. :smile:

5. freia

freia

Hola, que buena selección, aquí aún tardarán, empezarán por las de primavera en flor. Y luego lo gordo, que es lo que todos esperamos con ganas. Pero ya veo que están con paquetes de colección de primavera, en blanco, jaja, te han tocado el corazón, difícil lo veo que te resistas. jaja, Un saludo.

6. freia

freia

Se te dan de lujo. Me dan ganas hasta de probar y todo . He tenido tan mala suerte con la palaenopsis, que ahora solo tengo el cymbidium. La tuya se ve muy bonita, y sobre todo , lo bien que se te reproducen. :64palmadas::64palmadas:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Los amarylis también estaban a euro? que ganga

Me parece extraño que el ERYSIMUM ‘BOWLES MAUVE’ no se reproduzca por semillas, lo digo porque los alhelies en general, dejando aparte lo de que salgan sencillos o dobles, no suelen ser dificiles de reproducir por semilla.
    He estado leyendo sobre él y hablan maravillas en cuanto a resistencia al frió y la sequía, te dejo el enlace http://www.verdeesvida.es/jardines_...elleza_a_prueba_de_calor_y_sequia_2_parte_363 porque vienen otras plantas muy resistentes, y por lo menos yo ni sabia que existía la NEPETA MUSSINII Y NEPETA X FAASSENII, que debe ser otra muy muy resistente.

8. Mar101

Mar101

Ayer hizo mas frió que los dos días que nevó. Tenias que haber visto la capa de hielo que tenia el pequeño estanque de un parque que esta a las afueras, y estaba todo blanco de escarcha. Y llevas razon que estas cosas es mejor verlas desde casa y sin salir :11risotada: :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que disfrutas más viendo cubiertas de blanco plantas que no sean tuyas :11risotada:

La nieve no tiene mayores consecuencias, se derritió y no estropeo ni una hoja.

Pues yo aqui tengo de todo : nieve, escarcha, hielo.... y en verano calor todo el que quiera también , no me pierdo nada :icon_biggrin:

10. Mar101

Mar101

Los keikis los veo con mucha hoja ¿Cuantos años tardan en llegar a adultos? Viendo los tuyos , parece que les cunde.

Creo que la pregunta estaba contestada aquí

Gracias

11. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Lo de no necesitar calefacción me da mucha envidia y debe ser todo un ahorro

En cuanto al clima, es a lo que te habitúas, a mi me parece de lo mas normal, ayer a media mañana aun estábamos a dos grados bajo cero , y estuve toda la mañana por ahí y de verdad que iendo bien abrigado es llevadero, eso si , unas buenas suelas que no se escurran es fundamental

Muy bonito el crotón.

Y el abutilion lo tienes precioso, y ese color es muy bonito.

12. Mar101

Mar101

Hola Sunrise

Ya veo que incluso los bulbos de verano los tenéis ya a la venta.

Aquí hay semanas que si y muchas otras que no hay plantas , y hasta Febrero los bulbos no llegan, y no se sabe porque.
    Sera cosa de los jefes que no sepan nada de jardineria

13. Perséfone

Perséfone

Wowww… @Mar101 , ¡¡que maravilloso enlace…!! :abrazote:
    Cada vez que leo… "plantas resistentes al frío ❄ y la sequía ", en mi cabeza se encienden todas las alertas :icon_biggrin:, y si además son cultivables en maceta y a prueba de principiantes… esas son las plantas para mi patio… :okey:
    No conocía esa web, y has abierto ante mi un mundo de información…:razz: muchísimas gracias… ;):abrazote:

14. Si Mar si, te pierdes el fango. Aquí nunca llueve y estos días cuando ha habido el temporal en todas partes aquí cayó un chaparrón de 2 minutos de fango que lo dejo todo marrón rojizo. O sea mis plantas "disfrutan del fango" y las tuyas no :meparto::beso: . En realidad da pena todo , coches , fachadas , persianas, barandillas etc...y claro las plantas .

La terraza, pared (pintada de este verano) y suelo.

Tajinaste, camelias y hoyas

... mis queridos anigozanthus que empiezo a sospechar que una tal @mamina :icon_biggrin: les ha echado una maldición ya que soportaron un tornado y ahora esto.

Saludos :okey:

15. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Aquí llovió un poco más, unos 30l según la estación meteorológica de mi pueblo, pero también está todo un poco lleno de barro, sobretodo la piscina que parece un caldo de navidad entre las hojas, bellotas y el barro.

Por cierto, quiero podar mi hortensia paniculata y no se cuando es la mejor época, supongo que cuando ya no haya heladas, verdad ? Otra duda: tengo lupinos en semilleros. Cuando debería trasplantarlos en su sitio definitivo en el parterre ?

Un saludo!