Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    felicidades @Mar101

estupendas floraciones, el celindo me ha gustado mucho
    se ve impresionante

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El celindo no lo muevo del sitio, esta en la pared sur, en verano muchas horas de sol incluidas las del medio día, en invierno ya sabes que aquí no le da el sol a nada.
    Pero ten en cuenta que en verano donde lo tengo me pide agua, es de esas plantas que se le notan las hojas lánguidas si pasan sed

Llevas razón en cuanto al olor del pelargonio, es uno de esos que venden bajo la etiqueta "antimosquitos", y algo huelen las hojas, casi diría que cuando les da la gana, porque esto del aroma de las plantas es muy irregular, pero desde luego los de florecilla pequeña aromáticos huelen muchísimo más. Te guardo esqueje ;)
    Por cierto, aquel mentolado del que me mandaste esquejito hace tiempo, sigue vivito y sobreviviendo a los inviernos.

¿Lo que se ve en la foto es incienso? Todos los años compro y todos los años se me muere, no en invierno, si no a la salida del invierno o al principio de la primavera . ¿Que le haces en invierno para que te sobreviva?
    Me imagino la respuesta : vivir en un clima más suave que le mio :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Pues sobre le tiempo, ayer por la tarde aquello no era llover, era diluviar. Hoy lo verde esta más verde, pero las flores se nota que han sufrido lo suyo.

Creo que lo difícil de la recolección de semillas de heuchera, teniendo en cuenta lo que cuentas, es que hay que estar muy pendiente porque por menos de nada si las dejas un dia más de lo necesario han volado solas antes de que de tiempo a cogerlas.
    Las de hoja verde aunque sean más "lechugones", me parece que son más fuertes en todos los sentidos y crecen más.
    Las de hojas con los nervios de dibujos más marcados, a mi apenas me crecen , por eso lo de buscarles semillas casi mejor ni lo intento.

El celindo voy consiguiendo mantenerlo manejable en maceta, le año pasado le di una buena poda después de florecer, aunque le deje dos ramas sin podar por si acaso (soy una cobarde con las tijeras). Este año pienso podrale esas dos ramas, pero el resto no porque esta muy moderado. El único defecto que le veo es que siempre se me hace corto su periodo de floración.

Preciosas las godetias

Semilleros es inevitable hacer, pero yo me he propuesto que sobre todo en cuanto a anuales, no complicarme mucho, solo las que vea que se adaptan y que prácticamente vayan solas después de la fase de cotiledon. Estar todos los años luchando contra condiciones adversas para sacar adelante un semillero de una planta que dura un abrir y cerrar de ojos me cansa.
    Hice un semillero de petunias y ni han nacido, con eso esta todo dicho

4. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Es verdad que se le ven las monedas

La mía nada aun... con esta primavera que llevamos.
    La tengo al sol, pero como la mitad de los días esta nublado :11risotada:

Pero viendo la altura de la tuya, creo que aun le falta.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta preciosa

Te quería preguntar por el sol, estoy pensando en cambiar de ubicación la mía, siempre la he tenido en la zona de las camelias y hortensias, pero tal vez necesite más horas de sol, ya la moví un poco, pero no se si debería ponerla más horas al sol para que florezca más.
    ¿Cuantas horas y sol de mañana o de tarde?

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es un color precioso.
    El mismo color que tienen las flores del hibisco que me mandaste el año pasado :icon_biggrin:

7. Mar101

Mar101

Que bien se te dan los epis

La flor enorme

Te felicito

8. freia

freia

Hola, gracias. ando siempre cambiando, se ve una maceta redonda , tipo cuenco, que ya veremos si no lo quito, que es un helecho y me ha ido fatal.
    Un abrazo. A ver si veo como tienes el jardín, que tu si lo tienes chulo.

9. liriaz

liriaz

Hola Mar, pues la mía al sol se achicharraba, jaja. Así que está a semisombra aunque a ratos tiene sol. Y floreció....

10. Hola @Mar101
    Le da unas 4 horas el sol de 9h a 1h .En pleno verano quizás es demasiado pero no tengo otra ubicación fija. Lo que no puedo hacer es trasladarla ya con este tamaño.
    Lo que si que debo hacer después de la floración es ponerla en una maceta mayor y ya definitiva porque esta es la primera en que la puse. Tiene 25x25 cms. y además se estrecha de abajo. A veces pienso como puede desarrollarse, pero el cambio es ya inminente.
    Cuando la adquirí en febrero de 2016 y aun está en esta misma maceta.

Saludos :okey:

11. Y del loto...alguien se acuerda?

Saludos :okey:

12. idolmaster

idolmaster

Le tienes muy bonito, ¿Era de las semillas de AliExpress?

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Créeme que en lo que llevamos de primavera solo recuerdo un par de días que haya percibido que el sol pudiese "tostar" algo. Entre tormentas y días nublados , poco sol.
    Lo que noto es que a lo mejor tiene exceso de agua, pero como no es culpa mía si no del cielo, tendré que esperar

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me hago una idea de donde la voy a cambiar para que reciba sol de mañanas, por el momento la pondré en otro sitio y cuando se le acabe la floración a los alhelies de Mahon, pongo allí la maceta , para evitar que le de el sol de el mediodía en verano pero si el sol de mañanas
    La mía al estar más a la sombra tiene las ramas más alargadas , y encima con tanta agua, le han amarilleado algunas hojas que he ido cortandole

A lo mejor no necesitas cambiarla de maceta, con cambiarla de sustrato es suficiente, a simple vista se ve muy equilibrado el tamaño de la planta con el de la maceta. Pero eso cuando le veas las raíces decides.

Tooooooooodos los dias :11risotada:

Lo tienes exubernate

Ni pongo foto ni hablo del loto, porque aun esta decidiendo si emerger o no. A traves del agua veo los tallos verdes y hojas pequeñas enrrolladas, pero hasta que no suba la temperatura me parece que no se deciden :11risotada:

15. Mar101

Mar101

Hola Idol

Te contesto yo porque las semillas de Mirosman soy yo quien se el origen :11risotada:

Eran de Amazón, pero vinieron de China .