Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Perséfone

Perséfone

¡¡Enamorada de tus schizantus @mamina!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No los conocía y los he descubierto gracias a vosotr@s...:smile: y me han entrado unas ganas de tenerlos en mi patio.… :bocaagua: :bocaagua: :11risotada: :11risotada: Son una verdadera acuarela de colores:okey:
    ¿Es duradera la floración? ¿semanas, meses? :roll:

2. Perséfone

Perséfone

Como siempre, una verdadera maravilla todas las flores de tu precioso jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y las orquídeas silvestres..un verdadero lujo :bocaagua: :bocaagua:

3. Perséfone

Perséfone

Algunas de las últimas floraciones de mi patio ;)
    Ixias

Campanula portenschlagiana;

* Bidens ferulifolia;

* Kalanchoe blossfeldiana;

* Lobelia ERINUS var. Regatta Blue Splash.

*Oxalis Deppei "Iron Cross"

*Dicentra spectabilis:

* Clavel enano (Dianthus caryophyllus nanus):

* Prímula acaulis:

*Brachycome

Pelargonio

* Incarvillea delavayii,

Vista general dede mi patio estos días :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Siegel

Siegel

Precioso!! :64palmadas::64palmadas:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    querida @mamina por aca el verano es muy benigno porque
    por aca es tiempo de lluvias , pero ahora tenemos temperaturas cercanas a los 30 grados
    y yo siento que me rostizo

pero tienes razon por las tardes pongo mi silla abajo del ciruelo y no sabes como
    disfruto el canto de los pajaros, el ver como vienen los colibries al bebedero que
    les puse ya hace años, tengo un perrito que yo creo fue jardinero en una vida pasada
    porque se coloca abajo de la silla y ahi se queda conmigo.

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades

todo lo tienes espectacular

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

pues creo que soy muy afortunado, esa brugmancia vino a casa por un esqueje
    que se me pego dios sabe donde y creo que le gusto el sitio
    no sabes la de abejas que vienen a las flores y nunca me ha picado alguna de ellas
    pero bebe agua como naufrago , asi que este tiempo de lluvias le cae de lo mas bien

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

aqui las temperaturas que estamos alcanzando arriba de los 30 es como estar de
    visita en el infierno,recuerden que estamos a 2240 m.s.n.m.
    se imaginan al nivel del mar?

saludos

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya iras contando que tal pasan el verano las auriculas, que es muy interesante

Recuerdo lo de mantener los pies frescos de la clematide, y tu maceta artesana parece que ha cumplido muy bien su misión , porque tienes la clemátide ya florida. Tiene mucho merito , te felicito

10. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues esta pasa el invierno fuera, pero debajo del plástico de burbujas, viendo como acaban el invierno las plantas que paso dentro, no creo que el resultado fuese mejor, y como comentas, una vez que llega la temperatura adecuada, el crecimiento es rápido y florece a final de verano.
    Pues de cantidad de flores no me puedo quejar, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la planta.

Naturalmente que se nota que no esta en el clima ideal para ella, pero resiste. Y una vez que te mentalizas que aquí esto es así....

11. mamina

mamina

Hola,
    Persefone, me gusta muchísimo como tienes el patio. Plantas que siempre había visto en tierra, veo que en maceta te crecen muy bien, como la dicentra. Las ixias preciosas, los claveles. Está todo fresco y muy frondoso. Me alegro de que lo estés disfrutando.

Los schizanthus son duraderos. Mira, desde finales de enero hasta abril tienen flor aquí si los siembras en otoño. Los que enseño, están sembrados en febrero y hace más de un mes que florecen y aun tienen para otro mes, creo yo. Merecen la pena.
    Tengo reemplazo (otros pequeños en alvéolos), pero de cara al verano no sé.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las campanulas , pasito a pasito, cada año se van poblando un poco más

Pues los hemerocallis ahí donde los tengo , me han resultado una planta muy resistente, no los muevo de ahí y aguantan perfectamente el frió, el viento y las horas centrales de sol del verano ¿Que más se les puede pedir? Tarde o temprano tendré que cambiarlos a maceta mayor ( las raíces potentes del hemerocallis no dan mucha opción), pero he decidido que cuando lo haga , merece la pena comprar aros de diámetro mayor para sustituir los que hay ahora y mantener los hemerocallis en el mismo sitio
    Los tienes preciosos

Pero....¿Tienes la paciencia de ir capsulita a capsulita sacandoles las semillas? Imagino que si, cuando me has mandado semillas de alguna cosa venían muy limpias. Te mereces una medalla a la paciencia.:icon_biggrin:

De las heucheras el año pasado fui incapaz de encontrarle las semillas, este año veré si lo consigo :11risotada:

Es precios el tono del guisante de olor cupani
    Los rosales más flores imposible
    Voy atener que trocear de nuevo mi peonia, a ver si la asusto, este otoño :11risotada: El caso es que después del cambio de sustrato, ubicación y maceta, este año esta más frondosa que nunca , pero sigue en su linea de no florecer.

Se les ve mucho más fuertes a los cosmos, parece que lo has conseguido

¡¡Que valiente con las tijeras!! me alegro de no tener aun que tomar la decisión de podar las felicias

Pasatelo muy bien y ya nos contaras

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Menos mal que estas pendiente , seria una pena que no las respetasen

13. Mar101

Mar101

Pues tengo tanto macetas de barro como de plástico, y llevas razón que lo del peso de las de barro es un inconveniente, pero sobre todo me lo pienso en tamaños grandes
    No puedo decir que tenga retiradas macetas de barro, porque todos los años retiro alguna porque se le ha roto algún borde, pero al final acabo utilizándola cuando me veo sin macetas, tenias que ver lo rota que esta la maceta en la que tengo plantadas las malvas :11risotada:

Si es un hibisco, muy resistente, cuando este en flor ya lo fotografiare de protagonista.

14. Mar101

Mar101

Aquí los días más calurosos han sido de 22ºC, pero ayer y hoy por ejemplo, como esta nublado y el aire es fresco, seguro que no llegamos ni a eso.
    Aun de manga larga ;)

Lo tienes todo precioso

La dicentra veo que se te esta dando muy bien, es una perenne de las que muchas veces he pensado comprar pero me parecía delicada y me he frenado, observare como le va a la tuya.

15. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

Que bebe agua también lo he comprobado, no quiero ni imaginarme la cantidad de agua que beberá una brugmansia de ese tamaño

Tampoco yo le tengo miedo a las abejas, y el otro día mientras mi mano estaba peligrosamente cerca de una mientras regaba, pensé que debe ser algo inconsciente, no las veo una amenaza , ellas están a lo suyo y creo que prefieren las flores a mi :11risotada: