Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

por aca son las 8 de la noche y acabo de ver que este epiphyllum esta proximo a mostrar
    su flor
    y como no creo despertar para verla abierta , les muestro un avance de lo que me espera
    todavia no se de que color sera la flor, pero lo primero que hare mañana sera ir con mi pincel para ver si logro polinizarla, el fruto tambien es muy bonito

saludos a tod@s

2. Mar101

Mar101

Gracias Dinfelu por ponerle nombre a las plantas que a mi también me sorprendieron
    Que maravilla de sedum morganianum hay en aquel patio
    Lo vemos asi de bonito y entran ganas de intentarlo. :icon_biggrin:
    Que bien se te dan los epi. La flor esta preciosa

Me guistan los epi, pero a excepción de tres , los demás los he ido perdiendo, el invierno aquí es demasiado duro para ellos.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las violas cornuta cada año las compro de un color, porque compro lo que encuentro, se las compro a un vendedor del mercadillo, que trae todos los años, pensamientos de los grandes si venden en más sitios y me resulta más fácil encontrar. Este año los compre ne Lidl muy baratos, pequeños , y ya se han encargado ellos de crecer desde el otoño.

Las perennes que se compran de raíz , suelen ir creciendo en los años siguientes, las hostas no me han dado ningún problema, siempre hay alguna planta que "falla", pero .... eso pasa con cualquier tipo de planta , que unas se adaptan y otras no. :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

Va de perennes ;)

Saponaria . Ahora empieza a florecer, es de esas perennes que compre las raices hace 5 o 6 años , la plante en la maceta en la que sigue, la colgue del aro en la pared en el que sigue, y menos regar y cortar lo seco, no me ha dado ningún trabajo

Tricyrtis , el año pasado tenia un par de ramitas, este año esta algo más tupido , veremos que tal crece

El geranium sanguineum, a mi aun no me ha dado vara de flor, pero aunque la vara luego de las florecillas, si crece un poco, la mata en si es redondeada. Tiene ya cuatro años... creo

Phlox paniculata del año pasado, es la morada , si se nota que ha salido con mas fuerza y más brio. Tengo que decir que los phlos paniculata que tengo ya con cuatro o cinco años, si los estoy notando algo más envejecidos.

El aster novi-belgii le pasa como a las hostas, cada año más .... pero espero que este año no le de por el oidio, es muy proclive a el

5. Mar101

Mar101

Gardenia. Tiene algunas hojas amarillentas como comente. Ayer tenia el sustrato bastante empapado, sospecho que es exceso de agua, aunque abonare y seguramente la pondré en un sitio de algo mas de sol aunque flojo de mañanas.

Ayer me lleve un disgusto :94congelado: . Otra vez el mirlo había hecho de las suyas en la maceta de los schizanthus :Cautious: . Esta vez si que la ha armado buena. otra vez la coloque , pero es que las plantas ya no creo que se recuperen la mayoría, las raicillas finitas en algunas ya eran inexistentes.
    Desde la otra vez, le había puesto para protegerlos de posibles "ataques" un escurre verduras boca abajo ( como siempre todo muy sofisticado :icon_biggrin: ) , pero claro, se lo quitaba de vez en cuando para que les diera el sol y el aire, y el mirlo debió aprovechar el momento.
    Es curioso que van siempre a las mismas macetas, a la dalia también acuden , pero claro, allí por el momento no han dañado la planta
    Estuve incluso pensando cambiar a los schizanthus de maceta a ver si así les iba mejor y la nueva maceta les gusta menos a los mirlos, pero los pobres no se si están para aguantar trasplantes

Pasad buen dia :icon_biggrin:

6. Me encantaría ver tu jardín tan "futurista" ha de ser una maravilla tecnológica. Tapas pizza, escurre verduras ...contra el progreso no se puede luchar :meparto::meparto::meparto::beso:
    Por cierto los gojis empiezan a colorearse, espero que el mirlo no se entere :icon_biggrin:

Saludos :okey:

7. Supongo que en el extremo de la "pelusilla" van pegadas las verdaderas semillas y la pelusilla seria su medio de transporte con el viento.
    En cuanto a sembrar no lo se, pero creo que si se dejan unas semanas que se sequen bien y maduren ya se podría probar de sembrarlas, por lo menos como ensayo.

8. mamina

mamina

Mar, aquí los mirlos no se acercan porque les tienen miedo a los gatos. Pero claro, hay que aguantar gatos :twisted:

Tienes muchas plantas fuertes y preciosas. Se ve que les has cogido el punto a las perennes.
    ¿Qué le vamos a hacer con los schizanthus?
    Hay años que algunas cosas se ponen boca arriba.
    A mi me está pasando con las aquilegias, que se están arrasadas por una tremenda plaga de orugas verdes y no sé qué hacer.
    Serán las hijas de las mariposas pero maldita la gracia. Voy a ver si leo de algún remedio.
    Luego subo.:beso:

9. Nicoleta

Nicoleta Guest

Hola
    Soy nueva aquí y la vdd es q me alegro un mogollon de haber entrado. Soy novata en lo de las plantas tb..Digamos q estoy en fase de "obsesión compulsiva" . Llevo 3 meses comprando y sembrando flores en mi balcon din parar. Es q no me llamabana atención las flores pero mira tú por dónde q me ha dado muy fuerte por las plantas :11risotada:
    Mi marido dice : "Está la loca de los 100 gatos y la loca de las 100 macetas y esa eres tu ":meparto:
    Entre mis plantas favoritas estan las verbenas,las fuchsias (q adoro), la azalea. Gazania,geranio..pero q digo , si me gustan toooodas !! :icon_biggrin: Hasta tengo plantadas unas semillas pq me encanta verlas brotar.. Ya os digo ..de la droga se sale pero de esto no jaja .Me alegro de estar aquí ..Adoro mirar las fotos con plantas y tenéis unas plantas ufff preciosas. Perdón por el mensaje largo y por los errores todavía no dominó el.castellano a la perfección. Un abrazo .Os pongo unas fotos con algunas mias :ojoscorazon:
    Bueno una foto pq es un rollo subir fotos ..No se q hacer ..siempre me.dicen q son muy grandes y no lo son. Hay algún modo más fácil de subir fotos??

10. :okey:
    Efectivamente se estira mucho y florece , pero una vez ha florecido le brotan con mucho vigor brotes basales recios y potentes. Cuando se vean mejor ya subiré foto.

11. Juanmar

Juanmar

Ya que he visto que tenéis pensamientos y violas, aprovecho para preguntar: ¿Alguna especie que sea perenne? Me gustan los pensamientos, pero me gustaría tener alguno que no durara solo un año :(

12. Perséfone

Perséfone

:11risotada: :11risotada: :11risotada: @Nicoleta, me veo completamente representada en tu mensaje :meparto: Aquí tienes otra loca con obsesión compulsiva, a la que también le ha dado fortísimo este año por las plantas :okey: Cuanto más leo y conozco, más quiero y más tiempo les dedico, y como las cosas me van saliendo mejor, me anima a seguir y a afrontar nuevos retos ;)
    Respecto a las fotos, yo siempre lo hago desde el móvil, con cualquier aplicación de fotos que te permita editarlas. Una vez reducido el tamaño, por debajo de los 300 kb, ya te permite subirlas sin problemas.

Muy bonita tu hortensia y la mata de al lado, espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bocaagua:. ¿Que planta es?

13. Nicoleta

Nicoleta Guest

Hola,Persefone
    Mira q me siento mejor q no soy la única eh? :icon_biggrin:
    Muchas gracias por la información sobre las fotos. La vdd es q me parece un sistema de subir fotos muy antiquado.Hace mucho q no entraba en un foro pero pensaba que había evolucionado un poco lo de subir archivos. Q rollo lo de reescalarlas.
    Ahora,lo de la mata morada ..es Cineraria Cuando la compré y la traje a casa no me.acordaba de como.se llamaba. Estuve investigando un montón. Al final regrese al vivero y me lo dijeron.Es muy vistosa y fácil de cuidar. No pide mucho y la vdd lleva 2 meses así de llena y florecida.
    :ojoscorazon:

14. Nicoleta

Nicoleta Guest

Y mi azalea preciosa :ojoscorazon:

15. Nicoleta

Nicoleta Guest

Y mis gazanias