Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Admiración de lo que consigues en tu jardín y sin hongos...
    El color asalmonado de la dalia me ha encantado y todos esos capullos preparándose:ojoscorazon:

2. marte77

marte77

Yo este año no he puesto phlox y los echo de menos. El año pasado me quedaban justo a la altura de la nariz en una maceta colgada delante del plumbago , y era salir al balcón y ya me llegaba su aroma. Lo que pasa es que al final del verano se secaron por haber cumplido su ciclo. Pero para el año que viene los vuelvo a poner y si se secan antes de.acabar el verano en su lugar ya iré al vivero y pondré algo

3. Personalmente no las podo, aunque si hay quien lo hace y dice que brotan con mas fuerza. No veo que sea una planta "exuberante" como para podarla , en todo caso cortar alguna rama colgante, pero eso ya es otra cuestión.

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Habra que evaluar si merece la pena tratar las amapolas como perennes o el resultado no es el deseado.

Todos los años arrancaba el estatice, este año lo he dejado y aunque me sobrevivió solo una mata de tres, creo que el acortar tiempos, ha florecido antes que si lo hubiese sembrado en primavera, y la flor esta bien de tamaño, me ha convencido de que dejarlo de un año para otro no es mala idea.

Ahorrarse hacer un semillero esta muy bien, pero si no hay más remedio, se hace :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Recogerlas antes de que abran , pero ya estén secas, tampoco es sencillo.
    Con otras plantas me pasa, verdes mejor no cogerlas porque no están maduras, y si esperas, por menos de nada estas cogiendo capsulas vacías, en total que tiene que ser en el momento justo y así y todo nunca se puede asegurar que así sea
    A pesar de todo , al final suele salir algo normalmente de lo que recogemos, que no es poco.:icon_biggrin:

6. Mar101

Mar101

Mirosman los que están enormes son los tres o cuatro que han llegado hasta aquí, del año pasado, espero verlos florecer y poder mostrarlo. Alguna hoja tienen rasgada por el granizo del Sabado que no se libraron, pero este invierno dude que lo consiguieran.
    Este año me hubiese gustado que fuesen las cosas más rápidas, pero viendo las fechas, estoy mentalizada a que se comporten como bianuales, aunque intentare buscarles otra ubicación invernal . Me mosquea que los lisianthus hayan pasado el invierno justo al lado de la azalea , debe ser que los hongos acechaban por ahí.

7. Los hongos de unas y otras son diferentes, aparte de que la distancia no es impedimento para que se propaguen a cualquier sitio por las esporas que lleva el viento..
    A los lisianthus les ataca un hongo en las puntas de las hojas que las seca parcialmente pero la planta sigue creciendo con toda normalidad.
    Los tengo bastante adelantados y ahora el problema es el calor pues en el invernadero le da mucho el sol.
    Tengo ganas de ver los tuyos, aunque antes de que no se abran los capullos te ponen de los nervios de lentos :meparto::meparto::meparto:

8. Hay una parte que se seca que se puede cortar, las demás partes si la planta esta curada le brotan nuevas yemas axilares.

9. mamina

mamina

Hola, ha empezado a llover muy fuerte y con tormenta y he tenido que meterme en casa, porque estaba a todo cortar rosas secas y ramas.
    También yo tengo hongos. El mildiu y el odio y otros que me secan las zinnias de un día para otro. Es que cuando para la lluvia y sale el sol, ya calienta.
    Bueno, este año a lo mejor se nos quitan las ganas de flores y descansamos una temporada.
    Luego subo unas fotos porque con buena luz de mañana todo parece diferente :smile:

10. idolmaster

idolmaster

Lupinos

Lupinos y rosas.

11. Hola! Que bonitos los lupinos @idolmaster

Y como lo prometido es deuda os muestro los primeros liliums.
    Este echa las flores hacia abajo, lo compré en una gran superficie y no se parece en nada al del paquete, pero me gusta igualmente.

Este es del ALDI, es uno de mis preferidos por su forma acampanada.

Y por último este, que es su tercer año y que tiene al menos ocho flores, y en el que se puede ver que las hojas son muy parecidas a la del "eucomis" de @mamina

Buen finde a todos.

12. idolmaster

idolmaster

Que bonitos, el ragale le tengo a punto de florecer.No sabía que florecía tan pronto, es del Aldi también.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los míos el merito que les veo es que han pasado su vida en el exterior de principio a fin, aunque a muchos eso les hay costado caro.
    Por eso los pocos que han quedado se merecen todo mi respeto.
    Como seguimos con lluvia a diario y más tiempo nublado que soleado, creo que aun les falta , porque nada de capullos. Dices que son lentos, pero estos más todavía :11risotada:

Saludos

14. Mar101

Mar101

Precioso esos lupinos Idol
    Siempre me admira lo bien que se te da su cultivo
    Eres todo un maestro haciendo centros. Seguro que disfrutas de las flores mucho más teniéndolas cerca.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque los tres son increíbles, si tuviera que escoger solo uno , me quedaba con el ultimo, me encanta ese color
    Si el eucomis de Mamina es ese lilium, creo que va a estar encantada