Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. queru

queru

@Frankky qué bonita están las calas y las peonías. A mi me gustaría tener una arbustiva, pero no tengo mucho espacio. No sé si se daría bien en maceta.

@Perséfone , hace días preguntabas por las violas. Las mías se han puesto feúchas. Las tuve que atar por debajo con una cuerda porque se caían. Ya no les quito las flores secas porque quiero cogerles más semillas. Están a pleno sol y ha habido días que las he tenido que regar dos veces porque se ponían mustias. Llevan desde enero dando flor, así que han cumplido con creces. Ya pronto se pasarán. Las volveré a sembrar a finales de agosto.

@Nicoleta bienvenida. Cómo te entiendo con lo que dices de la adicción a las plantas. Antes me encantaba ir de tiendas y ahora prefiero mil veces ir al mercadillo a comprar macetas, al lidl o al Leroy Merlín. Se ve que las plantas están felices contigo.

@freia tengo muchas ganas de ver fotos de tus rosales. Tienen que estar preciosos.

2. queru

queru

Estoy deseando que llegue la época de los lirios. Estos los tengo tres temporadas. Creo que son orientales. Son de color rosita y me los regalaron en maceta, ya abiertos. Los puse en tierra y como veis están llenos de capullitos.
    Este pelargonio es muy poquita cosa, pero estoy muy contenta porque es de esqueje de restos de poda de otros que tengo muy viejos, que aún no han abierto. Este, que es el hijito, va más adelantado. Le ha gustado la ubicación que le he dado. A ver si la mariposa no me los hace polvo.
    Y me despido con la flor de este hippeastrum que compré el año pasado en lidl. Creo que es un red lion. Tengo otros tres hippes que no me han dado flor. Sólo en uno de ellos veo el tallo floral. Os deseo buena semana a todos.

3. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por tus consejos sobre las violas @queru :abrazote:. Las mías también han cumplido con creces, llevan mas de seis meses dando flores sin parar :ojoscorazon:. Ahora ya están muy enmarañadas, porque los tallos han crecido tanto, que se caen por todos lados. El otro día cogí unas pocas semillas, pero muchas aún estaban inmaduras (blanquitas) :icon_redface: por lo que haré como tu, dejaré que se sequen todas las capsulitas y haré acopio de semillitas para la próxima temporada ;)

Yo éste año, como me ha dado tan fuerte con las plantas, también he disfrutado mucho más gastando lo que otros años me gastaba en ropa, en viveros y cositas para el jardín :eyey:

4. Perséfone

Perséfone

Que bonito tu hippe, con los pensamientos de fondo y hasta muscaris. ..:ojoscorazon: :ojoscorazon: Se nota que donde tu vives aún debe hacer fresquete :rolleyes:. Por cierto, vaya vistas se adivinan desde tu terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla :bocaagua: :64palmadas::64palmadas:

5. Los madroños (tengo otro en otro rincón :icon_biggrin: ) los rescaté de un vertedero municipal de residuos vegetales. Por lo visto les sobraron de alguna plantación urbana y los tiraron así , tal cual, con macetita y todo. Tenían menos de un palmo y estaban casi secos. Me sorprendió que sobrevivieran.
    Su reproducción por semillas imagino que ha de ser bastante complicada dado el tamaño de la semilla, que son estos pequeñísimos granitos que hay entre la pulpa. También a veces estas especies forestales para germinar necesitan haber pasado por el aparato digestivo de algún animal, como los huesos de las aceitunas, que no germinan si no soy digeridas por los pájaros.
    En los centros de jardinería (Jardiland de Cubelles) no ha de ser difícil encontrar.

Saludos :okey:

6. Las semillas de strelitzia para que germinen bien deben mantenerse una semana en remojo. Luego sembrarlas a 2 centímetros de profundidad, regarlas y tenerlas directamente a pleno sol o a lo máximo de luz. Evidentemente no debe secarse la tierra.
    Tardan unas 3 semanas en asomar y suelen germinar bien, diría que de tres , dos . Si todo va bien por San Juan podríamos tener descendencia :11risotada:

Saludos :okey:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola
    se que donde el clima es muy calido la flor dura un dia, tengo la suerte de que el clima de la ciudad de mexico es templado devido a su altura 2240 m.s.n.m y me duran hasta 4 dias bonitas, despues empiezan a ponerse feuchas
    yo las estoy polinizando el primer dia y he logrado ya que den un fruto, asi que despues de gozar la flor ahora estoy emocionado viendo como el fruto va creciendo y si tengo suerte y llega a madurar tendre semillas, lo que me hace mucha ilusion

no sabes las ganas que tengo de ver mis sedum asi como el de la foto, yo los compro muy pequeños por 2 razones, me gusta verlos crecer e irlos conociendo y por el precio, aca son muy economicos cuando los compras pequeños

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

envidiables todos tus rincones

felicidades

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonita foto en donde muestras tu pelargonio,,,,el fondo es impresionante

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

al ver tus floraciones parece que el frio y el agua les ha caido muy bien, todas me gustan

saludos

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

en floracion

hibiscus siniensis

hibiscus syriacus

me encanta la forma de sta rosa

la fuchsia enana en plena carrera

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me gustan las gazanias

felicidades

14. freia

freia

Hola chicos, buenos días. Unas fotos, no muchas.

Son de hace unos días .

Este año, he podado poco la verdad, la mora alba, ni la he tocado.

Este trozo, que esta sin riego, aunque le tuve que poner goteo a varias cosas, por que claro recién plantado de ese invierno aún no estaba plenamente asentado, espero que este año, no tenga que poner el riego.

Mañana más. Un abrazo a todos.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo tienes precioso, muy en orden

Me ha hecho ilusión ver las dimorphotecas, son las madres de las que tengo .
    Quiero trasplantarlas, se están haciendo muy altas.

Un abrazo