Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Es una pequeña muestra de lo que he visto.
    La cala negra me ha impresionado. No la conocía.
    Espero que os guste.

2. mamina

mamina

Muchas gracias, Mirosman por darme esperanzas. Espero que salga alguna adelante. No hace sol, ni siquiera un poquito; llueve con buena temperatura y así todo crece mucho. Las he puesto en el rincón más aireado y luminoso del invernadero, en la UVI y ahora siempre tengo la puerta abierta. Hoy no he bajado aun a verlas.

Oye, qué bonito tu geranio. Y vaya cambio.
    Lo que yo les encuentro a esos geranios perennes en maceta es que parte del año andan desaparecidos. En tierra disimula pero en maceta nunca los he tenido. Igual pasa con los erodios.
    Gracias de nuevo.

3. mamina

mamina

Alzahara, muchísimas gracias por esa colección de fotos maravillosas. Son para mirarlas una a una y admirar todas las plantas que exponen. Hay mucha más variedad que hace años y eso es bueno, que se prueben nuevas flores y se adopten.

Tu tienes ahora el trabajo de ver cuales son las que te van bien ahí y puedes fijarte en lo que ponen en los patios.
    Como eres muy observadora, enseguida comprenderás como se te comporta cada planta y cuales te interesan y cuales no.
    Pero tienes que esperar, tener paciencia y cuidarlas hasta ver su desarrollo.
    También debes de tener en cuenta qué tipo de jardin deseas y tus gustos personales: más verde, más flor, colocado y simétrico o bien combinando formas y colores...
    También es bueno que busques en Internet las fotos de las plantas que tienes, así te haces idea de su comportamiento.
    Cuidarlas es cuestión de tiempo y paciencia y no hay muchas diferencias entre unas y otras.
    Uy que rollo
    :beso:

4. mamina

mamina

Cris, deja las petunias en el semillero hasta que crezcan un poco. Quedate con las que necesites y desecha el resto entresacandolas. Ahora crece todo muy deprisa. Si te da pena tirarlas, transplantalas a una maceta pequeña de forma que puedan crecer allí. No te recomiendo alvéolos a estas alturas.
    Es bueno mezclar el sustrato con humus de lombriz para que estén alimentadas.
    Si quieres pon una foto para verlas.
    Los cosmos son encantadores. Y siguen floreciendo hasta el otoño .
    Ojalá te sirva de algo.:beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina, los schizanthus rojos preciosos, y los sembrados en Febrero se han dado mucha prisa :okey:
    Se les nota pelin ahiladas, pero eso no debería ser impedimento para que saliesen adelante, seguro que con unas semanas recibiendo la luz que necesitan , se fortalecerán
    Lo importante son las raíces, y seguro que estando bien , lo demás se soluciona.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

No tenia ni idea de que el geranium himalayensis tuviese la flor roja
    Tengo el geranium sanguineum y recuerdo que cuando lo compre hace años, también de raíz, esperaba que la flor fuese de ese color (el nombre sanguineum me parecía que debía ser una referencia) y el himalayense siempre he pensado que era morado.
    Y resulta que todo es al revés

Los años que tengo el geranium, me ha demostrado ser resistente, y lo bueno de las perennes es que acaben como acaben la temporada, como desperecen en invierno, al brotar en primavera es borrón y cuenta nueva

7. Mar101

Mar101

Hola Cris

Mamina ya te ha dado los consejos sobre petunias, como a mi se me dan fatal, mejor sigue los de ella :11risotada: ... si te aconsejo yo.... mejor ni pensarlo .

Sembré cosmos sulphureus y también han sido rápidos.

Hay cosas que sembré hace semanas y aun nada, pero espero que con el aumento de temperatura se animen a germinar.
    Las zinnias también me germinaron rápidamente.
    Y los tagetes, aunque los primeros que sembré no aparecieron , los segundos fueron rápidos

8. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

¡¡¡Que maravilla de plantas en los patios.!!!
    El colorido y lo floridos que están los pelargonios, que solo se les ve flor, y plantas como esa iresine en la reja, que lo llena todo.
    No veía la cala negra, pero cuando la he localizado, y al estar al lado de anturio, es verdad que queda preciosa
    Y hay plantas que aunque conozco, no había visto nunca tan grandes
    Gracias por compartir estas fotos, de verdad que las he disfrutado muchisimo :abrazote:

El aliso es bastante rastrero, lo bueno es que lo puedes sembrar de semillas, nace muy bien , y en la base de algún arbolito o arbusto

Mi gardenia también tiene lagunas hojas en la base, que creo que le voy a cortar, la voy a abonar por si necesita algún nutriente, porque me parece que es eso o que esas hojas son viejas de todo el invierno y las quiere cambiar. Igual que digo que la camelia no me ha dado problemas, la gardenia siempre me ha resultado imprevisible, nunca he sabido como iba a ir ese año.

9. Perséfone

Perséfone

Me encantan esas violas cornuta en varios tonos de azul :ojoscorazon: :ojoscorazon: por aquí no las he visto nunca en esos tonos :roll:; los pensamientos muy bonitos también :okey:
    Y esas hostas tan frondosas :Geek: :Geek: ¡¡Que envidia!! :bocaagua: :bocaagua: de los dos rizomas que compré en Lidl, uno solo ha dado una hoja, y el otro cinco o seis. ..:Unsure:, espero que, si aguantan, vayan dando más hojas con los años, porque si no, vaya chasco. ...:94congelado:

10. Perséfone

Perséfone

¡¡Woowww ... @mamina !! :Geek: :Geek: que maravilla de jardín :bocaagua: :bocaagua: como me gustan todas tus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esa "selva" de rosales, maravillosaaaa.. :64palmadas::64palmadas:
    Las felicias rosadas, se ven preciosas :rolleyes:, si las encontrara por aquí, también adoptaría una ;)
    Y tus "vecinos", maravillosos también :icon_biggrin:, la estampa es totalmente bucólica :ojoscorazon:

11. Perséfone

Perséfone

¡¡Preciosa tu felicia @mirosman !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que frondosa se ve :bocaagua:
    Yo es el primer año que tengo, y también estoy encantada con ella :ojoscorazon:. Por cierto, en la foto de la cabezuela, las semillas ¿que son? ¿todo lo blanquito? Alguna de mis flores, ya está asi y me gustaría recogerlas.
    ¿Cuando se siembran? ¿En otoño ? :pensando: , perdona el bombardeo de preguntas :icon_redface:

12. Perséfone

Perséfone

Yo compré también un geranium himalayensis en Lidl este invierno, y la verdad es que pensaba que iba a crecer como una mata más compacta :roll: :roll:, pero le ha dado por estirarse, estirarse, y estirarse. ..:oyoy: ¿Es por que es el primer año? ¿O es que salen así de desgarbados? :interrogacion:

13. Perséfone

Perséfone

Muchísimas gracias por esas maravillosas fotos de los patios, @Alzahara son un auténtico y bellísimo espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Que lástima que me pille tan lejos :94congelado:!!

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    agradezco que hayas subido estas fotos para mi son una inspiracion y metas
    que me debo poner para tener mis plantas asi de bonitas

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

una de mis metas es tener un Sedum morganianum asi de grande ...parece una cascada
    se que tardare años en llegar a esa meta.....pero no hay prisa

y el Selenicereus anthonianus.....me quedo boquiabierto el mio apenas tiene 4 tallos
    aunque estoy contento porque me regalaron solo un trocito , que fue atacado por
    los caracoles....pero ya repuesto esta en pleno crecimiento
    espero verlo algun dia como se ve en la foto

mil gracias por compartir