Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Los primeros lisianthus. Una sorpresa ha sido que reproducen exactamente el color de cada flor. Me entretuve en marcarlos y separarlos para recoger sus semillas y veo que dan el color de la flor madre.
    Aunque había grandísimas posibilidades de liarme :11risotada: ... pues resulta que no.

Algunas calceolarias perezosas y rezagadas

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

El eucomis el año pasado ya floreció.
    La flor es como una vara que recuerda vagamente a una piña alargada, no es que sea tan llamativa como la de otras bulbosas, pero lo bueno que le note es que dura bastante, lo cual no suele suceder con la de otras bulbosas
    No esperaba que soportara el invierno, si he de ser sincera, pero aunque la parte aerea desaparecido, la parte subterránea ha aguantado heladas y lluvias y esta de nuevo en marcha.

Sobre el ornitogalo , este es comprado de este año, tengo otro por ahi, en paradero desconocido, que los dos primeros años florecio muy bien , pero el año pasado ya flojeo.

3. Mar101

Mar101

Se les ve de maravilla, y con un montón de capullos por abrir.

Del numeroso semillero del año pasado (de tus semillas) me han sobrevivido al invierno apenas cuatro o cinco matas, la humedad ambiental del invierno me los ha ido matando escalonadamente. Pensaba que no se iba a salvar ninguno, pero estos pocos sobrevivientes, en estas pocas semanas de aumento de temperatura están creciendo y espero que lleguen a buen puerto.
    He hecho de nuevo semillero con las semillas sobrantes del año pasado, ha nacido ya alguna, aunque si no recuerdo mal, el año pasado fue el proceso mucho más rápido porque hice la siembra a finales de primavera, pero quiero ver si adelantando fechas consiguen florecer antes de que llegue el invierno

Las calceolarias rezagadas , están estupendas

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

impresionante el tamaño y el color de la flor de este cactus

saludos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la dalia roja se ha puesto de lo mas bonito

saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Tu cactus me recuerda a este emoticono [​IMG] igual de alegre.

Es verdad que comparando el tamaño del cactus con el de la flor, es impresionante

Preciosa :okey:

7. Perséfone

Perséfone

¡¡Que bellas y sorprendentes flores regalan los cactus !! :razz: La dalia roja, espectacular :ojoscorazon:

8. Mar101

Mar101

La ipomea carnea brotando

Empieza a florecer la Nemophila baby blue-eyes, en la foto el tono azul no le hace justicia

El primer mimulo

Esta maraña colgante son los guisantes de olor

La campànula

9. @Mar101, los guisantes de olor creo que los deberíamos tratar como plantas colgantes porque a la larga se hacen rastreros, y además es imposible tutorarlos. Se ven sanotes y prolíficos...que no es frecuente.
    Las campánulas preciosas y son azules que para mi ya es suficiente :icon_biggrin:

Saludos :okey:

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

no conocia el nimulo que bien se ve el amarillo con rojo
    toda una fiesta de color

felicidades

11. freia

freia

Hola, me sabe fatal, al final todas se me han muerto. Que manazas que soy . Lo siento . Hay algunas que se me resisten en semillas.

Menos mal que las dimephortecas si me han ido bien , y estoy recogiendo semillas, fáciles y sencillas.

Voy a ver si doy una vuelta y disfruto de vuestras flores.

12. Juanmar

Juanmar

@Mar101 ¿Qué tal la olor de los guisantes de olor? ¿Necesitas acercarte a ellos para oler su fragancia? Es que nunca he tenido guisantes de olor pero me gustan todas las plantas con aromas intensos :icon_biggrin:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Intente entutorarlos poniendo tres o cuatro varillas finas, pero aunque los guisantes tienen algún zarcillo, opte por quitar las guías porque apenas se habían agarrado a ellas.
    He visto vídeos en los que están al lado de vallas metálicas y se les ve bastante verticales, o en videos de los ingleses en los que les hacen un trípode.
    Pero a veces en maceta es complicado .

Este año , con esta primavera suave , les esta iendo mejor que en otros años, en los que casi antes de empezar a florecer ha llegado el calor y se han puesto las matas "crujientes". En más de una ocasión he dicho que nunca más sembraría guisantes de olor, por eso mismo, los resultados son muy imprevisibles.

14. Mar101

Mar101

Hola Juanmar

Pues el olor de los guisantes, lo calificaría como bastante empalagoso, es una opinión `personal
    Tengo que acercarme para percibirlo, ten en cuenta que solo es una maceta, no se si sembrados en gran cantidad el olor se extenderá más, es probable que así sea
    Estas cosas de aromas, siempre es relativa, a primera hora de la mañana , que el ambiente es distinto, se percibe más.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues , y siempre desde mi punto de vista y desde mi clima y condiciones, el mimulo me resulta más fácil de cultivar y de sacar adelante las siembras, que las petunias por ejemplo.
    Se siembra en otoño y aunque el crecimiento es lento en invierno, aguantan las plantulas muy bien el frió y la humedad y dan el tirón y empiezan a florecer ahora en primavera