Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Gracias Dinfelu

A unas les gusta más que otras lo del frió y el agua. Pero casi siempre las plantas aguantan más de lo que esperamos.

Preciosos tus hibiscus.
    El otro día me tropecé con uno mientras paseaba, que esta en la calle acompañando a una escultura, y tengo un esquejito puesto a enraizar, ya veremos .... si no pues me vuelvo a tropezar en el mismo sitio. Es un hibiscus siryacus, y si lleva tantos años en la calle y aguanta, me parece que es ir a lo seguro.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Queru

Que paisaje tan precioso se ve en la foto del geraneo. Tiene que estar encantadas las plantas allí

Me guardo el enlace de la ipomea Alba, que si dices que te han germinado bien y son fiables. El año pasado estuve buscando sitios donde comprarlas, porque no en todos los sitios las tienen, y las tengo en lista .
    Las que tengo sembradas son las de ipomea carnea, pero aun nada. Las ipomeas me da la impresión que hasta que no hace una temperatura suficientemente alta, no se deciden a brotar, por lo menos es lo que hacen todos los años las de flor morada.
    Ya contaras como te evolucionan y tus observaciones.
    Mejor semilla grande ande o no ande :11risotada:

Las hostas si no me equivoco, las tengo ya cuatro años, son también de Lidl

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se merecen felicitaciones tus rincones, pero un aplauso a lo limpito y barrido que esta todo. Que lo de ir levantando macetas para barrer es un suplicio y tiene su merito.

Que adelantadas tienes ya las hortensias

4. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Pues aun tengo dentro la poinsetia, ni atreverme con estas lluvias y vientos que hemos tenido , a sacarla fuera.
    De todas formas, la sacare, pero el año pasado la tuve fuera ne verano y luego tardo mucho en colorear.
    Lo que mejor me ha ido ha sido , primavera fuera, pero a mediados de verano ya dentro, asi va en fechas lo del coloreo.

Pasad buen domingo todos:abrazote:

5. Este jardín-paisaje mediterráneo es una maravilla , es como si mirara por la ventana :smile: , duro y seco, pero potente y agradecido.
    El olivo, es del vecino ? mi vecino tiene limones ...mejor dicho, una alfombra de limones porque no los recoge y "tapizan" el suelo :icon_biggrin:
    Debes tener "farigola" (tomillo) por algún rincón supongo.

Saludos :okey:

6. Nicoleta

Nicoleta Guest

Ooohh cuanto verde y que preciosoooo:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Nicoleta

Nicoleta Guest

Gracias por la acogida, Mamina, es un placer ver tantas plantas juntas :ojoscorazon::ojoscorazon: ..La gardenia esta en una maceta (de plástico la.vdd) así un poco alargada. Me.gusto mucho en el último vivero q visité.
    Yo vivo en el área metropolitana (Albolote en concreto) y no te creas , el clima últimamente me saca de quicio..Tengo el balcón q da al norte y hay siempre mucha corriente y poco sol. Creo que reciben sol 3 horas por la tarde na más..El calor y el verano se están haciendo esperar..
    Un abrazo

8. Nicoleta

Nicoleta Guest

Muchas gracias , Mar ..Estoy empezando y vivo con un miedo terrible de perderlas ..Me paso el día en el balcón mimandolas y hasta mate la begoña con tantos mimos (como hacen los niños con los pollitos de gallina ):11risotada: me estoy deleitando con vuestras fotos y vuestras plantas y voy aprendiendo de todas vosotras. :beso:

9. Nicoleta

Nicoleta Guest

Ayyy Yo tengo un gato y por lo general no hace gran estropicio entre las plantas pero tiene una manía con mis gazanias. Adora el sabor de esas hojas . La primera gazania q me traje a casa (q es esplendida)está toda sin hojas ,comida (y eso q en 1 minuto la vomita).. Pero ella insiste..Le compré semillas de hierba para gatos y ahora ya está grandecita la hierba. A ver si me deja las gazanias tranquilas !

10. Nicoleta

Nicoleta Guest

11. Nicoleta

Nicoleta Guest

Madre mía, q bonito el red lion!! Tienen plantas muy bonitas en Lidl pero hay q estar pendiente de cuando traen q yo siempre me entero tarde jaja. Lirios son estos de la foto ?

12. Nicoleta

Nicoleta Guest

Que preciosas..y esa rosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Uff Adoro a las fuchsias. Yo tengo dos..Una como la tuya y una grande Winston Churchill.. Son muy resistentes y en mi balcón q tiene mucha sombra le va de maravilla.

13. Nicoleta

Nicoleta Guest

Las fuchsias son muy resistentes pero necesitan sombra, maceta no muy grande y siempre la tierra un poco húmeda. Yo las adoro..Tengo dos y me preguntó cómo hace @mirosman q no le cuelguen las ramas de la fuchsia. Este preciosa la suya y crece para arribaa así ... Las mías cuelgan.. :beso:

14. Hola a todos, una floración inesperada. Se trata de una Orquídea Cymbidiun. Este pasado otoño estuve en casa de una tía mía y tenía un macetón enorme, el caso es que me dijo que dividiese la maceta y me llevara lo que quisiera. Y así hice, no sin reservas porque no quería estropeársela. El caso es que cogí varios tallos con parte de las raíces, los plante en un sustrato normal de tierra del huerto mezclada con sustrato de los que venden en los viveros y los coloqué en el patio es un lugar reservado del viento y de la lluvia, sin muchas esperanzas. Pero hoy quitando hojas secas me he encontrado que había echado una vara floral y tenía ya varías abiertas. Las hojas están un poco estropeadas, a ver si ahora con el buen tiempo echa mas varas. Pensaba que iba a ser muy delicada y que no saldría adelante pero no ha sido así para mi sorpresa.

Hasta luego!!!

15. Mar101

Mar101

Frankky es preciosa
    Muy vivo el tono de la flor

La única orquidea que tengo es un cymbidiun.
    La he tenido fuera (Bajo burbujas) todo el invierno, y le ha ido bastante bien , no ha perdido hojas, aunque claro, el invierno es el invierno, se les nota menos alegría a las plantas.
    Ayer le vi en la base brotar algo, no tengo ninguna esperanza de flor, pero me alegre de que se estuviese espabilando.