Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Nicoleta

Nicoleta Guest

Y dos gardenias pequeñitas q adoro y q vivo con el miedo de que se me morirán pq son muy frágiles. Y las cuido más q a mis hijas :meparto:

2. mamina

mamina

Hola a todos:smile:
    Bienvenida, Nicoleta, ya vamos siendo más. Te comprendo en lo de la fase compulsiva. Yo, con los años, he pasado a la selectiva-obsesiva :11risotada:

Se nota que tienes un clima maravilloso y unas manos muy jardineras, ya que todas las plantas las tienes preciosas. Me llama la atención dónde tienes plantada la gardenia, parece una fuentecita ¿?.
    Los rododendros no pueden estar más bonitos ¿en qué zona de Granada estás?

3. mamina

mamina

Hoy quería poneros la marcha de mis flores de Pascua, las poinsettias, a las que les pegué una poda tremenda:
    [​IMG] [​IMG]
    La primera tiene dos años y la segunda es una de color rosa que compré el año pasado. No creí que fuese a brotar. Son fuertísimas.

Ahora comprendo porqué el color verde es el de la esperanza :11risotada:. Esta es una de mis plantas de cosmos chocolate, abriendo los ojos a la vida, parece...
    [​IMG] [​IMG]

Otras:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Para las fotos, yo uso el editor de fotos de Windows, las pongo en galería, las selecciono todas y las doy a cambiar tamaño. Es muy rápido. Se pueden descargar tanto del movil como de la cámara. Con el movil también se pueden editar, pero al ser la pantalla más pequeña todo es un poco más laborioso.

Juanmar, en realidad las violas cornutas y otras muchas especies de violas, son perennes, pero las condiciones para que broten no siempre se producen. Por eso se tratan como anuales. Quizá la viola odorata sea la más fiel en cuanto a que siempre está presente por todas partes, y más si tiene fresco y sombra. Va echando estolones y se reproduce mucho en tierra, pero por semillas es más dificil, aunque no imposible.

5. mamina

mamina

Dinfelu, tus cactus de bosque son tan hermosos o más que las orquídeas. Mira, aquí también andan floreciendo, a pesar de que estemos tan lejos.
    Te mando un saludo.

6. Hola! @mamina este año es el tercero que lo intentó con los cosmos "chocolate", compre tres rizomas y solo uno no me ha nacido. Los puse en maceta a ver cómo evolucionan y de momento bien. Otra que se me resiste y todos los años tengo que comprar es la incarvillea. Las semillas de nemesia y Schizanthus creo que las voy a dejar por imposibles, al menos hasta el próximo otoño que pienso que germinarán mejor.

Aquí ya se nota la subida de las temperaturas y la peonia ya ha florecido por completo.

Y la cala también está echando flores. Las hojas están un poco manchadas del otro día que llovió barro.

Hasta luego!!!

7. Perséfone

Perséfone

Woooowwww ... que bellezaaaaa. ..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan las azaleas :bocaagua:, pero hasta ahora no me ha sobrevivido ninguna :94congelado:

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    te doy toda la razon, estoy impactado por el tamaño de la flor y sus colores, todavia tengo otro
    que las flores han iniciado su crecimiento
    ojala pongas fotos en cuanto muestren su floracion para poder comparar

saludos

hoy termino de abrir la flor

nuestro clima que no es muy calurosa ayuda a que las flores esten abiertas dos o tres dias

saludos a to@s

9. freia

freia

Hola buenas, pero que bonito el iris bronce, me encanta. Hoy voy a ver mas que contestar, por que no me da tiempo. Siento no poder pasar tanto como pasaba antes. A ver si para el verano ya tengo más rato y paso más a menudo un abrazo .

10. freia

freia

Hola, mi favorita la saponaria, pero este año no la he visto en las del lidel, que por cierto, me han ido regular, la que siempre me va bien el el cardo azul que nunca se me muere . Bueno no me enrollo que si no no veo lo que habéis puesto. Por cierto, tengo tus semillas. A ver si guardo algo más, de las que me mandaste, jolines, que me nacen pero se me mueren , ya no repito. Me sabe fatal. :beso:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me alegro de verte (leerte) :icon_biggrin:

La saponaria llevan ya varias temporadas sin traerla

Mira que he visto veces el cardo azul, pero es que sigo teniendo remilgos hacia el ...lo dice quien tiene una malva silvestre que cogió del campo, ocupando una maceta grandecita :11risotada:
    Este año la otra malva, la Real, que sembré de unas semillas que se me pegaron al jersey, si que creo que va a florecer , tiene unas hojazas tremendas y esta creciendo

Que pena lo de que se mueran . Sabe fatal, a mi me pasa igual .¿Les pones tapa-pizza para mantener la humedad mientras son cotiledon?
    Aunque a saber que les pasa. Hoy he encontrado una babosa desayunandose mis pequeñas zinnias.:Cautious: Todos los años igual, no se que tienen las zinnias que son un imán para ellas. Cuando las sembré puse un montón de semilla, por que de verdad que pensé que había que contar con las bajas en combate .

Las semillas cuando quieras ¿Son de siembra otoñal?
    Aun no he comenzado a recoger semillas de nada, todavía no he visto semillas maduras , este año va todo con algo de atraso.

12. Mar101

Mar101

Tecnologia punta del siglo XXI :icon_biggrin:

Mi patio dejo de tener buen aspecto hace mucho tiempo, me divierto y me lo paso bien y con eso me sobra, pero paisajismo poco poco.
    Entre semilleros con tapa-pizza, bulbosas secándose , aun plantas que son auténticos palos pelados, y demasiadas macetas, allí no hay quien entre :11risotada:

El mirlo se enterara.... ya lo veras :Cautious:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

No tengo gato, y me gustan y me han ofrecido alguno más de una vez. Pero por aquí campan a sus anchas los de los vecinos, los veo andando por el muro todos los días.

Al final esta mañana he trasplantado los pocos schizanthus sobrevivientes a otra maceta más estrecha y no se si los he acabado de fastidiar, pero estaba dándole vueltas a la idea, le he puesto una de esas cosas que taren a veces las macetas para sujetar las plantas , y espero que eso le sirva de barrera contra el mirlo. Mas no puedo hacer .
    Como bien dices, cada año una aventura y a veces no hay manera de enderezar las cosas.

Tu con las orugas, yo este año con las pamplinas, me tienen harta. Sembre Phlox Drumondii y aun estoy dudando de si esta mañana he arrancado pamplinas o me he cargado las matas del Phlox :Cautious:

¡¡Ya no me quejo más!! :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Son vivaces aunque a mi se me comportan como anuales

Dicho esto, , aqui en mi clima no consigo que salten el verano.
    Hay años que se mueren al llegar el verano y años que duran muchísimo y casi casi lo consiguen aunque se pongan feas, pero salvo alguna excepción no lo consiguen .
    Y eso que están a la sombra y el sol les da solo un rato de refilon en pleno verano
    Tal vez en otro clima

15. Mar101

Mar101

Buenos días Nicoleta

Que plantas tan preciosas

Esa azalea es increible

Y la cineraria esta preciosa

Las gazanias también

Mi gardenia era pequeñita como la tuya, pero veras como crece.

Un saludo y ya nos contaras :okey: