Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

Qué precioso lo tienes mamina, lo tienes llenito de rosas.Por aquí las queda un poquito más, una o dos semanas

2. Marasmius

Marasmius

Hola que tal.

Aquí un ornitogalum dubium.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Los semilleros los hice tarde, porque hasta que las temperaturas minimas no me parecieron aceptables no comencé, pero en un par de semanas estaba todo sembrado, eso si las cosas han ido germinando cuando les ha dado la gana , hay cosas que germinaron a la semana y otras están germinando después de un mes largo.
    Los resultados ya los ire enseñando, aun no me atrevo a enseñar la gaura por si no es gaura , que ya de todo ha pasado.
    La nicotiana roja es de las que ha tardado bastante en germinar y ahora ya he visto que va asomando, aunque aun esta en fase cotiledon
    También esta ya germinada la nigelia que sembré en la maceta de las Catalinas, aun no he cortado las hojas de estas, unas hojas ya están casi secas y otras no, a ver si las corto antes de que empiece lo nuevo a crecer y sea más difícil.

Si hay una planta que recuerde claramente haber prometido no volver a sembrar en varias ocasiones, ese es el guisante de olor :11risotada:
    Los tuyos son de un tono muy intenso
    Dentro de un par de temporadas se te olvida y vuelves a sembrar, ya veras

La ultima foto es de las amapolas de California ¿no?
    Todavía no me han florecido las que sembré, Hace poco las trasplante a una maceta algo más profunda porque notaba que las hojas de la base estaban pálidas, con el trasplante se ha solucionado el problema
    Ayer con un geraneo pequeño que también le notaba hojas secas en la base, hice lo mismo, las raíces no llenaban toda la maceta, pero digamos que habían colonizado toda la parte exterior, espero que también haya acertado.
    Con lo que me lo pienso para podar, pero lo de trasplantar es sin embargo.... :11risotada:

Lo tienes todo muy verde y florido, esta precioso

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonito el tono del ornitogalum
    Que pronto te ha florecido
    Bueno, creo que a mi me parece que todo os florece muy pronto a tod@s, como todo lo llevo más lento

saludos

5. Marasmius

Marasmius

Ya empiezan a florecer mis hortensias, el año pasado fue un desastre con la helada del 28 de abril -5 ºC

Aquí una hortensia poco común.

Se llama Hydrangea quercifolia snow queen.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

@Mar101 , lo prometido es deuda aunque ha tenido que pasar un año, ya que no tuve flores el año pasado debido a la helada.
    Te mostraré unas cuantas, distintas a las bolas que todos conocemos.

6. Con las fresias (igual que con los ranúnculos) tengo un problema personal.
    Siempre he comprado en cantidad para ver si por lo menos salía una de azul. Pues nada. Incluso una vez compre un sobre que solo había azules. Tampoco. Una vecina a la que le suministro de todo y mas tiene de azules y me dice "cuando sea el tiempo ya te daré" . Tampoco.
    Esta será (:meparto::meparto::meparto::meparto:) la ultima vez que compro. Ha sido este sobre y como puedes ver solo han salido tres amarillas y el resto rojo, eso si. un rojo precioso :icon_biggrin: . Era de rebajas ya y como había muchos bulbos lo compré.

Saludos :okey:

7. Coincido con @Mar101 que el tono de ornitogallum es sensacional.
    Esta variedad de hortensia es muy chula y se ve que el penacho sera de un tamaño considerable. Me puse un poco a leer sobre hortensias y quedas anonadado de la variedad que hay de ellas. Que si paniculatas, que si ásperas, que si arbóreas, que si trepadoras... a bueno y la macrofila :icon_biggrin:
    Bueno ya iras poniendo fotos.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que nombre tan largo, lo dejaremos en "Reina de la nieve"
    Al ver la blancura de sus flores, creo que el nombre le va bien

Si si, tu ves poniendo fotos según te vayan floreciendo, que si todas son así de bonitas.....

9. Mar101

Mar101

Campanulas y calendula

Heuchera en flor

Celindo

10. Mar101

Mar101

El hemerocallis Pirata comienza con su vara floral ¿Y los vuestros?

11. Mar101

Mar101

Comentaba Mamina el otro día lo inusual de como estaban las cinerarias aun en flor en estas fechas

Aquí os muestro que para estar a finales de Mayo, las plantas que se tienen que ir con el calor, siguen estupendamente

Ciclamen

Violas

Cinerarias

Pasad buen dia

12. Me van algo mas retrasados que los tuyos. Del grupo que tengo el del centro es el "Pirata" y los otros tres son "Stella de oro" .De momento de varas nada.

13. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Tu pirata esta más alto que el mio
    La hemerocallis estrella de oro tampoco a mi me ha ddado aun vara , aunque otro hemerocallis, el de Mamiblun, ese si tiene, pero creo recordar que el año pasado no coincidieron en fecha de floracion.

Saludos

14. Mar101

Mar101

No se si os habréis enterado, esta en un par de hilos del foro, que este año en las perennes de Lidl, las asclepias no eran asclepias, eran tricyrtis.
    Naturalmente la asclepia que compre no es una asclepia
    LO he solucionado rápido, he trasplantado la nueva tricyrtis a la maceta de la otra.
    Este año espero tener el doble de flores de tricyrtis de lo que esperaba :11risotada:

15. Belel

Belel

Hola! Hace un par de días que he vuelto al foro, después de años descuidando el jardín lo retomé el año pasado, estas son fotos de la afición de este año: Prímulas auricula en primavera florecieron bien, veremos si superan el verano! A ver si luego hago fotos a las hostas que están muy chulas! Saludos!

Este fin de semana las trasplanté a sus macetas nuevas (que hice yo!):