Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Nicoleta

Eso nos pasa a todas, que los primeros dias de tener planta nueva las dudas nos vienen a cientos. Siempre hablamos del periodo de adaptación de las plantas, pero nosotr@s también sufrimos un periodo de adaptación hacia ellas :11risotada:
    Las begonias es que son muy suyas y si te pasa con el agua....
    En invierno las tengo dentro de casa y ahora que las he sacado fuera se les están secando las hojas del invierno y brotandoles nuevas, pero están espantosas, y claro, el otro día me tuve que decir a mi misma que no por mucho regar lo iba a solucionar, que todo lleva su ritmo.

Me he quedado de piedra con el asunto de la aficion del gato a la gazania.
    Es la primera vez que tengo una gazania, aun es pequeñita y tiene que crecer, pero solo de pensar que se la coma el gato del vecino se a añadido una nueva pesadilla :sorprendido:

2. Mar101

Mar101

Gaillardia Lorentzana, la vara floral es más alta que la de la aristata, no se si es un tipo de aristata especifico.

Heuchera

Matacabras-domorphoteca

Cineraria

[​IMG] [​IMG]

Guisantes de olor .
    El olor es algo empalagoso, pero como era un mix hay de varios colores y queda alegre. Aunque he de reconocer que se han hecho una maraña los unos con los otros. El conseguir guiarlos con mano firme queda como asignatura pendiente.
    Beben mucha agua en esta fase, les da el sol, pero así y todo comparandolos con otras plantas y que aun la mayoria no piden el riego diario, ellos si y abundante.

¡¡Por fin !!! la brugmansia empieza a brotar.
    Reconozco que ya no me preocupo tanto como los dos primeros inviernos, por que ya se que aunque le vea una pinta atroz , hasta que no llega el calor, no queda nada más que esperar.

Pasad buen dia

3. Nicoleta

Nicoleta Guest

Ooooohhh Maar que bonitooooosssss. Son preciosas todas. Me encanta la Matacabras (jiji muy divertido el nombre) . Es fácil de cuidar? Y la cineraria es un pelín diferente q la mía.. Me gusta más la tuya..
    Quería mostrarte la gazania pobretica. No está muerta ,sigue verde así q tengo fe en q le.volveran a crecer las hojas y q volvera aa florecer.Tu no te preocupes, a lo mejor depende del gato..Será el.mio más vegetariano jaja
    Un abrazo

Un antes y después de la Gazania.:smile:)

4. Nicoleta

Nicoleta Guest

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

dalias que provienen de los tuberculos del año pasado , sembradas hace dos meses

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

los hibiscus ya han tomado su paso en la floracion

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

los sedum
    faltan años para que se vena como el que nos mostro @Alzahara pero ya estan puestos en marcha

saludos

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Nicoleta

Las matacabras-domorphotecas son muy aconsejables, son resistentes y vivaces y de larga duración su floración.
    Si tengo que sacarles algún defecto es que con los años el aspecto es algo más leñoso, pero seguro que alguien con buena mano para la poda lo puede prevenir
    Diria que de las plantas que dan flor tipo margarita debe ser una de las más resistentes, no se si todo el mundo opinara lo mismo.

Mis cinerarias son de semilla. a la tuya le puedes recoger semilla y sembrar en otoño. No me parece una planta problemática para cultivar , va creciendo despacio en invierno hasta que florece en primavera

¡¡Vaya con el gato!! :sorprendido:
    No te preocupes, seguro que se recupera.
    Los daños son en las hojas, y de la planta las hojas y las flores son un elemento reemplazable y sustituible.
    Mientras el gato no se coma las raíces, todo ira bien :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Buenos días

Aunque tu sedum no mida metros y metros como el del patio de Cordoba, de le ve muy buen aspecto.
    Si tengo que decir una virtud de los sedum es que me parecen muy resistentes
    ¿Este tipo no desaparece por completo en invierno verdad? Se que otros tipos de sedum lo hacen, pero me parece imposible que si fuese ese su ciclo pudiese medir tantos metros.

Los hibiscos y las dalias los tienes preciosos

10. Mar101

Mar101

Creo que ha germinado la ipomea carnea.
    Es curioso que casi a la vez están también brotando las ipomeas moradas ( Ipomoea purpurea )de todos los años . Aquí se comporta como anual, aunque creo que en otros climas llega a vivir varios años, pero crece muy rapido y germina bien , por lo tanto no hay problema.

Pasad buen dia :icon_biggrin:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @Mar101

poco riego en invierno , y no desaparecen se mantienen tal cual
    sera que nuestro invierno no es muy riguroso?

saludos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias dinfelu

Ai surgir la duda de si en inviernos fríos no se mantendría, he estado leyendo fichas del sedum morganianum y aunque como bien dices, comentan que es perenne, en una de ellas decía " Temperatura mínima: 5-7 ºC " y en otra que es de climas templados bastante sensible a las heladas
    Sobre su comportamiento si se llegase a helar y si resurgiría, sobre eso no he encontrado nada

13. Mar101

Mar101

Os enseño como va el eucomis, es su segundo año

Los ornitogalum también están creciendo

Y el primer capullo de rosal. Calculo que otros años llevaban ya mas de veinte días floreciendo

Pasad buen dia :icon_biggrin:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

el eucomis y la rosa se ven de concurso

felicidades

15. @Mar101 , el eucomis no lo conocía y veo que es un bulbo espléndido que promete mucho. Dices que es de segundo año, o sea el año pasado ya floreció ?
    El ornitogalum es desesperante por su lentitud sin embargo este tuyo se le ve muy vigoroso. Tuve uno que "ni, ni" y ya sabemos como y donde acaban estos ninis :icon_biggrin: Espero ver florecer el tuyo.
    A veces son mas atractivos los capullos que las rosas en si, este es perfecto.

Saludos :okey: