Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

El penstemon es resistente y perenne. La flor no es muy grande pero tampoco enana, digamos que más o menos es del tamaño de los dragoncillos para que te hagas una idea.
    Ayer todavia estaban algo cerradas, pero mira ya abierta

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues la maceta no es pequeñita, pero sus 30-35cms para el pedazo mata que se ha formado, como que no :11risotada:
    Creí que ya no iba a crecer más, pero sigue y sigue, ya debe andar por el metro ochenta.
    No se como acabara este asunto :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Las gaillardias

Rosal

El hemerocallis pirata esta desplegando su primera flor. He bajado la maceta para poder hacer la foto

Semillas de muscari.
    Hoy hace buen día y me impuesto la tarea de cortar las hojas de las macetas de las bulbosas y guardarlas ya de cara al reposo veraniego
    Algunas como las fresias aun están verdes y las dejare.
    Otras como las catalinas, he ido cortando las hojas según iban secándose para dejar paso a la nigelia con la que comparten maceta
    Pero la mayoría ya están listas para cortar y guardar y creo que ver ese rincón despejado me va a alegrar muchisimo

Hasta mañana

4. liriaz

liriaz

Tienes razón Mar, yo esta ya sé que no me va bien. A otra cosa mariposa, jaja. Tengamos lo que se nos de bien, jeje. Buen día.

5. mamina

mamina

Hola a todos, muy buenas noches, aunque lluviosas y con mucho viento por aquí :smile:
    Queru, hermosas plantas, ¡qué bien se te dan los phlox, las petunias, los pensamientos...! ¡qué suerte!

Lo que me dices de los zephyrantes puede que sean los que yo creí hesperanthas. El caso es que tengo zephyrantes y las hojitas son más estrechas que la que me comieron los caracoles, que además parecen plantas más brandes. No sé, porque además había sembrado de ellas hace tiempo: la hesperantha coccinea. A ver si vuelve a florecer algún día y salimos de dudas. Te agradezco mucho, porque no estoy segura. La tuya está preciosa.

6. mamina

mamina

Sigo leyendo y comentando.
    Queru, me encantan esas calibrachoas de colores combinados, el rosal Fairy y la maceta del tronco. Todo es precioso.

7. mamina

mamina

Mar, al fin te ha florecido el pirata. ¡Precioso! Y también los hemerocallis dorados son muy lindos. Todas las bulbosas están preciosas. Qué agradecidas son las nemesias! y pensar que hasta hace poco no las conocíamos.
    Te felicito por tan hermosas floraciones. Debe de dar gusto ver tu patio.
    Edito, Mar, para decirte que las gaillardias las tienes de lujo, así como los penstemons y el rosalito.
    :beso:

8. mamina

mamina

Un saludo muy cariñoso, Freia. Sigues cuidando tu jardín con el mismo gusto de siempre y con el mismo encanto. Espero que tengas buen tiempo y no sufrais lo que aquí estamos pasando, tanto las plantas como nosotros

9. mamina

mamina

Mirosman, les he comentado al abutilon y a las tweedias que tienen un padre mediterráneo y me han dicho que vale :meparto:

Lo que pasa es que este año no he podido recoger semillas de ellos porque el tiempo nos está castigando y las flores no acaban de madurar.

Mira, lo del abutilon doble es una autentica casualidad y si lo siembro, seguro que no se repite. Así que pondré esquejes en tiestecitos para regalar, porque prenden muy bien. Y de la tweedia, las semillas me las mandó Usha y ya veré si consigo alguna de donde sea.

Hoy tenemos metido en la cabeza el silbido del viento durante toda la noche y el dia. No ha parado ni un momento, así que os podeis imaginar cómo están las plantas. Parece que quieren decirme que descanse un año, que ya vendrán tiempos mejores (porque peores no pueden) :beso:

10. Voy a empezar a tramitar los papeles de la adopción :icon_biggrin:
    Aquí el domingo llovió fango y las hortensias cambiaron de color de forma natural, sin tratamientos :meparto::meparto::meparto:y para compensarlo ahora está soplando el Cierzo y me ha dejado los lupinos aplanados y ya irrecuperables, en fin...eso de la jardinería es para sufridores algo masoquistas.
    Pude cerrar el invernadero a tiempo con los lisis empezando a florecer, fue de minutos.

"Estos" se han salvado, faltaría mas

Tendrán el encanto de lo exótico, pero creo que es el único encanto que tienen :11risotada:

Saludos :okey:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

algunas de las floraciones que tengo y semillas de hippeastrum parece que el calor ya cedio y esta entrando el tiempo de lluvias

contento porque la flor de este hibiscus es de un esqueje que vino de la calle
    su color es un amarillo pastel muy bonito que desgraciadamente no se aprecia en la foto

saludos

12. mamina

mamina

Hola, ¡vaya anis, Mirosman!
    Gigantes y preciosos, con esa hermosura escondida :11risotada:...

Yo creo que el tiempo nos está dando una lección de resignación y paciencia a todos.

13. mamina

mamina

Dinfelu, claro que se aprecia el amarillo pálido del hibisco, como de acuarela. Es precioso.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se que andas por aqui :11risotada:

Mi patio no esta de lujo, te lo puedo asegurar, esta pidiendo una mano de pintura a gritos, que con tanta lluvia :11risotada:

Las nemesias lo que es una pena es que no estén así todo el verano, cuando llegue el calor se irán las pobres, pero ver tantas flores multicolores en una maceta merece la pena.
    Los schizanthus podian estar ya tambien en flor, pero con tanta desventura con los mirlos, aun están pequeños, están creciendo muy prietos, imagino que porque ya en junio las condiciones de horas de luz y temperatura, a pesar de la meterologia, no son las mismas que cuando crecen antes. No se si lo conseguiran antes de que el verano los mate.

15. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Me ha resultado curioso lo de las semillas de semillas de hippeastrum, no se si es que le corto las varas antes de que se formen o no se me polinizan y no se forman, pero no recuerdo haberle visto semillas.
    Muy bonito el hibisco