Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    para estar cayendo tanta lluvia por alla las flores se ven espectaculares

felicidades.....todas me gustan

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me puedes decir la ultima foto a que planta corresponde?

felicidades las tienes muy bien cuidadas

3. mamina

mamina

Alguno vendí, no con cierta pena ;). Pero es lo normal. Mi objetivo principal era mostrarlos. Ya en las exposiciones de verdad sí quiero vender, por lo menos para hacer sitio a otros, porque sigo pintando todos los días. :beso:

4. mamina

mamina

Hola, hoy soy yo la que cuento desgracias :razz:
    Tenía unas bulbosas esperando que floreciesen, sacadas de unas semillas hace como tres años. Casi todos los dias las observo y hoy, después de dos dias de no salir a ver, me he encontrado que los caracoles ya lo habían adivinado y colaborado en su identificación:roto:. Vease de dónde arrancaron la flor:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Por lo que parece es una Hesperantha coccinea y pese a su tamaño, las raíces asoman por los agujeros de la maceta, que es más alta que las normales. A ver si la otra que está a su lado, florece sin tropiezos.

Luego tengo otras bulbosas que ni idea de lo que son, también desde hace mucho. Tienen unas hojas muy finas y muuuy largas. Si a alguien os suena su aspecto, agradezco. Y otra del selecto Club Vulpis: el eucomis:
    [​IMG] [​IMG]

También, tras años de espera, uno de los agapanthus de semilla, se digna a florecer. Las fotos son de esta mañana, y como podeis ver en la fuente, está lloviendo. Aun así, Jim el gato, me acompaña:
    [​IMG] [​IMG]

Hasta luego.
    ¡Quiero que salgaaaaaas!

5. Marasmius

Marasmius

Son lilium, si te fijas en las axilas de las hojas están echando pequeños bulbitos que luego les saldrán raíces y así tendrás muchos más. Cuando echen flores ya nos las pondrás.
    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los calendarios de siembra, al igual que cuando compras semillas el grafico que viene, es solo orientativo, suelen venir unas fechas muuy extensas, porque así se adaptan a cualquier clima.

Creo que es mejor consultar las temperaturas minimas que necesita cada planta para germinar, suele venir en las fichas de las plantas, y mirando el termómetro de donde vives, sabes si ya puedes hacer la siembra.

Tengo unos apuntes, que utilizo he ido redactando . No se si te serviran

Alheli de Mahon Sembrar a partir de mediados de agosto

No me olvides Siembra otoño Tarda 14-21 dias en germinar a 18º-20ºC

Cineraria Siembra otoño No cubrir apenas . temperatura de 12º a 18ºC Tarda de 14 a 21 dias

Coles ornamentales Sembrar en agosto, nacen rapido

Granado enano Mejor semillas recientes y germinan antes las menos tapadas

Edelweis Estratificacion dos semanas en el congelador

Saponaria Estratificacion en frio . Tarda en germinar

Calceolaria No cubrir la semilla. Cuidado con el moho. Siembra a finales de invierno en sitio luminoso, cerrado, sin calefaccion

Nemesia Cubrir poco la semilla. A 12º tarda de 14 a 20 dias

Schizanthus no cubrir las semillas con sustrato, pero si tapar el semillero con una tapa que no deje entrar la luz para fomentar la germinacion A 16º-18ºC Tardan de 14 a 30 dias en nacer

Nemophila menziesii “Baby Blue Eyes “ Las semillas germinan 7 a 21 días 20 ° C Siembre directa a finales de primavera y principios de verano

Lupinos Siembre en interiores marzo a abril o siembre directa mayo-junio Remoje las semillas durante la noche antes de la siembra. Ligeramente cubiertas Las semillas germinan en 15 a 30 días a temperaturas alrededor de 16 ° C

Aliso No cubrir. A 18º- 22º C Tarda de 14 a 21 dias

Salvia Farinacea La germinación puede ser lenta y errática, especialmente si una temperatura bastante caliente no se mantiene - alrededor de 18º a 24 ° C parece ser ideal. Si por lo menos no hay 15 ° C no es posible sembrar antes de marzo No cubrir la semilla

Diascias Siembre a fin de invierno. La germinación usualmente toma 14-21 días.

Lilium Henry Estratificar. Tarda 21 a 42 dias a 26º-30ºC

Loto lijar la semilla, solo llegar hasta cuando se vea beige clarito. se pone en con agua tibia cambiar el agua todos los días Debería germinar a los 2 ó 3 días Cuando salga el brote hay que esperar a que a crezca el tallo la raiz y salgan hojas y entonces plantamos en tierra

Felicia Amelloides Siembra de mediados a finales de la primavera en exterior. en el interior en la primavera de 7 a 8 semanas antes de trasplantar fuera, una vez que la temperatura mínima se mantiene por encima de 5 ° C cuatro semanas para germinar a temperaturas de 18 a 21 ° C.

Gaura Enero a mayo es la mejor época para la siembra temperatura de 18º a 24 ° C la semilla debe germinar después de 15 a 30 días.

Salpiglosis hay que cubrir las semillas, manteniéndolas a una temperatura de 18º-25ºC en un lugar luminoso Las semillas se siembran al final del invierno o comienzos de la primavera Tardan 14-20 dias en germinar

Arctostis sustrato muy ligero, Sembrar en Marzo en semillero o en abril en sitio definitivo en el exterior

Nicotiana Sembrar semillas en la superficie y presione suavemente. No cubra las semillas necesita luz para germinar. Germinan en 10 a 14 días a temperaturas de 18º a 22 ° C

Coreopsis tictoria Sembrar a fines de invierno / primavera Sembrar a temperaturas de unos 16º a 21 ° C No cubrir ya que necesitan luz para germinar.

Vincas Siembra directa en sitio definitivo

Hibisco Maria (Hibiscus coccineus ) Para una mejor germinación de semillas en remojo en agua templada durante 48 horas antes de la siembra. Cambie el agua cada 12 horas La oscuridad le ayudará a la germinación
    Hacer una hendidura en el lado redondeado, se puede utilizar un cortauñas Colocar en un lugar caliente, mantener una temperatura óptima de 24º a 27 ° C La germinación tarda generalmente 15 a 30 días

Digitalis Sembrar en interiores marzo a mayo o sembrar directamente al aire libre desde mayo hasta junio . No cubrir o enterrar las semillas necesitan luz para germinar, sólo hay que empujar las semillas ligeramente en la tierra. Mantener humedad constante (no mojado) por lo general van a germinar en 2 a 4 semanas en torno a los 20 ° C

Gazania A 15º-20º tarda de 12 a 21 dias

Godetia Necesita de 15º a 20ºC para germinar

Espuela de caballero Consolida ajacis Anual, siembra de primavera

Lobelia Siembre las semillas sobre la superficie . Apretar ligeramente las semillas en el compost. No cubrir con tierra, ya que necesitan luz para germinar. Lugar con calor de 15 a 20 ° C , y mantener la humedad en todo momento.
    Germinación tomará 10 a 14 días.

Lobularia Época de siembra: todo el año menos verano y principios de otoño.Germina en 8-10 días a 15º-18ºC.

Zinnia Las semillas necesitan luz para germinar, por lo que "apenas cubrir" las semillas con una pizca de tierra .A temperatura de 21ºa 23ºC Las semillas germinan en 7 a 14 días. Mantener el suelo moderadamente húmedo durante la germinación.

Tagetes A 24ºC tardan 4-5 dias en nacer

Amapola de california Sembrar en su sitio definitivo . Germinan de 7 a 15 dias. Siembra otoñal

Albahaca A 18-20ºC tarda 20-30 dias

Cosmos Siembre en interiores a principios de primavera 3 a 4 semanas antes de plantar afuera, la semilla puede también ser sembrado directamente de mediados a finales de la primavera , Nacen 6 a 8 semanas después de la siembra

Aster de china Siembra directa: abril-mayo Cubrir poco las semillas Manejar las plantas con cuidado y evitar molestar a las raíces tanto como sea posible

Phlox Drumondii Siembre en la primavera Siembra de 1,5 mm de profundidad Asegúrarse de que el compuesto esté húmedo pero no mojado y tapar con tapa plastico, excluir la luz hasta después de la germinación, que generalmente toma 10 a 21 días a los 13º y 15 ° C

Impatiens walleriana requiere luz para germinar, sembrar las semillas en la superficie y no cubrir. El sustrato debe mantenerse húmedo; las semillas son muy sensibles a la desecación, por lo que siempre cubrir con plástico en una posición que de la luz, pero no sol. Las semillas germinan mejor a temperaturas de entre 21º a 25 ° C Esto significa condiciones bastante cálidas que también fomentan hongos, Una vez que la semilla ha germinado, la humedad debe ser reducida. Permitir aire fresco en la mayor brevedad posible y aumentar el tamaño de la abertura en los próximos días hasta que la cubierta se puede quitar del todo. Reducir la temperatura de 15º a 18 ° C

Aquilegia siembra de otoño , puede tardar en germinar hasta primavera. Siembra directa en semisombra

Gaillardia Despues de 15 dias a 15ºC- 22ºC

Arañuela (Nigelia damascena) Siembra directa a finales deinvierno, principios de primavera, tardan 21 dias, sitio abierto, mucha luz, soleado.

Escabiosa Germinacion a 22º . Siembra primavera avanzada- principio de verano

Estatice Siembra de primavera . La germinación tarda 7-14 días a 18º-24ºC

Helicrysum No cubrir la semilla pero presionar. Sembrar cuando la temperatura sea ya cálida en primavera

Celosia Cresta de Gallo Cubrir la semilla muy ligeramente , siembra en primavera 20ºC a 21ºC , tarda en germinar 14-21 dias

7. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Busca busca :11risotada: las semillas del ratoneti . Es broma, el caso es enredar .

La crocosmia debe tener tendencia a que las puntas de las hojas se le sequen, porque a mi tambien me pasa.

Que bonito tienes ya el plumbago

8. Mar101

Mar101

Pues te cuento lo de la campanula muralis, en invierno no pierde la hoja a pesar del frió, aunque como te puedes imaginar, no crece y se le envejecen un poco. Esta floreciendo de primavera hasta que llega el invierno, aunque si es verdad que le pasa como a la mayoría de las plantas de flor, que en pleno verano y con temperaturas altas se nota que con menor intensidad,
    Ahora la tengo donde da más sol, aunque cuando llega calor achicharrante , suelo cambiarla a la otra pared, no porque no lo aguante , si no porque veo que sufre menos y son ventajas de poder mover las macetas.
    En cuanto a riego, en invierno es que aquí no riego apenas, porque como no da el sol la humedad les dura y les sobra, y ahora esta primavera tambien poco, menos alguna planta. En verano verano, cuando cojo la manguera riego todo a diario, ese par de meses
    Lo que si he notado es que la lluvia , y más estas tormentas, dejan las flores que parece que han salido de la centrifugadora las pobres, de pena

9. Mar101

Mar101

Lo que tengo así, como mostráis Alzahara y tu, es la azalea.

No pensé que fueran hongos, pero al leeros ahora estoy segura.

10. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Lo importante son las raíces y ahí no llega el granizo, en cuanto a las hojas .... pues otras les saldrán

Hay sitios en los que el asunto ha sido más grave y por eso mejor no quejarse , llevas razón.

El Phlox lo tienes precioso

Me alegro de lo positiva que te ha resultado la experiencia de tu tenderete y que hayas disfrutado

Vaya con los caracoles.

¿Estas segura que ese es el eucomis? ¿Te refieres a la planta de esta foto no?

Es que no se parece en nada al eucomis que tengo yo, debe ser de otro tipo, el mio tiene las hojas mas anchas y moradas .

Pues a mi me da miedo pedir que salga el sol, no vaya a ser que salga con demasiadas ganas :11risotada:

11. Juanmar

Juanmar

Muy buenos apuntes Mar, gracias por compartirlos :64palmadas::okey:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,
    Gracias Marte, ya lo he leído, muy interesante todo lo referente a los distintos tipos. A mí me interesa uno de hoja perenne. Por el clima me puede vegetar bien. Es cuestión de intentarlo.

13. mamina

mamina

Pues no sé, porque la maceta es donde puse el eucomis que compré en Lidl :roll:.
    Y ahora ha salido este y otro igual.

Marasmius, Si tu dices que son iris y que esos son bulbillos . ..:Unsure: Pues serán :11risotada:.
    Je je, aun tengo otras bulbosas sin identificar :smile:.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Pués será el mismo hongo porque luce igual
    La gardenia antes y después del tratamiento.

Muy mala pinta le veo.

He ido al mercado de flores y le he preguntado al viverista por el mirto, me ha ratificado que ha sido un hongo que con la cantidad de agua que ha caido se agazapa en la tierra hasta que llega el calor que lo mata rápidamente.
    La hortensia la he podado como si hubiera florecido. Parece que la salen hojas sanas, ya veremos.

15. Mar101

Mar101

Te enseño mi eucomis para que veas que no se parece nada nada

Antes las hojas no tenían ese jaspeado verde, es que el granizo ha dejado todo marcado.