Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Belel

Belel

Rosas y clematis de mayo, ya se que las rosas van en el foro de rosas pero es que están plantadas junto a clematides que aún no han florecido

Austin Desdémona

Austin wisley
    Austin Olivia rose
    Clematis
    Híbrido Muscat’s Buff beauty

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

que rosas tan bonitas

felicidades

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la brugmancia dando flores a todo lo que da
    es que esta lloviendo todos los dias

saludos a tod@s

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Belei

Bienvenida en tu regreso

Que bien organizada tienes la estanteria-semillero

Las auriculas es algo que tengo pendiente de intentar sembrar, por que Mamina comenta que son más resistentes.

¿Hiciste semillero ? ¿Este otoño? ¿O eran plantitas ?

Los rosales espectaculares

¿Con que fabricas las macetas? Son muy originales

5. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

¡¡Eso si que es una brugmansia!!!
    Cuantas flores

La mía nunca llegara a ese tamaño , y ademas mejor que no llegue, no sabría donde ponerla.

Pero te explico, todos los años después del invierno tienen que comenzar prácticamente desde cero
    Ahora esta brotando, después de estar sin hojas todo el invierno e incluso habersele helado las puntas de las ramas
    Pongo foto

6. Mar101

Mar101

Los tres hemerocallis, cada uno distinto, el del centro es el pirata

Esta es mi supuesta gaura ¿Que opináis, es o no es?

7. Juanmar

Juanmar

Faltará ver cuando esa primera hoja se desarrolle, pero si la planta que dices es la que creo que es, debería de tener hojas alargadas y no redondas :O_o:

8. Mar101

Mar101

Parece que la hoja definitiva que esta saliendo tiene un piquito, tal vez sea alargada
    Es verdad que en fase cotiledon es muy complicado identificar
    Prometo poner foto más adelante cuando haya cogido mejor forma

9. idolmaster

idolmaster

Qué bonito el desdemona, me ha gustado mucho

10. Belel

Belel

Muchas gracias las auriculas eran ya plantitas, ya era tarde para sembrar y las compré así, en plantas. También comprè semillas, lo intenté a lo bestia pero no salió ninguna, claro. Este invierno volveré a intentarlo, tengo las semillas en la nevera.

Eso que parece una maceta en las clematis en realidad es media maceta, la pongo para sombrearle la base y protegerla, al inicio, de mis gatos, q pasean por allí; son de cerámica y los he hecho yo

11. idolmaster

idolmaster

A mí la brugmasia mal, todos años se me seca al llegar el invierno.Luego en verano se dedica a crecer y cuando llega el otoño solo veo dos o tres flores.
    Eso que en invierno la resguardo en una habitación que tengo.

12. mamina

mamina

Hola a todos,
    ¡Qué barbaridad de flores, Mar! ¡Cómo tienes la campánula de bonita y poblada!.
    Está siendo un año estupendo para tus plantas, a pesar del frio y del invierno tan largo.
    Veo que estais comparando las hemerocallis. Sinceramente las mias están llenas de hojas, pero no he visto varas florales. Mañana miro bien, que ahora se ha puesto a llover (menos mal que me ha dado tiempo de recoger todos los restos de podas y limpiezas del jardín).
    Me gusta mucho cómo las tienes colocadas en las macetas colgadas. Quedan fenomenal.
    A mi me ha pasado lo que a Mirosman, que la pirata ha crecido más que las otras...

No te podría decir si es gaura, pues me he olvidado de cómo son en plántula. Sí que recuerdo que ese colorcito rojizo es propio de ellas. Ya nos seguirás enseñando.

13. mamina

mamina

Sigo porque me había quedado un poco atrasada leyendo.
    Mar, también me encanta tu heuchera, los ciclamenes rojos y la gran cantidad de violas, tan preciosas. De verdad que da gusto verlo todo.

Mirosman, ya tienes las hortensias casi en flor. ¡Qué bonitas! Aquí van más atrasadas, pero tienen capullos.

14. mamina

mamina

Marasmius, precioso el ornitogalum dubium y la hortensia de hojas de arce. Son ejemplares muy exclusivos. Estarás muy contento con ellos.

15. mamina

mamina

Belel, encantada de leerte por aquí. Las aurículas son preciosas y las has expuesto de la forma clásica. Me alegro de que alguien también las cultive, así animamos a los demás.
    ¿Las cogiste en Barnhaven?
    Mira, no hace falta que metas las semillas en la nevera, a mi entender. Si se siembran en otoño, nacen bastante bien, crecen fuertes y toleran bastante la sequía, más que las prímulas, que en semillero pueden secarse enseguida si les falta agua.
    ¿Prímulas sembraste?
    No sé qué variedades tendrás. Yo he optado por las poliantas. Las acaulis me gustan menos y tampoco me van las japonesas.
    Así podemos saber que en Tarragona también se dan bien tanto prímulas como aurículas.

Tus rosales están hermosos. Tienes un bonito jardín y muy buena mano. No dejes de subir cosas para aprender entre todos.