Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Estas aurículas son perfectas , de exposición, bueno en realidad ya están en una estantería :icon_biggrin:

Por cierto, esta estantería es una buena solución y además muy estética para "aprovechar paredes" :razz:.

Saludos :okey:

2. idolmaster

idolmaster

Qué bien se debe de estar sentado bajo ese ciruelo, contemplando el jardín.Tambien me gusta salir en el mío , sentarme y observarlo, cuando hace bueno claro que ahora han venido lluvias de tormenta por aquí, que le vienen muy bien.

3. Belel

Belel

Gracias Mamina ;) , las compré a Barnhaven y a Drointon Nurseries... se me fué un poco la olla y ahora tengo para dar y vender. :meparto: Están todas bien, incluso han sacado brotes laterales, si sobreviven al verano las podré dividir el año que viene. También tengo polyanthas en los macetones, las cubren las hostas y parece que les gusta. También compré semillas, de poliantas, dobles, etc.. un poco de todas las que tenían:53silbando:. Una pregunta... se siembran en otoño o invierno? Leí que debian pasar frío pero no se si debo dejarlas a la intemperie o protegidas en invernadero? :999997dedoabajo:

4. mamina

mamina

Belel, las primulas necesitan alrededor de 15 grados para germinar y por encima de 18 se inhiben. No hay que cubrir las semillas, sino apretarlas sobre el sustrato.
    Y lo más importante: que le dé el aire al semillero. No el sol. Por eso, cada uno en su clima busca las condiciones, que suelen ser en otoño, de cara al invierno.
    Te sorprenderás de lo bien que nacen.

No conocía Drointon. Voy a mirar ..:razz:
    :beso:

5. Las hortensias empiezan a toma color

Paniculata. Esta clase así como las ásperas resisten peor aún es clima mediterráneo y no se desarrollan muy bien.

6. Perséfone

Perséfone

¡¡Que bonitaaaaasss!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y de todos los colores :bocaagua:. .. Se ven tan lozanas.… :rolleyes:… como todas tus plantas @mirosman ;) :64palmadas::64palmadas: ¿Hay alguna que no se te de bien? :pensando:

7. mamina

mamina

Hola.
    Mirosman, no me extraña que te den trabajo las hortensias :smile:. Las tienes cada una de un color y tan sanas y lozanas :razz:.
    ¿Como haces para que se te queden así tan recogiditas y no se te agiganten :11risotada:?
    Me gustan muchísimo y te admiro por los resultados (es que las mías normales miden metro y medio en tierra y las de maceta como 80 cms y cada vez más anchas )
    Las tienes de exposición. Mejor que en los viveros.:okey:

8. mamina

mamina

Ya. La paniculata tiene lo suyo. Creo que no conozco a nadie que se le haya dado bien.
    Mi hermano las tuvo que quitar y yo tuve una de esqueje que falleció.
    Ahí tenemos otro reto ;)

9. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Ahora me estoy enterando de que las paniculata son delicadas. Una preocupación más :sorprendido:
    La que tengo es joven, del año pasado, y no me ha dado tiempo a ver su evolución a largo plazo

Mirosman, el contraste de colorido de tus hortensias queda fenomenal.
    Se las ve muy sanas, ni una hoja no verde

A la mía le he visto un par de hojas pálidas, hasta ahora no he avinagrado el agua porque esta lloviendo y apenas necesito regar, pero me parece que tendré que darle algo de hierro.

Pasad buen fin de semana

10. idolmaster

idolmaster

Qué preciosidad , que amplia gama de colores.
    A mí este año fatal ,no me van a florecer , excepto una blanca que me dara tres ramilletes de flores, pero para nada de así de expectaculares.
    Igual no las sé podar o yo que se , eso que vi un montón de vídeos para hacerlo y pienso que estaba bien.
    Seguiré probando los siguientes años, el próximo estoy pensando en si hacer la poda en otoño o dejarlas sin podar.Al fin con estas hortensias siempre es un dilema , hay años que se me secan y si no no me florecen o lo hacen vagamente.Fijaros que en mi caso me va mejor la panícula.
    Os muestro a unas rosas que hacía mucho que no enseño fotos.

11. mamina

mamina

Hola, Idol, preciosas rosas, en particular la de color naranja. Me encantan de ese color.
    Pues no sabria decirte lo de las hortensias.
    Aquí, lo normal es podarlas a finales de invierno, cuando los rosales. Hay años que tienen más flores que otros, es cierto, pero no estoy segura de que dependa unicamente de la poda.
    Lo que si parece es que esas hortensias blancas de flor tan enorme, dicen que mejor podar las después de florecer.
    Yo este año las dejé a tres yemas y están muy grandes y con capullos.

Respecto a las paniculata, dinos un poco como las cuidas tu y donde las tienes.
    :smile:

12. idolmaster

idolmaster

A mí me gusta también mucho ese naranja cobrizo.
    La panícula está en semisombra , prácticamente no la hago mucho caso. Aún está por ver si me florecerá este año, se que es un poco tardona.

13. Lo del agigantado lo atribuiría al exceso de lluvia en general y sobre todo las plantadas en tierra. Tambien tienes menos insolación y se alargan los tallos en busca de ella.
    Por lo demás no sabría que decirte, aunque yo abono con fertilizante muy rico en potasio y eso reduce el encamado y favorece la floración .
    A veces pienso tirar la toalla con las plantas :mrgreen:
    Mira, la impatiens azul que me enviaste estuvo y está preciosa, pero...este año le da por no florecer ni siquiera una triste flor. Sin embargo unas auto germinadas en macetas próximas le pasan casi delante y florecen continuamente. A las impatiens les estallan las capsulas de semillas e invaden otras macetas.
    Ya me dirás tu a que se debe que no florezcan, esto solo por poner un pequeño ejemplo.

La madre

La hija generosa. Ha germinado en la maceta de los heléboros o sea que lo tiene mal, muy mal

14. Marasmius

Marasmius

Mi paniculata pink lady, sin problemas, la compre en enero de 2017, en plantascorunna, es hermana de la de @Mar101 y no tengo ningún problema con ella.

Primero la poda, ya os puse en su día como iba a podar mis hortensias.

http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2018.82571/page-2

http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2018.82571/page-3

En concreto de las paniculatas dije que había que podarlas muy cortitas apenas unos centímetros del suelo, aquí os enseño mi poda.

Ya empieza a desarrollar los brotes florales.

Y el tamaño que tiene, que no es nada despreciable, como unos 80 cm.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

15. Marasmius

Marasmius

Otras dos hortensias comenzando a florecer.

H Dutch Ladies Salsa

H serrata Shojo

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.