Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. queru

queru

Uno de los problemas de tanta lluvia seguramente va a ser la proliferación los hongos. Tuve que deshacerme de una verbena rosa que compré porque estaba llena de oidio. Veremos si no se extiende a todo lo demás. Otras que compré se mantiene bien de momento:
    unas calibrachoas de colores curiosos:
    un rosalito fairy
    una abelia sin flor, bastante clorótica la pobre
    unas surfinias, hojas de acidantheras ...
    y una rosa preciosa de aldi. En su base tengo el hemerocallis pirata, venga a echar hojas, pero nada de flor
    Otras que no paran de echar hojas pero nada de flor son cuatro amarillis y dos ismene festalis.
    Para acabar muestro estos pelargonios de hace cuatro o cinco temporadas que suelen tener su mejor mes ahora en junio plantados en un tornajo de madera de pino. Fueron mis primeras flores cuando nos mudamos a la casa.
    Os deseo un feliz fin de semana; bueno, lo que queda de él. Besos:abrazote:

2. :okey:
    Podríamos pactar una custodia compartida, aunque un día he de tener semillas propias o lo que sea de estas pequeñas maravillas azul pálido , lo mismo que de abutilons .
    Por cierto me salen comelinas hasta en el salón :icon_biggrin: , es una planta peligrosa por su vitalidad. Lo curioso es que los cotiledones iniciales son enormes y parce que vaya a salir una planta monstruosa y luego te das cuenta que es la "humilde" comelina.

Saludos :okey:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me ha dado mucho que pensar el asunto que mencionas de que las malvas se doblan.
    Normalmente plantas tan altas las descarto, porque luego veo mucha planta para poca maceta, pero una vez cogí semilla y el año pasado la sembré y este año va a florecer, ya es más alta que yo y tiene bastantes capullos.
    Y al leerte ya estoy pensando que haré si se dobla :11risotada: lo cual no me extrañaría. Creo que la ataría a algún portamacetas de los que están altos en la pared
    Pera esta solución a ti no te sirve, tienes muchas e incluso intentar ponerles un tutor no creo que te resultase muy practico.
    ¿Porque no le arrimas en la base unas cuantas piedras a cada una?
    El uso de piedras a mi me ha dado buen resultado en algunos casos, diría que mejor que el de entutorar cuando las plantas son de tronco fuerte.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que colorido

Tienen todas muchísimas flores y muy buen color las hojas

Me resulta muy curiosa la áspera , porque es tan distinta su floración a las otras que nunca hubiese podido identificarla como una hortensia

5. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Sobre la begonia tuberosa, aunque es verdad que todo este año va con retraso, creo que ya debería.
    Yo que tu escarbaría un poco y me aseguraría que el tubérculo sigue bien , destapando un poco con cuidado la parte superior, en plan arqueólogo y después presionas con el dedo a ver si esta firme y si es así, a volver a tapar y a esperar.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me ha encantado ese abutilon de flor doble. Es precioso y ademas parece que desde semilla no tarda mucho en florecer. Tengo en muy buen concepto al abutilón como resistente a largo plazo, voy a tener que plantearme sembrar uno :11risotada:

Es una monada la florecilla azul de la asclepia, no me extraña que te tenga encandilada.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Todos los años siembro tomatitos cherry, y este año lo fui dejando.... y al ver tu mata me ha dado una envidia sana, que creo que voy a coger un tomate del frigo y lo voy a partir en rodajas y lo voy a sembrar, seguro que aunque tarde, llega a florecer y da tomatitos.

Siempre falla algún semillero, tengo aun un par de cosas que no han aparecido, y sin embargo sigo regando.

Este año me ha pasado algo curioso, en una maceta de las de plástico pequeñas que uso de semillero, apareció una planta que no había sembrado, pero que pensé que debía ser o semilla o raíz de algún año anterior y la deje crecer, aunque tuve dudas por si era un cardo . Ahora tiene un capullo y veré que es cuando abra, porque aun ni lo se.
    Hay cosas que tardan muchísimo en germinar y sobre todo haciendo las siembras en exterior que tienes que estar supeditada a las temperaturas y el clima.

La canna se ve muy sana. Siempre me han dado algo de miedo las cannas, las veo tan grandes, pero lo bueno es que deben ser resistentes, aquí las he visto plantadas en el suelo en muchos jardines.

Pues este año no estoy muy contenta con el resultado del semillero de Phlox Drumondii, al paso de tortuga que lleva....ya veremos, pero veo que ha ti te ha ido muy bien.

Me ha encantado tu tornajo-jardinera. Hace años fui a un pueblo que tenían como jardineras municipales de este tipo, troncos de madera , y me encanto. Y lo bueno es que veo que duran, siempre lo de madera me da la impresión que con el sol y el agua se puede estropear.

Tengo un Phlox paniculata que tiene también clorosis como te ha pasado a ti con tu abelia. Para mi es un misterio, porque otros Phlox paniculata que tengo, recibiendo los mismos cuidados, y sobre todo teniendo en cuenta que este año el agua es de lluvia caida del cielo, no tienen. Pero bueno, hierro y solucionado.

Pues mi pirata pocas hojas, pero la vara floral, despacio pero va creciendo. A lo mejor es que lo trate peor que nadie, y como las plantas cuando se ven en peligro florecen para propagarse :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Las nemesias sembradas esta primavera

Pasad buen Domingo :icon_biggrin:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Oxalis iron cross

Nicotiana, esta floreciendo la del año pasado, como es perenne. La sembrada este año aun esta muy pequeña tiene que crecer más antes de florecer.

La "suegra y nuera" como lo hemos llamado siempre, esta en plena floración, este año tiene cinco varas, aunque como soy tan mala fotografa no se vean :11risotada:

El hemerocallis stella d´oro lleva varios días dando flor.... cada día una. Una se marchita , otra abre...

Geranium sanguineum

La primera flor de penstemon

Sigue nublado y con pinta de querer llover, aunque lo bueno es que no se necesita regar, también se nota como os pasa a vosotr@s que quitar hierbajos sigue siendo lo que más tiempo ocupa. Ademas la lluvia hace que salpique bastante tierra fuera y es imposible adecentar bien con tanta maceta.
    No me quejo, solo informo :11risotada: . No me importaría que todas las primaveras fueran así (sin el granizo claro) :11risotada:

Hasta mañana :icon_biggrin:

10. liriaz

liriaz

Gracias a Mamina por lo de las semillas de lunaria. Bueno yo me refería que quería hacer un ramo para secar. Lo miraré en el Google. Tengo poco tiempo ahora y no puedo seguiros lo miro cuando puedo y me cuesta de leer todos los mensajes.

Mar la Begonia tuberosa está duro y marrón el bulbo. La semana que viene lo miraré creo que al rascarlo un poco me salió blanco pero no estoy segura ahora.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    todo lo tienes muy bonito y cuidado la nicotiana tiene una flor muy bonita
    yo trate de hacer germinar semillas y estrepitoso fracaso ......ni siquiera asomaron
    las plantulas

ese hippeastrum de lo mas bonito me gusta mucho esa combinacion de rojo
    con blanco

la flor de penstemon no la conocia pero me gusta

felicidades

12. freia

freia

Hola, me encanta la jardinera de tronco, está chulísima, Y el rosal fayri me encanta, te queda muy chulo en la tinaja. Un saludo.

13. freia

freia

Hola, lo que se ha doblado es la vara de flor. Y no veas, ayer quité tres o cuatro, no se, gatos el perro, yo que se, aire , lo que si haré el año que viene es buscar cañas, y poner alrededor, para que no se tumben, o clavar una cerca y sujetar la vara, que oye una vez que florece si la tengo que quitar , pues menuda faena. En maceta no se, si es grande y tiene buena base, seguro te irían bien.

Un saludo. :beso:

14. freia

freia

Una chulada, preciosos. :okey:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si ni se ha secado ni lo contrario, se ha puesto blando por exceso de agua. Solo te queda esperar. Las fechas en las que les da por brotar a las cosas a veces es muy mosqueante.
    Ya te comente a este invierno se me pulverizo el tuberculo de la que tenia, y de verdad que me he propuesto centrarme ne cosas que no me den quebraderos de cabeza :11risotada: