Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Dinfelu, entre tus hermosos hibiscos y esa brugmansia tan enorme, creo que estarás disfrutando mucho de las floraciones. Y aun queda todo el verano por delante y después, los frutos y sentarte a la sombra de tu arbol.

2. mamina

mamina

Hace dias preguntaba, me parece que Alzahara, por las semillas de los schizanthus. Aunque este año he tenido problemas con su polinización, voy a mostrar fotos de las cápsulas que he podido encontrar. Las semillas no son pequeñas, más grandes que las de petunia y negras. Se ven bien:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los schizanthus son plantas estupendas, anuales, pero que merecen la pena por lo duraderos. Si se dan bien, cada maceta es como un ramo de flores, y viendolos de uno en uno, se aprecian los matices diferentes y la delicadeza de los colores. Os pongo fotos de mis siembras de febrero, que es la primera vez que lo hacía en esta época, a la vista de que los que sembré en otoño se me malograron por la lluvia y el viento:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El ultimo es mi pequeñín rojo, muy débil, no creo que llegue a dar semillas. Comparte la maceta con petunias, pero no creo que ganase nada estando sólo él.

3. mamina

mamina

Dejé un guisante de olor, más comedido que otros en su crecimiento. Es una variedad clásica: cupani. Y los colores también son clásicos, pero entre ellos me ha nacido uno rojo que me ha alegrado mucho, porque no me lo esperaba. Igual recojo semillas :
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ya hay cosmos xhantos y tagetes, que comienzan. Al final, una petunia híbrida de color muy oscuro, de semillas caseras y no sé si merece la pena, porque salen como quieren:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

La explosión de los rosales. Es un espectáculo y el aroma muy intenso cuando bajas al jardín:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las peonias, de Lidl, de hace muchos años, sencillas pero muy generosas después de trocearlas cada año "sin querer".:
    [​IMG] [​IMG]

Claveles de poeta, diantus barbatus, que elegí tener de esos dos colores: blanco y salmón. Son lentos pero ahora comienzan:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Y, por último, os muestro la marcha de los cosmos atrosanguineos. Es posible que sobrevivan. Aun tienen prótesis externa para evitar caidas y tronchamientos :11risotada:, pero me da que quieren vivir. A su lado, el corte de pelo que les dí a las felicias amelloides, que estaban muy leñosas y cómovan brotando.:
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, que ando toda atareada :angelpillo:. Este domingo tengo el cumple de Maikel y el que viene pongo un puesto con mis cuadros en un encuentro de artesanos y artistas que hay aquí. Ya os contaré.

5. mamina

mamina

Esta vez han tardado tanto en segar el parque que hay junto a mi casa, que ha dado tiempo de que crezcan toda clase de flores. Entre ellas, orquídeas silvestres del tipo ophrys y serapia. Las tenemos aisladas para que nos las respeten y entre un vecino y yo hacemos de guardeses. Ya vereis:es la puerta de mi casa y en primer término el parquecito con la hierba crecida y una cinta roja y blanca cercando las ophrys:
    [​IMG] [​IMG]
    Las serapia lingula:
    [​IMG] [​IMG]

Es que no quería dejar de enseñaroslas. :beso:

6. idolmaster

idolmaster

Qué preciosidad de rosales , están esplendorosos. Yo aún tengo que esperar un poco más para disfrutarlo y la peonía muy bonita tambien

7. Tenias la obligación física y moral de enseñarlas :11risotada:
    Son una maravilla.

Saludos :okey:

8. Me ha ido como anillo al dedo lo de la poda de las felicias. Estan como estaban las tuyas y no sabia que hacer, mañana a coger las tijeras y dejarlas como tu.
    La imagen de los cosmos es tranquilizadora y sofisticada, casi tanto como las "tapa pizzas" de @Mar101 :icon_biggrin:
    Las hortensias...aquí son de riego diario y no veas como voy y lo peor del calor esta por llegar. Creo que somos auto destructivos

9. Me gustan los hemerocallis por su gran desarrollo y sobre todo por sus macetas de barro :icon_biggrin:
    Tengo docenas de retiradas, mas que nada por su peso , pero su duración es eterna. La planta de abajo parece un hibiscus siriaco.

10. Perséfone

Perséfone

¡¡Enhorabuena por tu graduación y por el máster, Oriol!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Y felicidades por ese festín de colores y bellezas que es tu jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Debe ser un sentimiento agridulce, disfrutar de las mejores floraciones nunca vistas en tu jardín, sabiendo que son las de despedida..:94congelado:..Pero bueno, tu disfrútalas todo lo que puedas y guarda bien todas esas imágenes en tu retina y en tu corazón, y así, siempre que lo recuerdes, evocarás ese paraíso de belleza y color :okey:

11. Perséfone

Perséfone

¡¡Que bellezaaaa. ..!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Perséfone

Perséfone

Que curiosas esas hortensias, con las panículas en forma de piña :pensando:

13. Perséfone

Perséfone

¡¡Woooww. ..@Mar101 !! :Geek: he quedado enamorada de tus campanulas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que belleza de colorido y que pobladas :bocaagua:

El celindo me parece también una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Perséfone

Perséfone

Jo.… que estupendas las tienes todas todavía :rolleyes:....se nota que por tu zona aún no debe hacer calor :roll:... Por aquí ya pasamos de los 30° por la tarde, y las plantas lo notan enseguida. :oyoy:

15. Perséfone

Perséfone

¡¡ Que ordenaditas todas tus plantitas!! :smile: preciosas y muy bonita la estantería y las macetitas. ..:ojoscorazon: ¿Las has hecho tu todas? Están genial :okey: